Polémica

Llevó un cadáver y lo echaron de la facultad

Tras realizar un pequeño festejo, un estudiante trasladó el cuerpo de un fallecido a donde sus compañeros descansaban, ya que se encontraban de guardia en un hospital

facultad

El decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de la República de Uruguay, Fernando Tomasina, reveló que “un grupo de alumnos” que estaba a punto de acabar su residencia en el Hospital de Clínicas de Montevideo, por lo que se reunió en la sala de médicos para un brindis por el final de su último turno rotativo.

Pero finalizando el festejo, uno de los estudiantes quiso hacerle una broma a sus compañeros y trasladó el cadáver de un recién fallecido al lugar donde éstos ya descansaban.

Tomasina aseguró que esta actitud fue “reprendida inmediatamente por el resto de sus compañeros” y una enfermera que se encontraba de guardia fue la que devolvió el cuerpo al lugar que le correspondía al cabo de pocos minutos, según confirmó una investigación realizada por la universidad y el hospital.

El centro universitario decidió expulsar durante seis meses al estudiante que llevó el cadáver y amonestar con 30 días de suspensión al resto de los alumnos que participaron del festejo por el hecho de que hubiera alcohol mientras estaban de guardia.

Además, el alumno responsable del hecho, al cual le faltaban tres meses para finalizar sus estudios, no podrá obtener el título hasta dentro de un año y se encuentra a la espera de la decisión de un comité que evaluará la gravedad de su proceder y que lo sancionará en consecuencia, según lo publicado por Minutouno.com.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Macri y su equipo culmina su “retiro espiritual” con muchos objetivos para 2017

La reunión en el complejo turístico de Chapadmalal que termina hoy al mediodía cierra con una cantidad numerosa de objetivos para el próximo año

Cuál fue la ausencia más notoria del retiro en Chapadmalal

La reunión en la costa marplatense contrasta con la modalidad implementada durante el kirhcnerismo, donde no eran habituales las reuniones de Gabinete