Salud

Seis alimentos para ayudar a la digestión y evitar que se te hinche la panza

Comiste pesado, comiste de más, tomaste gaseosa y ahora tu panza se ve algo hinchada. A todos nos pasa. Para ayudar a ese síntoma (o evitarlo del todo), te presentamos una lista de alimentos que ayudan a mantener la panza chata

panza chata

Todas queremos un abdomen plano, liso y sin grasa, pero sabemos que es muy difícil de lograr. Si lo que comés te hincha o irrita, estás alimentándote mal. Además de hidratatarte, hacer ejercicio y evitar la bebidas con gas, estos son los alimentos que harán maravillas por tu digestión y van a mantener tu panza del tamaño normal:

Apio. Su gran cantidad de fibra te ayudará a deshacerte de lo que no necesitas y además te aportará muchísima agua, ingrediente esencial para que tu estómago se desinflame.

Aceite de coco. Una cucharada de aceite de coco en ayunas hace que tu sistema digestivo comience a trabajar y se depure, eliminando la inflamación y limpiando los intestinos y el estómago. Tómalo como si fuera un jarabe o disuelto en café, ¡aparte sabe delicioso!

Leche de almendras. Si hay algo que provoca inflamación, son los lácteos. Muchas personas tendemos a inflamarnos si consumimos productos como queso, mantequilla, crema o leche. Para evitarlo, te sugerimos beber leche de almendra en vez de leche de vaca. Puedes ponérsela al café, al cereal o hacer smoothies con ella. Te sugerimos busques una sin azúcar añadida, ya que es la más saludable.

Salmón. Este pescado contiene grasas súper saludables, las cuales son necesarias para eliminar la grasa abdominal. Cena un filete acompañado de ensalada, ¡y verás la diferencia en pocos días!

Té verde. Esta bebida es buenísima para acelerar tu metabolismo y desinflamar tu estómago.En lugar de tomar café, que inflama tu estómago, toma una taza de este té al levantarte, verás sus efectos casi de inmediato.

Lechuga. La lechuga es perfecta para depurar el tracto digestivo. Después de comer una ensalada preparada con esta verdura, verás los efectos purificadores que tiene. Por si fuera poco, ayuda muchísimo a dormir delicioso, ¡así que consúmela por la noche!

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

No hay caso: la Cámara Federal de Casación rechazó el pedido de Timerman y sigue en pie la causa de Nisman contra Cristina

La Sala I de dicho tribunal decidió rechazar el pedido del ex Canciller y deberá declarar el 19 de diciembre; es para definir si se reabre o archiva la denuncia del fallecido fiscal contra Cristina Kirchner y otros funcionarios

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos pidió la liberación de Milagro Sala

El organismo internacional juzgó “arbitraria” la detención de la líder de la Tupac Amaru y reclamó su “libertad inmediata”; a través de Cancillería, el Gobierno informó que “tomó nota”