Paros y protestas

Con críticas a los gremios oficialistas, el sindicalismo opositor ratificó el paro del 9 de Junio

El jefe de la CGT Azul y Blanca, Luis Barrionuevo, confirmó la medida. Además, apuntó contra quienes "han estado firmando a la baja de la inflación" y "han perjudicado el poder adquisitivo de los trabajadores"

DYN14.JPG

El jefe de la CGT Azul y Blanca, Luis Barrionuevo, ratificó hoy el paro nacional que el sindicalismo opositor realizará el 9 de junio y cuestionó a los gremios enrolados en la CGT oficial que firmaron aumentos salariales “a la baja de la inflación”. 

Barrionuevo, jefe del sindicato de empleados gastronómicos, señaló que el pedido de aumento salarial de su gremio contemplará “estar a la par de la inflación”.

LEA MÁS  Manifestantes protestaron fuera del Congreso donde habló Macri

El dirigente sindical cuestionó a los gremios enrolados en la CGT oficial que “han estado firmando a la baja de la inflación” y “han perjudicado el poder adquisitivo de los trabajadores”.

En declaraciones a radio Cadena 3, planteó que esos sindicatos “vienen firmando 5 ó 6 puntos a la baja de lo que fue la inflación, que fue del 38 por ciento el año pasado, y hubo quienes firmaron el 26 ó 27 por ciento”.

LEA MÁS  Brenda Kucerova y un topless para infarto

Asimismo, adelantó que el sindicato de empleados gastronómicos pidió un aumento del “35 por ciento en dos tramos: un 20 por ciento ahora y un 15 por ciento en septiembre”.

Tras ratificar “totalmente” la medida de fuerza del 9 de junio junto a las centrales CGT Azopardo y CTA Autónoma, en reclamo de la modificación de la escala del Impuesto a las Ganancias, advirtió que si el Ministerio de Trabajado decidiera no homologar aumentos salariales por encima del 27 por ciento que acordó la CGT oficial, “no va a ser un paro pasivo”.

LEA MÁS  Después de 19 horas, las organizaciones sociales trasladaron el acampe de la 9 de Julio

 

Fuente: Agencia DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Vidal aparta a un sciolista y suma a un conocido periodista deportivo a su Gabinete

La de la subsecretaría de Turismo de la Provincia no es el único cambio que se viene antes de las elecciones

la-gobernadora-maria-eugenia-vidal-en-la-conferencia-de-prensa http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/la-gobernadora-maria-eugenia-vidal-en-la-conferencia-de-prensa.jpg

La fuerte declaración de Aníbal Fernández sobre los bolsos de José López

DYN08, BUENOS AIRES, 27/03/2017, ANIBAL FERNANDEZ LLEGA A LOS TRIBUNALES DE COMODORO PY. FOTO:DYN/LUCIANO THIEBERGER. http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/dyn08.jpg

El ex jefe de Gabinete admitió en Tribunales que el dinero del ex Secretario de Obras Públicas podría provenir de coimas de contratistas