Telefonía Celular

Confirmado, la Argentina es uno de los 25 países con mayor cantidad de usuarios de smartphones

En el país existen 10,8 millones de usuarios de teléfonos inteligentes, lo cual implica una penetración del 36% de la población total

Smartphones

Cuando finalice 2015, según la consultora eMarketer, 1.910 millones de personas usarán un teléfono inteligente, lo cual acercará esos dispositivos a un cuarto de la población mundial.

El crecimiento en las ventas de smartphones se fue dando de modo distinto en los diferentes países. Por ejemplo, China es el mercado de smartphones más grande del mundo, gracias a sus 519,7 millones de usuarios. Lenovo, Huawei y Xiaomi son las principales propulsoras del segmento.

En este sentido, un informe de Carrier y Asociados reveló que la venta de teléfonos inteligentes aumentó 31%, pasando de 7,3 millones a 9,6 millones.

Por su parte, el informe de eMarketer ubicó a cuatro países de América Latina entre los 25 que poseen una mayor cantidad de smartphones en funcionamiento:

-Brasil: 38,8 millones de equipos, que llegan al 28,3% de la población
-Colombia: 14,4 millones, equivalentes a 45,3% de la población
-México: 28,7 millones/41,2%
-La Argentina finaliza la lista regional con 10,8 millones de usuarios, una penetración de 36 por ciento.

La proyección de eMarketer señalo que en 2018 habrá 17 millones de usuarios de smartphones, lo que equivale al 52,6% de la población argentina.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Mauricio Macri trató de “impostor” a Massa y dijo que confía “en los gobernadores”

El presidente volvió a cuestionar que el diputado nacional haya sido uno de los impulsores del proyecto opositor de reforma del impuesto a las Ganancias

Tragedia del Chapecoense: detuvieron al hijo de uno de los dueños de LAMIA

Gustavo Vargas Villegas fue detenido en Bolivia por otorgarle a la compañía de su padre un permiso “indefinido” para la matrícula del avión