Paros y protestas

Con críticas a los gremios oficialistas, el sindicalismo opositor ratificó el paro del 9 de Junio

El jefe de la CGT Azul y Blanca, Luis Barrionuevo, confirmó la medida. Además, apuntó contra quienes "han estado firmando a la baja de la inflación" y "han perjudicado el poder adquisitivo de los trabajadores"

DYN14.JPG

El jefe de la CGT Azul y Blanca, Luis Barrionuevo, ratificó hoy el paro nacional que el sindicalismo opositor realizará el 9 de junio y cuestionó a los gremios enrolados en la CGT oficial que firmaron aumentos salariales “a la baja de la inflación”. 

Barrionuevo, jefe del sindicato de empleados gastronómicos, señaló que el pedido de aumento salarial de su gremio contemplará “estar a la par de la inflación”.

LEA MÁS  Carrio denunció a Lorenzetti de querer aspirar al cargo de Macri en caso de un "golpe civil"

El dirigente sindical cuestionó a los gremios enrolados en la CGT oficial que “han estado firmando a la baja de la inflación” y “han perjudicado el poder adquisitivo de los trabajadores”.

En declaraciones a radio Cadena 3, planteó que esos sindicatos “vienen firmando 5 ó 6 puntos a la baja de lo que fue la inflación, que fue del 38 por ciento el año pasado, y hubo quienes firmaron el 26 ó 27 por ciento”.

LEA MÁS  Michaela Grauke te enseña todas sus imágenes hot

Asimismo, adelantó que el sindicato de empleados gastronómicos pidió un aumento del “35 por ciento en dos tramos: un 20 por ciento ahora y un 15 por ciento en septiembre”.

Tras ratificar “totalmente” la medida de fuerza del 9 de junio junto a las centrales CGT Azopardo y CTA Autónoma, en reclamo de la modificación de la escala del Impuesto a las Ganancias, advirtió que si el Ministerio de Trabajado decidiera no homologar aumentos salariales por encima del 27 por ciento que acordó la CGT oficial, “no va a ser un paro pasivo”.

LEA MÁS  La infartante Katarina Van Derham

 

Fuente: Agencia DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

tw http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/tw-2.jpg
Redes Sociales

Actualización: Twitter estrena 239 emojis nuevos

Forman parte de la versión 5.0 que ya se encuentran disponibles para la versión web y la aplicación móvil
toro http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/toro.jpg
Video

España: un toro se mete en una casa y desata el pánico

Durante las fiestas patronales de una localidad valenciana se celebró un encierro en el que, en teoría, los bovinos tendrían que correr por las calles hasta la plaza
de http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/de.jpg
Política

Polémica jubilación: cuál fue la respuesta de Luis D’Elía

Para acceder al monto que cobra, el dirigente kirchnerista presentó ante el IPS los papeles por los años de aportes por sus cargos políticos
n_1495672887 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/n_1495672887.jpg
Boca Juniors

Siamo Fuori: Centurión no continuaría en Boca

La denuncia de violencia de genero realizada por la exnovia del futbolista Xeneize colmó la paciencia de la dirigencia de Boca, que no hará un esfuerzo por retenerlo en el próximo mercado de pases de Junio. El abogado minimizó el hecho
car http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/car.png
Mundo

Descubrieron a una falsa indigente que tenía un auto último modelo

La mujer recorría las esquinas de Richmond, en Virginia, Estados Unidos, pidiendo monedas. Tras descubrir que era una farsa, un youtuber la confrontó y filmó su reacción

REALICE UN COMENTARIO