Elecciones 2015

El Gobierno le da la espalda a Scioli y busca que los gobernadores apoyen a Randazzo

Carlos Zannini recibió luz verde para buscar el apoyo a la candidatura del ministro del Interior y Trnasporte. El único problema es que son muy pocos los que no leen las encuestas: dentro del Frente para la Victoria, Scioli tiene 65% de intención de voto y Randazzo, un 35%

cristina-randazzo

¿Quién será el candidato al que apoye Cristina Kirchner? Aunque la respuesta oficial no está dada, lo cierto es que la Presidenta le encomendó al secretario legal y técnico, Carlos Zannini, que intente convencer a gobernadores e intendentes de todo el país de que respalden a Florencio Randazzo, que en las primarias del 9 de agosto próximo se enfrentará a Daniel Scioli, el favorito en las encuestas.

Por ahora, los sondeos no favorecen al ministro del Interior y Transporte . No solo los votantes eligen a Scioli en las encuestas: la mayoría de los gobernadores también, porque les garantiza la posibilidad de ganar y retener sus distritos.

Según informó Mariano Obarrio para La Nación, Zannini llamó, entre otros, a los gobernadores José Alperovich, de Tucumán; José Luis Gioja, de San Juan, y Eduardo Fellner, de Jujuy. Pero éstos dieron a entender que el apoyo a Scioli es inamovible. El gobernador bonaerense podría elegir entre ellos a un vice para su fórmula, pero está esperando todavía la palabra de la Presidenta.

LEA MÁS  "Diputadas en el ring": Stolbizer le respondió con todo a Carrió

Cristina Fernández busca con este reprentino apoyo a Randazzo generar expectativa en el electorado con una pulseada competitiva, muy al estilo de la que llevaron Horacio Rodríguez Larreta y Gabriela Michetti en Capital Federal. Cristina procura una polarización para que la mayor cantidad de gente posible vote dentro del FPV.

Cristina no definiría públicamente su preferencia hasta después de las PASO, para causarle un desgaste a Scioli, haciéndolo más susceptible al condicionamiento para negociar listas de candidatos y retener cuotas de poder luego de diciembre, cuando deje el Gobierno.

“En esa línea fortalecer al más débil tiene lógica”, dicen en Balcarce 50. Un intendente randazzista confió a La Nación: “Por ahora, la gran mayoría de los intendentes apoya a Scioli, pero Cristina está enviando señales”.

LEA MÁS  Durísimo cruce en Twitter entre Ángel de Brito y Cynthia García

A uno de los gobernadores, Zannini le confió que “Cristina está evaluando si será candidata a diputada nacional por Buenos Aires o a parlamentaria del Mercosur”. Se evalúa la conveniencia electoral y la calidad de los fueros parlamentarios en cada caso, para obtener inmunidad judicial, pero el misterio se develará recién el 20 de junio, cuando vence el plazo de inscripción en la Justicia para las candidaturas.

Mientras tanto, el secretario legal y técnico, busca apuntalar a Randazzo: probó incidir también sobre intendentes del conurbano como Fernando Espinoza, de La Matanza, y a Hugo Curto, de Tres de Febrero, pero el resultado fue el mismo: apoyan a Scioli.

LEA MÁS  Máximo K pidió sobreseimiento en la causa Hotesur: dijo que actuó con "apego a la ley y transparencia"

Y es que, a la hora de las elecciones, todos están atentos a las encuentas: en la Casa Rosada los estudios indican que, dentro del Frente para la Victoria, Scioli tiene 65% de intención de voto y Randazzo, un 35%. Consultoras independientes indican que la relación es de 70 a 30 puntos.

Zannini también sondeará a otros gobernadores de las provincias, pero, en Mendoza, Francisco “Paco” Pérez ya se pronunció públicamente por Scioli mientras que el salteño Juan Manuel Urtubey iría en la misma línea, aunque después de ser reelecto envió señales más ambiguas.

Una gran esperanza de Zannini es el gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, que hasta hace una semana era precandidato presidencial y renunció. Aunque se diferencia de los dos candidatos, podría terminar formando parte de la fórmula de cualquiera de ellos.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

f999x666-433244_528309_23 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/f999x666-433244_528309_23.jpg
Famosos a la Justicia

¿Ehhh? El llamativo ritual de Agustina Kämpfer por el primer mes de su hijo…

Su hijo es su refugio y por él sonríe
mirtha_3 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/mirtha_3.jpg
La mesa de Mirtha Legrand

El notición de Mirtha Legrand para el 2018

Más que diva, Mirtha Legrand es una verdadera institución de la televisión argentina
Fueros http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/fueros.jpg
Senado

Cristina Kirchner y Carlos Menem ya cuentan con fueros

La Comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara alta les dio dictamen a los diplomas de los 24 senadores electos en los comicios legislativos de octubre
454554a829b44a71da13572eb855d6a7_xl-1024x629 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/454554a829b44a71da13572eb855d6a7_xl-1024x629.jpg
Famosos en problemas

¿Otra vez juntos? Habló Laura Miller por la supuesta foto con Nicolás Traut

Ángel de Brito publicó una imagen de la cantante y el ex piloto que generó polémica
f999x666-416644_511709_2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/f999x666-416644_511709_2.jpg
Sorpresa

¡Me muero! Thalia descubrió un ratón en su casa

La cantante tomó imágenes del roedor que rápidamente se viralizaron entre sus seguidores