Polémica

Llevó un cadáver y lo echaron de la facultad

Tras realizar un pequeño festejo, un estudiante trasladó el cuerpo de un fallecido a donde sus compañeros descansaban, ya que se encontraban de guardia en un hospital

facultad

El decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de la República de Uruguay, Fernando Tomasina, reveló que “un grupo de alumnos” que estaba a punto de acabar su residencia en el Hospital de Clínicas de Montevideo, por lo que se reunió en la sala de médicos para un brindis por el final de su último turno rotativo.

LEA MÁS  Pettinato, arremete: "Jamás voy a creer nada del Indio, ni que esté enfermo"

Pero finalizando el festejo, uno de los estudiantes quiso hacerle una broma a sus compañeros y trasladó el cadáver de un recién fallecido al lugar donde éstos ya descansaban.

Tomasina aseguró que esta actitud fue “reprendida inmediatamente por el resto de sus compañeros” y una enfermera que se encontraba de guardia fue la que devolvió el cuerpo al lugar que le correspondía al cabo de pocos minutos, según confirmó una investigación realizada por la universidad y el hospital.

LEA MÁS  La emotiva reacción de dos mujeres que no conocía el mar y se meten por primera vez

El centro universitario decidió expulsar durante seis meses al estudiante que llevó el cadáver y amonestar con 30 días de suspensión al resto de los alumnos que participaron del festejo por el hecho de que hubiera alcohol mientras estaban de guardia.

Además, el alumno responsable del hecho, al cual le faltaban tres meses para finalizar sus estudios, no podrá obtener el título hasta dentro de un año y se encuentra a la espera de la decisión de un comité que evaluará la gravedad de su proceder y que lo sancionará en consecuencia, según lo publicado por Minutouno.com.

LEA MÁS  Milagro Sala exclamó: "Aguante la lucha de Baradel, vamos los docentes"
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Macri y Awada pasearon con fuerte seguridad antes de comenzar la visita oficial a Holanda

En un gesto fuera de protocolo, los soberanos holandeses invitaron a Macri y Awada a pasar una noche con ellos en su casa de campo ubicada a pocos kilómetros de La Haya

´Macri holanda http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/macri-holanda.jpg

River y Belgrano empatan 0 a 0 en el Monumental en un partido con muchas imprecisiones

DYN600, BUENOS AIRES 26/03/2017, RIVER PLATE VS. BELGRANO DE CORDOBA.
FOTO: DYN/PABLO AHARONIAN. http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/dyn600-1.jpg

El equipo de Gallardo no logra encontrar su mejor versión, y el Pirata tiene las situaciones más claras de gol; el campo de juego, muy inestable