Balanza comercial

Se desploman las exportaciones: según el INDEC, el superávit comercial se hundió 69% en abril

Con el resultado del mes pasado, las exportaciones y las importaciones suman 17 meses consecutivos con datos negativos. En distintas apariciones públicas, Axel Kicillof adjudicó esta situación a una presunta caída de la actividad en países que comercian con la Argentina

exportaciones-importaciones-importacion-exportacion-puerto

La balanza comercial registró en abril un superávit de 252 millones de dólares, lo que implica una baja de 69 por ciento frente al mismo mes del año pasado, según informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC). A su vez, con el resultado de abril las exportaciones y las importaciones suman 17 meses consecutivos con datos negativos. 

En abril, las exportaciones cayeron 19 por ciento y se ubicaron en 5.231 millones de dólares, mientras que las importaciones se redujeron 12 por ciento a 4.979 millones de dólares. En el primer cuatrimestre el saldo comercial es de 420 millones de dólares, un 57 por ciento inferior al que se obtuvo en el mismo período de 2014.

LEA MÁS  Según el Indec, la actividad económica creció 4,3% en agosto

En lo que respecta a las exportaciones, la serie de datos negativos se inició en diciembre de 2013 con una caída interanual de 13 por ciento. En distintas apariciones públicas, el Ministro de Economía, Axel Kicillof, adjudicó esta situación a una presunta caída de la actividad en países que comercian con la Argentina.

Para el INDEC la disminución de 19 por ciento se debe exclusivamente a una baja en los precios de los productos que vende el país. Las ventas de manufacturas de origen industrial se redujeron 20 por ciento a 1400 millones de dólares, las de origen agropecuario 19 por ciento a 1.434 millones, la de productos primarios 9 por ciento a 1.434 millones, y la de energía 63 por ciento a apenas 144 millones.

LEA MÁS  Oksana Koha brilla con su producción más sexy

Respecto de las importaciones, el resultado de abril también revela 17 meses seguidos con datos negativos desde diciembre de 2013 cuando se produjo una retracción de 5 por ciento.

Para el organismo, la caída del mes en estudio obedece a una baja de 9 por ciento en precios y 3 por ciento en cantidades. No obstante, el único dato positivo es que las importaciones de bienes de capital subieron 8 por ciento a 1.022 millones de dólares. Sin embargo, las de piezas y accesorios para bienes de capital se redujeron 11 por ciento a 90 millones.

LEA MÁS  La sensual producción de Joanna Krupa

Las compras de bienes intermedios bajaron 2 por ciento a 1.540 millones, las de bienes de consumo 1 por ciento a 533 millones, la de vehículos automotores 23 por ciento a 250 millones y las de energía 46 por ciento a 619 millones.

 

Fuente: Agencia DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

ezgif.com-resize (1) http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/ezgif.com-resize-1-2.gif
Mundo Whatsapp

Se va acercando fin de mes y vos tipo…

LEA MÁS  Efecto Vandenbroele: ¿por qué la acción de Banco Macro se hunde hasta un 12%?
ezgif.com-resize http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/ezgif.com-resize-3.gif
Mundo Whatsapp

Estás en familia y tu amiga empieza a hablar de lo que no debe…

LEA MÁS  Jess Hinton y un desnudo muy hot
Macri http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/macri-8.jpg
Política

Investigan una nueva amenaza contra Macri y su hija

La investigación está a cargo del Ministerio de Seguridad
Gabriel González http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/gabriel-gonzlez.jpg
Política

La Armada analiza si las siete llamadas salieron en verdad del submarino perdido

"Crean en nosotros", es el pedido que las autoridades le están haciendo al entorno íntimo de la tripulación, ya que aparecen versiones que no están confirmadas
ramos http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/ramos.jpg
Video

Video: el patadón que le rompió la nariz a Sergio Ramos

El jugador del Real Madrid sufrió una "fractura del hueso de la nariz", según estableció el parte médico, tras recibir una patada del jugador Lucas cuando se disponía a cabecear la pelota dentro del área en el clásico que protagonizó su equipo ante el Atlético de Madrid