Torneo de Primera División 2015

Gimnasia tenía el partido controlado pero terminó sufriendo para ganarle a Quilmes

El "Lobo" se impuso 2-0 al "Cervecero" con tantos de "Chirola" Romero (en contra), Nicolás Mazzolla, e Ignacio Fernández. El descuento de los visitantes fue con dos goles Claudio Bieler

Gimnasia-Quilmes

Gimnasia y Esgrima de La Plata venció hoy 3-2 a Quilmes en un encuentro que tenía controlado desde el principio, ya que a los diez minutos de juego ya ganaba dos a cero y con un jugador más en el campo por la tempranera expulsión del mediocampista cervecero Lucas Pérez Godoy.

A pesar de esa ventaja inicial, sobre el final del partido el equipo dirigido por Julio César Falcioni logró arrinconarlo sobre su arco y estuvo cerca de lograr una igualdad que hubiese sido injusta desde los méritos. 

A los 8 minutos de juego, Pérez Godoy recibió su segunda amonestación por una infracción cerca de su área y fue expulsado por el árbitro Jorge Baliño.

De esa misma jugada llegó el tiro libre en forma de centro del paraguayo Jorge Rojas desde la derecha, el cabezazo de Osvaldo Barsottini al travesaño, que derivó en los pies de Nicolás Mazzolla y el centro del delantero para que Sebastián Romero, a los 9 minutos, en su afán por rechazar la pelota, la metiera en su propio arco.

LEA MÁS  Increíble: sancionan a jugador por orinar a la hinchada rival

Tan solo un minuto después Rojas comandó un contraataque y habilitó a Mazzolla, quien ingresó por el sector derecho y dejó sin reacción al arquero Walter Benítez con un remate fuerte y cruzado.

Quilmes solamente llegó al arco defendido por Nicolás Navarro en una jugada en la que Baliño le otorgó un polémico penal tras un supuesto agarrón de Barsottini a Claudio Bieler, quien a los 28 minutos se hizo cargo de la ejecución del mismo y descontó para el conjunto visitante.

Gimnasia aprovechó la superioridad numérica, el nerviosismo y el desorden de su adversario y jugó en campo de Quilmes, aunque perdió otras tres chances claras de gol en la cabeza de Oliver Benítez primero, y en dos zurdazos de Ignacio Fernández tras encarar desde la derecha hacia el centro.

LEA MÁS  Un bebé deja de llorar cuando le ponen el himno de la Champions League

En el segundo período, el Lobo continuó con su dominio, y a los 6 minutos contó con una doble llegada, en la que primero Rojas reventó el palo izquierdo de Benítez con un remate cruzado, y luego el uruguayo Alvaro Fernández perdió una chance inmejorable, desviando un cabezazo solo y a un metro del arco.

A los 11 minutos, Ignacio Fernández volvió a aumentar la diferencia para el Lobo platense mediante un tiro libre que se desvió en la barrera y dejó inmóvil al arquero Benítez, quien tan sólo pudo mirar como el balón ingresaba al arco al lado de su palo derecho.

LEA MÁS  Botineras: se enteraron de que salían con el mismo jugador y se agarraron a piñas

A partir de ese momento hubo un quiebre en el equipo que dirige Pedro Troglio, ya que perdió el control de la pelota y colaboró para que creciera la confianza de un Quilmes ante un Gimnasia que se comenzó a mostrar estático.

Bieler marcó el descuento final para Quilmes a los 25 minutos de la segunda etapa, al bajar dentro del área un centro largo de Matías Morales y definir cruzado, dejando sin respuesta al arquero local, Nicolás Navarro.

A los 32 minutos el mismo Navarro voló espectacularmente para sacar al córner un potentísimo cabezazo a quemarropa de Joel Carli, evitando la igualdad en el resultado.

Luego Quilmes arrinconó contra su área a Gimnasia, sobre todo luego de que a los 41 minutos fuera expulsado Barsottini, pero no logró vulnerar nuevamente a la defensa Tripera.

DYN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

pagani http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/pagani.jpg
Fuera de juego

Pagani volvió a dar la nota: se metió al aire de Libero para pasar un anuncio

El panelista de Estudio Fútbol se olvidó de mencionar una publicidad e ingresó al programa que continuaba la programación para realizar su tarea
Macri http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/macri-3.jpg
La muerte de Santiago Maldonado

Germán Garavano confirmó que Macri se comunicó con la madre de Santiago Maldonado

El ministro de justicia habló tras la confirmación del fallecimiento de Santiago Maldonado, y expresó que el Presidente habló con la mamá de la víctima
multimedia.normal.ac050e0447cc461a.53616e746961676f2d4d616c646f6e61646f2d635f6e6f726d616c2e6a7067 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/multimedia.normal.ac050e0447cc461a.53616e746961676f2d4d616c646f6e61646f2d635f6e6f726d616c2e6a7067.jpg
La muerte de Santiago Maldonado

Amnistía Internacional: “No descansaremos hasta que se haga justicia”

La prestigiosa organización internacional, que acompañó el proceso de busqueda de Santiago Maldonado, emitió un comunicado en solidaridad con la familia
Maldonado2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/maldonado2.jpg
La muerte de Santiago Maldonado

El comunicado de la familia Maldonado: “El cuerpo encontrado en el Río Chubut es el de Santiago”

A través de la página web oficial, los familiares confirmaron su deceso. "La muerte de Santiago no debe ser motivo de divisiones o pujas interesadas", sostuvieron
federico luppi http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/federico-luppi.jpg
La muerte de los famosos

Federico Luppi fue despedido por una estrella de hollywood

El actor de 81 años, fallecido el viernes, recibió la salutación por parte de un actor, cantante y productor de cine de reconocimiento internacional

REALICE UN COMENTARIO