Política Internacional

Obama le envió una carta a Cristina Kirchner por el 25 de Mayo

El presidente estadounidense consideró "importante profundizar la relación bilateral", y destacó los avances de Argentina en materia de minorías sociales

Barack-Obama-Cristina-Fernández-de-Kirchner

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, envió hoy una carta a Cristina Fernández de Kirchner para saludarla por el aniversario del 25 de Mayo. En ese marco subrayó que para ese país “es importante profundizar la relación bilateral”. 

“Profundizar nuestra relación de larga data con Argentina es importante para Estados Unidos dado los sólidos lazos entre nuestros ciudadanos”, señaló el mandatario estadounidense, según pudo saber la agencia Noticias Argentinas de fuentes diplomáticas.

LEA MÁS  ¿Para qué sirve en realidad el temido botón rojo en el escritorio de Trump?

Obama también destacó las “contribuciones de la Argentina” para el mantenimiento de la paz internacional y la defensa de los derechos de “lesbianas, homosexuales, bisexuales y transexuales”.

La carta completa

“Estimada señora presidenta: 

El pueblo de Estados Unidos se complace en extender nuestras felicitaciones a la Argentina por el aniversario de su día nacional, el 25 de Mayo. 

LEA MÁS  Tensión mundial: Corea del Norte prueba nuevo misil balístico

Profundizar nuestra relación de larga data con Argentina es importante para Estados Unidos dado los sólidos lazos entre nuestros ciudadanos. 

Valoramos las contribuciones de la Argentina a las operaciones internacionales para el mantenimiento de la paz y su liderazgo en los esfuerzos para la no proliferación. Además, apreciamos la defensa de la Argentina por los derechos de las lesbianas, homosexuales, bisexuales y personas transexuales. Esperamos continuar trabajando juntos en estos y otros asuntos. 

LEA MÁS  Revelan cómo Lázaro Báez les giró a los Kirchner $ 27 millones por un alquiler

Espero que usted y todos los argentinos tengan un maravilloso día patrio. Sinceramente, Barack Obama”.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Santa Cruz: Gobierno brindará ayuda pero sujeto a un plan fiscal de saneamiento

Alicia Kirchner prometió que presentaría el plan el día de ayer, pero hasta anoche no lo hizo. El envío de dinero quedó atado a la presentación de un programa para sanear las cuentas del Estado

alicia_kirchner_sant_cruz http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/alicia_kirchner_sant_cruz.jpg

Cómo atraparon a Badaracco, el acusado de asesinar a Araceli Fulles

badaracco http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/badaracco.jpg

Fue capturado cerca de la villa 1-11-14 luego de que una vecina lo reconociera y avisara a la fuerza federal