Judiciales

Otro polémico fallo de Piombo y Sal Llargués: le redujeron la pena de un violador serial

Los jueces fallaron a favor de un abusador y le quitaron trece años de condena. La semana pasada, fueron noticia por beneficiar a un violador porque su víctima (un niño de seis años) "era homosexual"

jueces

Los jueces Horacio Piombo y Benjamín Sal Llargués volvieron a ser noticia, ya que le redujeron 13 años la condena a un abusador serial. 

Los magistrados se encuentra en el centro de la polémica desde la última semana, cuando se supo que le redujeron la pena al violador de un niño de seis años porque la víctima “era homosexual” y porque “estaba habituado a que lo abusen”.

LEA MÁS  El juez Bonadio le concedió la exención de prisión a Florencia Kirchner

En este último caso, el abusador fue identificado como Juan Carlos Riso y atacaba a jóvenes pasajeras que se subían a su taxi a la salida de recitales. El taxista puede considerarse como un violador serial, ya que repitió este modus operandi en tres oportunidades y además contaba con un antecedente por otro abuso sexual.

LEA MÁS  Sorpresa: Mercedes Ninci escrachó a Animales Sueltos

El hecho fue informado por el canal C5N. Según se indicó, por estos casos, en 2006 un Tribunal de Lomas de Zamora había condenado al taxista a 38 años de cárcel. Sin embargo, en 2014, la causa llegó a la sala de los jueces Piombo y Sal Llargués, quienes fallaron a favor del violador y le bajaron le bajaron la pena a 25 años.

LEA MÁS  La inesperada recomendación del fiscal Di Lello a Macri

El (nuevo) polémico fallo consideró que “la pena que le habían aplicado es excesivamente severa, teniendo en cuenta que no gravitan ilícitos tales que impliquen la muerte de una persona”. Extraño, sin dudas: en este caso, los magistrados consideraron que la pena es muy elevada porque las víctimas no llegaron a ser asesinadas.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Macri y Awada pasearon con fuerte seguridad antes de comenzar la visita oficial a Holanda

En un gesto fuera de protocolo, los soberanos holandeses invitaron a Macri y Awada a pasar una noche con ellos en su casa de campo ubicada a pocos kilómetros de La Haya

´Macri holanda http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/macri-holanda.jpg

Raúl Rizzo se cruzó con Nicolás Wiñazki en la mesa de Mirtha Legrand

c73e4z2xkaejbjx-1024x768 http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/c73e4z2xkaejbjx-1024x768.jpg

“Los políticos suelen mentir, Raúl”, soltó el periodista cuando el actor trató de defender a Néstor Kirchner