River Plate

La revancha es mi obsesión: Marcelo Gallardo apelará a la rotación pensando sólo en Cruzeiro

Ensayó con un equipo sin la mayoría de sus habituales titulares aunque muchos estarán en el banco de suplentes como Ponzio, Sánchez, Kranevitter y Teófilo Gutiérrez. Los únicos que repetirían son Barovero y Funes Mori

sábado 23 de mayo de 2015 - 9:05 am

River perdió ante Cruzeiro por el partido de Ida de los Cuartos de Final de la Copa Libertadores, encuentro que se disputó en el Monumental. Ahora, está obligado a ganar en Brasil, más precisamente en Belo Horizonte, donde se presentará el próximo miércoles, desde las 22.

Como consecuencia de esto, y más allá que la bronca perdura, Marcelo Gallardo intentará cambiarle el ‘chip’ a los jugadores, considerando que el domingo tendrán que presentarse ante Tigre, en Victoria y desde las 21:30. Sin acción en el fútbol local desde hace dos semanas por la muerte del juvenil Emanuel Ortega, el Millonario intentará seguir prendido entre los principales animadores, ya que se ubica con 25 puntos, a sólo tres del único líder, justamente Boca.

LEA MÁS  Retrató durante cinco mundiales cómo se vive el fanatismo

Igualmente, más allá de esto, el entrenador tiene decidido visitar a los dirigidos por Gustavo Alfaro con un equipo compuesto casi en su totalidad con futbolistas que no son titulares habitualmente. Sólo Marcelo Barovero y Ramiro Funes Mori, estarían desde el comienzo en un equipo que defenderá con línea de tres defensores.

El resto serán todos jugadores que no estuvieron desde el comienzo, ayer en Núñez. Y más considerando que, por ejemplo, los dos delanteros titulares, Rodrigo Mora y Teófilo Gutiérrez, llegaron al partido con Cruzeiro con ‘lo justo’, ya que acarreaban sendas lesiones musculares. Igualmente, dichas molestias no se agravaron y podrán estar en Brasil.

LEA MÁS  La dura confesión de Marcelo Larrondo

En este contexto es llamativo el motivo por el cual Emanuel Mammana ni siquiera figura entre los concentrados. Como el jugador fue citado para el Mundial Sub 20, la habilitación que la AFA le dio al Millonario consta de que sólo puedo utilizarlo en el plano internacional (la Copa Libertadores). Por lo tanto, en su lugar estará nuevamente Gabriel Mercado.

LEA MÁS  Según la ciencia, el fútbol nos hace más infelices

Considerando todo esto, y aunque el ’11’ no está confirmado, la probable alineación es: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Germán Pezzella, Ramiro Funes Mori; Augusto Solari, Guido Rodríguez, Ariel Rojas, Camilo Mayada; Leonardo Pisculichi; Fernando Cavenaghi y Lucas Boyé.

COMENTARIOS