Violencia en el fútbol

Vergüenza mundial: Mirá como la policía de Portugal golpea a un hincha del Benfica adelante de su hijito

La imagen muestra al chico gritando "mi papá no hizo nada"

portugal

El título de Liga que logró el Benfica la semana pasada no fue pura alegría. Tanto en la previa como en los festejos, hubo incidentes entre la policía y los hinchas. Uno de esos casos dio la vuelta al mundo por la reacción de sus protagonistas.

El vídeo, difundido por los medios de Portugal, muestra a José Magalhaes, un empresario de 43 años, junto a su padre y sus dos hijos, con camisetas del Benfica cuando se acercan unos policías antidisturbios y tras unos segundos de charla, los policías comienzan a golpear brutalmente a los dos adultos.

Uno de los nenes tuvo que ser frenado por otros dos agentes cuando lloraba y gritaba desesperado al ver la agresión a su padre. “Mi papá no hizo nada”, decía el chico, mientras el abuelo, que trató de defender a su hijo, también era agredido por policías.

La fiscalía abrió una investigación “por supuesto abuso de poder durante la intervención policial”, explicó el fiscal general de Oporto. Los oficiales acusaron a Magalhaes del delito de ultraje a un agente público, algo que el hombre negó.

“Sólo dije al agente que la policía no estaba haciendo bien su trabajo, porque no nos dejaba irnos del estadio. Estaba inquieto por la seguridad de mis hijos”, explicó.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

¿Caso Ciccone cajoneado? Más de tres años y Boudou sigue sin fecha de juicio

El ex vicepresidente intenta dilatar los tiempos judiciales a través de recursos que frenan el avance en una causa que podría llevarlo hasta seis años tras las rejas

amado-boudou http://www.nexofin.com/archivos/2016/08/boudou.jpg

López y Schiavi habrían amenazado con hablar de corrupción del soterramiento

DYN40, BUENOS AIRES 14/06/16, TRASLADAN A JOSE LOPEZ DESDE RODRIGUEZ PARA INDAGARLO.FOPTO.DYN/TONY GOMEZ http://www.nexofin.com/archivos/2016/06/dyn40-4.jpg

Medios locales alientan la teoría de que los presos k estarían dispuestos a hablar en caso de que no se les mejore la situación judicial