Economía

De un ránking de 141 países, Argentina es considerado el peor para hacer negocios

El último puesto lo comparte con Venezuela, según un informe de Foro Económico Mundial. Del ránking también participan países como Chad, Zimbawe, Haití, Angola y Myanmar (ex Birmania)

cristina-kirchner-axel-kicillof

Argentina tiene uno de los peores climas de negocios del mundo, según un informe realizado por el Foro Económico Mundial, donde analizó un total de 141 países de todo el mundo. Junto a la Argentina, el Foro ubicó a Venezuela, gobernado por Nicolás Maduro.

El documento fue titulado “Informe de competitividad de viajes y turismo 2015”, y puso bajo la lupa al “conjunto de factores y políticas que permiten el desarrollo sostenible del sector turístico que, a su vez, contribuye al desarrollo y la competitividad de un país”. 

La Argentina aparece apenas detrás de Venezuela al analizar el “clima de negocios”, entendido como el entorno que tiene un país para que las empresas hagan allí negocios. A nuestro país lo siguen Chad, Zimbawe, Haití, Angola y Myanmar (ex Birmania).

Por otra parte, el país mejor ubicado es Singapur, seguido por Hong Kong y Qatar.

“Estudios han encontrado relación significativa entre el crecimiento económico y aspectos como, cuán bien los derechos de propiedad son protegidos, y la eficiencia del marco legal”, destaca el informe del Foro Económico Mundial.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Oposición cara: negociar leyes en el Congreso, le costó al Gobierno unos $ 72.000 millones

Lograr consensos para un oficialismo como el de Cambiemos, con minoría en ambas cámaras del Congreso, costó casi el 4% del presupuesto previsto para 2017

El hijo de Ricardo Lorenzetti se accidentó en la autopista Rosario-Santa Fe

El vehículo mordió la banquina y se despistó. Días atrás, el presidente de la Corte Suprema protagonizó un choque con una moto en la ciudad de Rafaela