Balanza comercial

Se desploman las exportaciones: según el INDEC, el superávit comercial se hundió 69% en abril

Con el resultado del mes pasado, las exportaciones y las importaciones suman 17 meses consecutivos con datos negativos. En distintas apariciones públicas, Axel Kicillof adjudicó esta situación a una presunta caída de la actividad en países que comercian con la Argentina

exportaciones-importaciones-importacion-exportacion-puerto

La registró en abril un superávit de 252 millones de dólares, lo que implica una baja de 69 por ciento frente al mismo mes del año pasado, según informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC). A su vez, con el resultado de abril las exportaciones y las importaciones suman 17 meses consecutivos con datos negativos. 

En abril, las exportaciones cayeron 19 por ciento y se ubicaron en 5.231 millones de dólares, mientras que las importaciones se redujeron 12 por ciento a 4.979 millones de dólares. En el primer cuatrimestre el saldo comercial es de 420 millones de dólares, un 57 por ciento inferior al que se obtuvo en el mismo período de 2014.

LEA MÁS  Deleitate con la increíble belleza de Thairine Marcolino

En lo que respecta a las exportaciones, la serie de datos negativos se inició en diciembre de 2013 con una caída interanual de 13 por ciento. En distintas apariciones públicas, el Ministro de , Axel Kicillof, adjudicó esta situación a una presunta caída de la actividad en países que comercian con la Argentina.

Para el INDEC la disminución de 19 por ciento se debe exclusivamente a una baja en los precios de los productos que vende el país. Las ventas de manufacturas de origen industrial se redujeron 20 por ciento a 1400 millones de dólares, las de origen agropecuario 19 por ciento a 1.434 millones, la de productos primarios 9 por ciento a 1.434 millones, y la de energía 63 por ciento a apenas 144 millones.

LEA MÁS  El pronóstico electoral de Tenembaum que molestó en Casa Rosada

Respecto de las importaciones, el resultado de abril también revela 17 meses seguidos con datos negativos desde diciembre de 2013 cuando se produjo una retracción de 5 por ciento.

Para el organismo, la caída del mes en estudio obedece a una baja de 9 por ciento en precios y 3 por ciento en cantidades. No obstante, el único dato positivo es que las importaciones de bienes de capital subieron 8 por ciento a 1.022 millones de dólares. Sin embargo, las de piezas y accesorios para bienes de capital se redujeron 11 por ciento a 90 millones.

LEA MÁS  El BCRA quiere esquivar un nuevo "supermartes" y sale a canjear Lebacs

Las compras de bienes intermedios bajaron 2 por ciento a 1.540 millones, las de bienes de consumo 1 por ciento a 533 millones, la de vehículos automotores 23 por ciento a 250 millones y las de energía 46 por ciento a 619 millones.

 

Fuente: Agencia DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

unnamed10 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/unnamed10.jpg
Declaraciones

Franco Armani habló sobre Sergio Romero

En la previa del partido entre River y Flamengo, el arquero de River se lamentó sobre la lesión de Chiquito
guido-pizarro-kashima-antlers-v-sevilla-fc-s6dhdalygzvl http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/guido-pizarro-kashima-antlers-v-sevilla-fc-s6dhdalygzvl.jpg
Mercado de pases

Guillermo Barros Schelotto: “es hincha y sueña con jugar en Boca”

Con esas palabras se refirió el entrenador Xeneize sobre Guido Pizarro, el mediocampista que lo desvela para la Copa Libertadores
87569_620 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/87569_620.jpg
Mercado de pases

¿El Leipzing alemán se lleva a un titular de River?

El club, propiedad de la empresa Red Bull, ofreció 10 millones de euros por el lateral izquierdo Marcelo Saracchi
Scioli http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/scioli.jpg
Política

Daniel Scioli fue inhibido en 189 millones de pesos por irregularidades en la obra pública

El ex gobernador bonaerense está sospechado de beneficiar a un empresario cercano
Pérez Volpin http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/prez-volpin.jpg
Muerte de Débora Pérez Volpin

Muerte de Pérez Volpin: citan a indagatoria al médico y a la anestesista

Los abogados presentaron un escrito en el que detallaron los hechos que el 6 de febrero terminaron con la muerte de Pérez Volpin, quien había ingresado a la clínica Trinidad de Palermo con un fuerte dolor de estómago