Judiciales

Otro polémico fallo de Piombo y Sal Llargués: le redujeron la pena de un violador serial

Los jueces fallaron a favor de un abusador y le quitaron trece años de condena. La semana pasada, fueron noticia por beneficiar a un violador porque su víctima (un niño de seis años) "era homosexual"

jueces

Los jueces Horacio Piombo y Benjamín Sal Llargués volvieron a ser noticia, ya que le redujeron 13 años la condena a un abusador serial. 

Los magistrados se encuentra en el centro de la polémica desde la última semana, cuando se supo que le redujeron la pena al violador de un niño de seis años porque la víctima “era homosexual” y porque “estaba habituado a que lo abusen”.

LEA MÁS  Procesaron a Roberto Baratta en la causa Río Turbio

En este último caso, el abusador fue identificado como Juan Carlos Riso y atacaba a jóvenes pasajeras que se subían a su taxi a la salida de recitales. El taxista puede considerarse como un violador serial, ya que repitió este modus operandi en tres oportunidades y además contaba con un antecedente por otro abuso sexual.

LEA MÁS  La madre de Nisman pidió que se investigue a CFK como parte de un “plan criminal”

El hecho fue informado por el canal C5N. Según se indicó, por estos casos, en 2006 un Tribunal de Lomas de Zamora había condenado al taxista a 38 años de cárcel. Sin embargo, en 2014, la causa llegó a la sala de los jueces Piombo y Sal Llargués, quienes fallaron a favor del violador y le bajaron le bajaron la pena a 25 años.

LEA MÁS  Problemas para Cristóbal López: sospechan de fraude en Indalo

El (nuevo) polémico fallo consideró que “la pena que le habían aplicado es excesivamente severa, teniendo en cuenta que no gravitan ilícitos tales que impliquen la muerte de una persona”. Extraño, sin dudas: en este caso, los magistrados consideraron que la pena es muy elevada porque las víctimas no llegaron a ser asesinadas.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

chocho-1024x684 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/chocho-1024x684.jpg
Superliga

Escándalo en Newell’s: se filtró el audio de un dirigente contra Juan Manuel Llop

Tras la derrota ante San Lorenzo, el vicepresidente del conjunto rosarino disparó contra el director técnico: "Es un hijo de puta, no se quiso ir"
ezgif.com-resize http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/ezgif.com-resize-14.gif
ezgif.com-resize-iloveimg-compressed (18) http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/ezgif.com-resize-iloveimg-compressed-18.gif
flor-1024x573-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/flor-1024x573-1.jpg
Anécdotas de los famosos

Florencia Peña y una insólita anécdota en Estados Unidos por su video íntimo

La actriz contó una situación muy particular que vivió en el aeropuerto de Miami y cómo la afectó la aparición de esas imágenes
ezgif.com-gif-maker (72)-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/ezgif.com-gif-maker-72-iloveimg-compressed.gif