Judiciales

Otro polémico fallo de Piombo y Sal Llargués: le redujeron la pena de un violador serial

Los jueces fallaron a favor de un abusador y le quitaron trece años de condena. La semana pasada, fueron noticia por beneficiar a un violador porque su víctima (un niño de seis años) "era homosexual"

jueces

Los jueces Horacio Piombo y Benjamín Sal Llargués volvieron a ser noticia, ya que le redujeron 13 años la condena a un abusador serial. 

Los magistrados se encuentra en el centro de la polémica desde la última semana, cuando se supo que le redujeron la pena al violador de un niño de seis años porque la víctima “era homosexual” y porque “estaba habituado a que lo abusen”.

LEA MÁS  Ricardo Jaime va a juicio oral por la compra de trenes a España y Portugal

En este último caso, el abusador fue identificado como Juan Carlos Riso y atacaba a jóvenes pasajeras que se subían a su taxi a la salida de recitales. El taxista puede considerarse como un violador serial, ya que repitió este modus operandi en tres oportunidades y además contaba con un antecedente por otro abuso sexual.

LEA MÁS  Boudou deberá rendir cuentas en su juicio de divorcio

El hecho fue informado por el canal C5N. Según se indicó, por estos casos, en 2006 un Tribunal de Lomas de Zamora había condenado al taxista a 38 años de cárcel. Sin embargo, en 2014, la causa llegó a la sala de los jueces Piombo y Sal Llargués, quienes fallaron a favor del violador y le bajaron le bajaron la pena a 25 años.

LEA MÁS  Un párrafo tapado revela que Ducler buscaba dinero con su declaración

El (nuevo) polémico fallo consideró que “la pena que le habían aplicado es excesivamente severa, teniendo en cuenta que no gravitan ilícitos tales que impliquen la muerte de una persona”. Extraño, sin dudas: en este caso, los magistrados consideraron que la pena es muy elevada porque las víctimas no llegaron a ser asesinadas.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

chile2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/chile2-1.jpg
Insólito

Chile: equipo médico miró definición por penales mientras realizaba cirugía

El video se viralizó en las redes sociales y causó indignación en el país transandino. El conjunto de Juan Antonio Pizzi superó a Portugal por las semifinales de la Copa Confederaciones
valijas http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/valijas.jpg
Tecnología

Bluesmart lanzó su sistema inteligente de valijas y accesorios de viaje

El equipaje de cabina tiene conectividad 3G y GPS, permite una activación de bloqueo digital, una batería de carga rápida para dispositivos y 38 litros de capacidad
KittyCookie http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/kittycookie.jpg
Mundo Animal

Estas mascotas fueron agarradas con las “patas” en la masa

Nuestros amigos peludos fueron capturados en la escena del crimen y sus rostros los delatan
salto http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/salto.jpg
Video

Video: compró un paracaídas por internet y mirá como lo probó

El hecho fue registrado en Brasil. Acompañado por sus amigos, que lo filmaban con sus celulares, y de su esposa, que lloraba desesperada junto con su pequeño hijo, el hombre se lanzó al vacío sin medir los riesgos
aeroparque http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/aeroparque-1.jpg
Sociedad

Aeroparque: demoras y cancelaciones por paro de Latam

La medida de APLA obligó a cancelar partidas y llegadas programadas a Neuquén, Mendoza, Córdoba y Termas de Río Hondo, según informó la concesionaria Aeropuertos Argentina 2000

REALICE UN COMENTARIO