Policiales

Disfrazado de cartonero, detuvieron a uno de los líderes de “Los Monos”

El imputado se encontraba prófugo desde hace dos años y fue sorprendido por un móvil de la Patrulla de Intervención Urbana cuando circulaba en un carro de cartonero tirado por un caballo

patrullero-rosario

Uno de los líderes de la banda narcocriminal “Los Monos”, Máximo Ariel “El Ariel” Cantero, fue detenido hoy en Rosario cuando circulaba con un carro tirado por un caballo y disfrazado de cartonero. Cantero, padre del fallecido Claudio “Pájaro” Cantero, el otrora jefe de la gavilla, fue arrestado tras recibir un balazo de goma que le disparó la policía cuando intentó escapar.

El hombre, que fue trasladado a la sede de la Unidad Regional II, estaba prófugo en la megacausa que sustanció el juez Juan Carlos Vienna y que se resolvió en un juicio abreviado, donde 17 acusados acordaron con la Justicia su responsabilidad por asociación ilícita y lograron penas menores a las que les hubieran correspondido si enfrentaban un juicio oral por cargos de homicidio. 

LEA MÁS  Luego de 13 días, la encuentran muerta y sigue desaparecido su hijo

El imputado se encontraba prófugo desde hace dos años y fue sorprendido por un móvil de la Patrulla de Intervención Urbana en la intersección de Centeno y Felipe Moré, en la zona suroeste de Rosario, cuando circulaba en un carro de cartonero tirado por un caballo.

LEA MÁS  Elena Santarelli: de las mejores modelos de Europa

Fuentes policiales explicaron que trató de huir pero los policías le efectuaron un disparo con bala de goma, hiriéndolo levemente para poder detenerlo. Luego fue trasladado a la comisaría 19, donde se le practicaron las curaciones y en principio dio un nombre falso.

No obstante, pudo determinarse que se trata del padre del “Pájaro” Cantero, asesinado en mayo de 2013 en una disputa de territorio entre dos bandas narcos, y de Ariel Cantero, detenido en la cárcel de Coronda.

LEA MÁS  Investigan si el cadáver hallado es de un sindicalista prófugo

La saga de la guerra entre narcotraficantes en Santa Fe, específicamente en Rosario, parece no detenerse, por lo que las autoridades provinciales acordaron con la Nación el desembarco de otra camada de gendarmes para reforzar la seguridad.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

maduro-macri http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/maduro-macri.jpg
Televisión

El pedido de Macri a Maduro, tras la detención de Lanata

El presidente ordenó al canciller Jorge Faurie que se comunique con Venezuela para realizarle tres pedidos acerca de la deportación del periodista
ezgif.com-resize http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/ezgif.com-resize-5.gif
martillo-juez http://www.nexofin.com/archivos/2015/05/martillo-juez.jpg
Sociedad

La venganza será terrible: una mujer deberá pagarle $60.000 a la amante de su marido

El hecho ocurrió en Mendoza, cuando la amante ganó la demanda judicial luego de denunciar a la esposa del hombre con el que salía por haberla agraviado y perjudicado en su trabajo
consecionario autos http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/consecionario-autos.jpg
Mundo Bizarro

Tremendo: limpiaba el piso del local donde trabajaba y se prendió fuego

En Estados Unidos, un empleado inició una gran llamarada mientras hacía la limpieza de un concesionario de autos
Lanata http://www.nexofin.com/archivos/2016/11/lanata-1.jpg
Televisión

Deportaron a Jorge Lanata de Venezuela: está detenido e incomunicado

El conductor de Periodismo Para Todos había viajado al país comandado por Nicolás Maduro con el objetivo de realizar un informe especial para el programa del domingo próximo

REALICE UN COMENTARIO