Judiciales

La ONU considera que el fallo que atenuó la pena de un violador “estigmatiza” a la víctima

Un representante de Oficina Regional para América del Sur del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos indicó que el fallo que redujo la pena del violador de un menor de edad por considerarlo homosexual "revictimiza, estigmatizany discrimina al niño que ha sufrido el abuso sexual y desconocen un derecho fundamental reconocido en la Convención sobre los Derechos del Niño"

jueces pena atenuada

El fallo de Horacio Piombo y Ramón Sal Llargués, los jueves que resolvieron reducir la condena al abusador de un menor porque “era homosexual” no cesa de generar controversia. Al repudio general que recibió en el mundo judicial y político, ahora se sumó una voz de la ONU, que advierte sobre su desconocimiento sobre los derechos del niño.

Según informó Infobae, Amerigo Incalcaterra, representante de Oficina Regional para América del Sur del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH), sostuvo que, con su sentencia, los jueces de la Cámara de Casación Penal bonaerense “vulneran los estándares internacionales y el principio del interés superior del niño contenido en los tratados de derechos humanos ratificados por la Argentina”.

LEA MÁS  Zafa otro menemista: suspenden trámite de una condena contra Gostanián

Para Incalcaterra, “los argumentos revictimizan, estigmatizan y discriminan al niño que ha sufrido el abuso sexual y desconocen un derecho fundamental reconocido en la Convención sobre los Derechos del Niño, como lo es la protección contra toda forma de perjuicio o abuso físico o mental, incluido el abuso sexual, que tiene que brindar el Estado en su conjunto sin distinción alguna”.

LEA MÁS  Rechazaron el pedido de excarcelación de Potocar

“Los jueces al ser garantes de la aplicación de los tratados internacionales ratificados por el país deben siempre tener en cuenta al interés superior y la protección integral de niños, niñas y adolescentes, evitando que sean discriminados y revictimizados”, apuntó. Por eso, señaló que “es imperioso que el poder judicial de la Provincia de Buenos Aires establezca un programa de capacitación continua a los operadores de justicia” sobre la materia.

LEA MÁS  El "obstetra de la ESMA" y el apropiador de Victoria Donda también piden el 2x1

Con sede en Santiago de Chile, la Oficina Regional para América del Sur del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH) fue inaugurada el 23 de septiembre de 2009. Su misión es observar, promover y proteger los derechos humanos en seis países de la región: Argentina, Brasil, Chile, Perú, Uruguay y Venezuela.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

persico http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/persico.jpg
Elecciones 2017

La advertencia de Pérsico a Cristina: “Hay que explicarle cómo construir mayoría”

El líder del Movimiento Evita dijo que "hoy necesitamos ganar, el peronismo se va a ordenar después de un triunfo"
DYN22, BUENOS AIRES 25/05/17, HORACIO RODRIGUEZ LARRETA INGRESA ALTEDEUM EN LA CATEDRAL METROPOLITANA.FOTO.DYN/EZEQUIEL PONTORIERO http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/dyn22.jpg
Política

Tedeum: Rodríguez Larreta sufrió una descompensación

Producto de una baja en su presión arterial, el jefe de Gobierno porteño debió ser atendido por médicos del SAME
tw http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/tw-2.jpg
Redes Sociales

Actualización: Twitter estrena 239 emojis nuevos

Forman parte de la versión 5.0 que ya se encuentran disponibles para la versión web y la aplicación móvil
toro http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/toro.jpg
Video

España: un toro se mete en una casa y desata el pánico

Durante las fiestas patronales de una localidad valenciana se celebró un encierro en el que, en teoría, los bovinos tendrían que correr por las calles hasta la plaza
de http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/de.jpg
Política

Polémica jubilación: cuál fue la respuesta de Luis D’Elía

Para acceder al monto que cobra, el dirigente kirchnerista presentó ante el IPS los papeles por los años de aportes por sus cargos políticos

REALICE UN COMENTARIO