Salud

Inventan dispositivo que asegura una visión perfecta de por vida

Por medio de una simple cirugía de implantación, los Bionic Lens, del tamaño de un botón, permite ver tres veces mejor que una visión 20/20 y promete que la vas a mantener durante toda tu vida

vista jo

Un optometrista de British Columbia dice haber inventado un remedio para los lentes correctivos: se trata de un dispositivo que te permite ver tres veces mejor que una visión 20/20 y sin tener que usar anteojos o lentes de contacto.

El doctor Garth Webb es el fundador y CEO de Ocumetics Technology Corp, una compañía que busca deshacerse de los anteojos y lentes de contacto para siempre. Junto con un equipo de científicos especializados en la vista inventaron el “Ocumetics Bionics Lens”, que carga ya con ocho años de investigación y cuenta con un financiamiento de 3 millones de dólares.

LEA MÁS  Qué es la "Teoría de la Cuchara" y por qué los famosos se tatuaron este cubierto

El dispositivo en cuestión es del tamaño de un pequeño botón, pero según el Dr. Webb podría revolucionar el cuidado de la vista y mejorar las condiciones en que muchos vivimos.

Los Bionic Lens se implantan en tu ojo durante un procedimiento que dura apenas ocho minutos y es indoloro, similar a una cirugía de cataratas, donde se remueve el lente al interior de tu ojo y se reemplaza con uno artificial. Para la cirugía no se requiere anestesia ni tiempo de internación.

LEA MÁS  Dolor bueno y malo al hacer ejercicio: cómo diferenciarlos

El pequeño lente se dobla como un taco y se coloca en el ojo con una jeringa llena de una solución salina, el lente se desenrolla sobre el ojo después de 10 segundos y con esto el problema visual del paciente queda corregido.

Entre las ventajas que ofrece se encuentran que a estos no les da cataratas, que es mucho más seguro que la cirugía láser y que no se deteriora con el paso del tiempo.

LEA MÁS  Este es el objeto doméstico que más bacterias alberga

Los primeros Ocumetics Bionic Lens estarán disponibles en el 2017, pero hay un detalle: como otras cirugías oculares, sólo son una opción para personas de más de 25 años, ya que su estructura ocular está completamente formada en esa edad.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

20987097_274607516357390_675708177974558720_n http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/20987097_274607516357390_675708177974558720_n.jpg
Famosas hot

Pampita presumió de su cola de vacaciones y encendió las redes

La jurado del Bailando sigue disfrutando de sus vacaciones en Ibiza y se muestra muy sensual en las redes
0028424787 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/0028424787.jpg
Mundo Insólito

Tardaron tanto en atenderlo que sacó un arma y mató a un cliente

El ataque dejó el saldo de una persona muerta, y otra herida
wanda-nara1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/wanda-nara1.jpg
Botineras

Wanda en el palco: la mujer de Icardi estuvo en el Giuseppe Meazza en la victoria del Inter

La mujer y representante de Icardi dijo presente en la victoria del Inter ante Cagliari, donde su pareja fue la gran figura
noticia-piton-tailandia http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/noticia-piton-tailandia.jpg
Mundo Insólito

Encontraron a su gato muerto y el culpable bajo la cama

En el video compartido en YouTube se logra ver cómo la familia intenta retirar a la pitón de la casa sin éxito
bielsa http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/bielsa.jpg
Fútbol

Un show: la confusión de Bielsa con su traductor en plena conferencia

El técnico del Lille de Francia, terminó discutiendo con su traductor porque éste tuvo problemas para transmitir un mensaje cuando le cuestionaron el nivel físico de algunos de sus jugadores, que cayeron en el duelo ante Estrasburgo. El malestar del Bielsa también se trasladó con un hombre de prensa, con quien discutió alturadamente sobre el estado de uno de sus jugadores que había sufrido una lesión

REALICE UN COMENTARIO