Policiales

Lo acusaban de la violación de un niña y lo encontraron muerto con cortes en el cuello

Emilio Zapata, de 50 años, tenía pedido de detención a raíz de una denuncia en su contra por el abuso de una nieta de su pareja

patrullero

Un hombre que había sido acusado del abuso sexual de una niña de 8 años fue encontrado muerto, con dos cortes de arma blanca en el cuello, en un campo en las afueras de la ciudad bonaerense de Trenque Lauquén, informaron hoy fuentes policiales. Las autoridades policiales identificaron al fallecido como Emilio Zapata, de 50 años, quien tenía pedido de detención a raíz de una denuncia en su contra por el abuso de una nieta de su pareja.

Fuentes policiales informaron que el hombre fue hallado ayer alrededor del mediodía en un campo de maíz, a metros de su vehículo Volkswagen Gol y con un cuchillo debajo de su cuerpo. Asimismo, precisaron que el cadáver del hombre presentaba dos heridas de arma blanca en el cuello. 

La investigación del caso está a cargo del fiscal Walter Vicente, de la Unidad Funcional de Instrucción 4 (UFI 4), quien caratuló la causa como “averiguación causales de muerte”. El funcionario judicial ordenó una autopsia al cuerpo del fallecido a fin de establecer si se trató de un suicidio o de un asesinato. Fuentes judiciales dijeron que los investigadores intentaban confirmar con la pericia si Zapata fue ultimado por otra persona o se quitó la vida a raíz del pedido de detención que pesaba en su contra.

En este sentido, las fuentes informaron que familiares de su pareja radicaron el lunes una denuncia en la comisaría de Trenque Lauquen por el delito de abuso sexual de una niña de 8 años. El portal local Infoecos reportó hoy en su página web que el abuso de la menor de edad estaba “científicamente comprobado”, por lo que la Fiscalía había librado una orden para detener a Zapata.

El cuerpo sin vida de Zapata fue encontrado ayer en un campo, detrás del Aeroclub Trenque Lauquen, por efectivos de la Patrulla Rural que recorrían la zona. El personal policial halló primero el vehículo y, tras visualizar manchas de sangre en el asiento, comenzaron la búsqueda del propietario del vehículo, cuyo cuerpo estaba tendido a metros del lugar con un cuchillo debajo de su espalda.

Emilio Zapata, de 50 años, quien tenía pedido de detención a raíz de una denuncia en su contra por el abuso de una nieta de su pareja.

Fuente: Agencia DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Al menos 13 personas muertas en un tiroteo y explosión en el centro de Estambul

Las explosiones ocurrieron cerca de un estadio de fútbol y dejaron además una veintena de heridos. Mirá el impresionante video

Lavagna estalló contra el Gobierno: “Usar la billetera para presionar gobernadores no es la manera”

El ex ministro de Economía y referente del Frente Renovador de Sergio Massa apeló a durísimos términos para criticas la gestión de Mauricio Macri