Polémica

Llevó un cadáver y lo echaron de la facultad

Tras realizar un pequeño festejo, un estudiante trasladó el cuerpo de un fallecido a donde sus compañeros descansaban, ya que se encontraban de guardia en un hospital

facultad

El decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de la República de Uruguay, Fernando Tomasina, reveló que “un grupo de alumnos” que estaba a punto de acabar su residencia en el Hospital de Clínicas de Montevideo, por lo que se reunió en la sala de médicos para un brindis por el final de su último turno rotativo.

LEA MÁS  “Casa Perú” mostrará lo mejor del país en la Copa Mundial de Fútbol

Pero finalizando el festejo, uno de los estudiantes quiso hacerle una broma a sus compañeros y trasladó el cadáver de un recién fallecido al lugar donde éstos ya descansaban.

Tomasina aseguró que esta actitud fue “reprendida inmediatamente por el resto de sus compañeros” y una enfermera que se encontraba de guardia fue la que devolvió el cuerpo al lugar que le correspondía al cabo de pocos minutos, según confirmó una investigación realizada por la universidad y el hospital.

LEA MÁS  El momento en que un carabinero chileno dispara a un conductor de Uber

El centro universitario decidió expulsar durante seis meses al estudiante que llevó el cadáver y amonestar con 30 días de suspensión al resto de los alumnos que participaron del festejo por el hecho de que hubiera alcohol mientras estaban de guardia.

Además, el alumno responsable del hecho, al cual le faltaban tres meses para finalizar sus estudios, no podrá obtener el título hasta dentro de un año y se encuentra a la espera de la decisión de un comité que evaluará la gravedad de su proceder y que lo sancionará en consecuencia, según lo publicado por Minutouno.com.

LEA MÁS  Primera condena por travesticidio: perpetua para el asesino de Diana Sacayán

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

caruso_20-644x340 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/caruso_20-644x340.jpg
Selección Argentina

Caruso tiene el equipo para “ganarle 3 a 0 a Croacia”

El entrenador salió con los tapones de punta luego del pobre empate de Argentina ante Islandia. Para el jueves él cambiaría 7 jugadores
oso http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/oso.jpg
Videos insólitos

Insólito video: mamá osa abre las puertas de una camioneta para que entren sus cachorros

Cámaras de vigilancia registraron una asombrosa escena ocurrida junto a una casa familiar en el macizo montañoso de Adirondacks, en Nueva York (EE.UU.)
macri caputo http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/0028919860.jpg
Economía

El Gobierno toma aire: logró u$s 4.000 millones con dos nuevos bonos

Según la información oficial, este rendimiento representa una tasa interna de retorno efectiva anual de 32,92%. Asimismo, para las órdenes a la tasade corte del tramo competitivo se aplicó un factor de prorrateo de 70,53%
efe_20140113_233936999-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/efe_20140113_233936999-1024x576.jpg
Mundial de Rusia 2018

¿Messi bajoneado? Antonella Roccuzzo salió a bancarlo por redes sociales

La mujer del capitán de la Selección subió una foto a su Instagram de su familia con un mensaje para Lionel, luego de los rumores extrafutbolísticos y un bajón por el penal errado
Caputo http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/caputo-2.jpg
Dólar

Las cinco medidas que anunció el Banco Central para bajar el dólar

Cambios en encajes, Letes para bancos y licitaciones de divisas: cuál es el plan de Caputo