Policiales

Disfrazado de cartonero, detuvieron a uno de los líderes de “Los Monos”

El imputado se encontraba prófugo desde hace dos años y fue sorprendido por un móvil de la Patrulla de Intervención Urbana cuando circulaba en un carro de cartonero tirado por un caballo

patrullero-rosario

Uno de los líderes de la banda narcocriminal “Los Monos”, Máximo Ariel “El Ariel” Cantero, fue detenido hoy en Rosario cuando circulaba con un carro tirado por un caballo y disfrazado de cartonero. Cantero, padre del fallecido Claudio “Pájaro” Cantero, el otrora jefe de la gavilla, fue arrestado tras recibir un balazo de goma que le disparó la policía cuando intentó escapar.

El hombre, que fue trasladado a la sede de la Unidad Regional II, estaba prófugo en la megacausa que sustanció el juez Juan Carlos Vienna y que se resolvió en un juicio abreviado, donde 17 acusados acordaron con la Justicia su responsabilidad por asociación ilícita y lograron penas menores a las que les hubieran correspondido si enfrentaban un juicio oral por cargos de homicidio. 

LEA MÁS  "Morite, argentino": un inglés lo asesinó a cuchillazos en un hostel de Ecuador

El imputado se encontraba prófugo desde hace dos años y fue sorprendido por un móvil de la Patrulla de Intervención Urbana en la intersección de Centeno y Felipe Moré, en la zona suroeste de Rosario, cuando circulaba en un carro de cartonero tirado por un caballo.

LEA MÁS  Ana Sofía Henao, una sensual modelo colombiana

Fuentes explicaron que trató de huir pero los policías le efectuaron un disparo con bala de goma, hiriéndolo levemente para poder detenerlo. Luego fue trasladado a la comisaría 19, donde se le practicaron las curaciones y en principio dio un nombre falso.

No obstante, pudo determinarse que se trata del padre del “Pájaro” Cantero, asesinado en mayo de 2013 en una disputa de territorio entre dos bandas narcos, y de Ariel Cantero, detenido en la cárcel de Coronda.

LEA MÁS  Colegiales: abusaron a una menor de 13 años en el puente Jorge Newbery

La saga de la guerra entre narcotraficantes en Santa Fe, específicamente en Rosario, parece no detenerse, por lo que las autoridades provinciales acordaron con la Nación el desembarco de otra camada de gendarmes para reforzar la seguridad.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

messi-llega http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/messi-llega.jpg
Lionel Messi

Con cuidado al caer: la chilena de Messi en la práctica

El 10 argentino llegó de Barcelona y ya se encuentra a disposición del cuerpo técnico
subte http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/subte-6.jpg
Subte

La Justicia liberó a los metrodelegados y trasladó a Néstor Segovia al hospital Argerich

Fuentes del Ministerio Público Fiscal dejaron saber que "sólo se labraron contravenciones" y que ninguno de los involucrados tiene antecedentes penales, por lo que se esperaba que no hubiera inconvenientes para liberarlos a todos en las próximas horas
unnamed9-1024x714 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/unnamed9-1024x714.jpg
Fuera de juego

Los memes tras la lesión de Romero

Twitter se llenó de fotos graciosas de los usuarios. ¿El principal apuntado como salvador? Franco Armani
ezgif.com-gif-maker http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/ezgif.com-gif-maker-3.gif
Mundo Whatsapp

Esperar el colectivo hoy en medio del paro de subtes se siente…

LEA MÁS  Detuvieron al "vengador fantasma", el tuitero que amenazó de muerte a Macri
guzman2 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/guzman2.jpg
Selección Argentina

Confirmado: Nahuel Guzmán, el remplazante de Romero

El arquero de Tigres de México era el principal candidato ya que era el único jugador en su puesto que no pasó el corte de la lista previa de 35