Paros y protestas

Con críticas a los gremios oficialistas, el sindicalismo opositor ratificó el paro del 9 de Junio

El jefe de la CGT Azul y Blanca, Luis Barrionuevo, confirmó la medida. Además, apuntó contra quienes "han estado firmando a la baja de la inflación" y "han perjudicado el poder adquisitivo de los trabajadores"

DYN14.JPG

El jefe de la CGT Azul y Blanca, Luis Barrionuevo, ratificó hoy el paro nacional que el sindicalismo opositor realizará el 9 de junio y cuestionó a los gremios enrolados en la CGT oficial que firmaron aumentos salariales “a la baja de la inflación”. 

Barrionuevo, jefe del sindicato de empleados gastronómicos, señaló que el pedido de aumento salarial de su gremio contemplará “estar a la par de la inflación”.

El dirigente sindical cuestionó a los gremios enrolados en la CGT oficial que “han estado firmando a la baja de la inflación” y “han perjudicado el poder adquisitivo de los trabajadores”.

En declaraciones a radio Cadena 3, planteó que esos sindicatos “vienen firmando 5 ó 6 puntos a la baja de lo que fue la inflación, que fue del 38 por ciento el año pasado, y hubo quienes firmaron el 26 ó 27 por ciento”.

Asimismo, adelantó que el sindicato de empleados gastronómicos pidió un aumento del “35 por ciento en dos tramos: un 20 por ciento ahora y un 15 por ciento en septiembre”.

Tras ratificar “totalmente” la medida de fuerza del 9 de junio junto a las centrales CGT Azopardo y CTA Autónoma, en reclamo de la modificación de la escala del Impuesto a las Ganancias, advirtió que si el Ministerio de Trabajado decidiera no homologar aumentos salariales por encima del 27 por ciento que acordó la CGT oficial, “no va a ser un paro pasivo”.

 

Fuente: Agencia DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Encontraron “cientos de miles de pesos” en el Instituto donde abusaban a nenes hipoacúsicos

El fiscal Fabricio Sidoti busca elementos probatorios de las denuncias de abuso sexual infantil de nenes entre 10 y 12 años en el instituto mendocino

Cristina Kirchner llamó a “sustituir dirigientes” y advirtió: “Ninguno de nosotros es imprescindible”

La ex presidente fue distinguida con un doctorado honoris causa por la Universidad de Lanús en el marco de la Jornada Nacional de Salud