Polémica

Llevó un cadáver y lo echaron de la facultad

Tras realizar un pequeño festejo, un estudiante trasladó el cuerpo de un fallecido a donde sus compañeros descansaban, ya que se encontraban de guardia en un hospital

facultad

El decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de la República de Uruguay, Fernando Tomasina, reveló que “un grupo de alumnos” que estaba a punto de acabar su residencia en el Hospital de Clínicas de Montevideo, por lo que se reunió en la sala de médicos para un brindis por el final de su último turno rotativo.

Pero finalizando el festejo, uno de los estudiantes quiso hacerle una broma a sus compañeros y trasladó el cadáver de un recién fallecido al lugar donde éstos ya descansaban.

Tomasina aseguró que esta actitud fue “reprendida inmediatamente por el resto de sus compañeros” y una enfermera que se encontraba de guardia fue la que devolvió el cuerpo al lugar que le correspondía al cabo de pocos minutos, según confirmó una investigación realizada por la universidad y el hospital.

El centro universitario decidió expulsar durante seis meses al estudiante que llevó el cadáver y amonestar con 30 días de suspensión al resto de los alumnos que participaron del festejo por el hecho de que hubiera alcohol mientras estaban de guardia.

Además, el alumno responsable del hecho, al cual le faltaban tres meses para finalizar sus estudios, no podrá obtener el título hasta dentro de un año y se encuentra a la espera de la decisión de un comité que evaluará la gravedad de su proceder y que lo sancionará en consecuencia, según lo publicado por Minutouno.com.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Incendio en Aeroparque: evacuaron a los pasajeros y derivaron los vuelos a Ezeiza

Producto de un humo que habría empezado en la terminal B, los usuarios fueron evacuados y los vuelos trasladados al aeropuerto internacional de Ezeiza

C2VRLMFWEAAAYcf http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/c2vrlmfweaaaycf.jpg

Durán Barba ya le pasó los lineamientos a Vidal para ganar la Provincia

Jaime Durán Barba http://www.nexofin.com/archivos/2016/11/du.jpg

El asesor estrella de Cambiemos ya la presentó su propuesta “ganadora” a la gobernadora de cara a las elecciones de medio término; la apuesta a los distritos seguros y el papel de Emilio Monzó