Política

El nombre del aeropuerto de Ezeiza, una deuda pendiente del kirchnerismo

Mientras Cristina Fernández insiste en renombrar edificios pùblicos, cambiando nombres de "genocidas" por héroes elegidos a dedo, el aeropuerto de Ezeiza sigue rindiendo homenaje a un nazi confeso

aeropuerto

En medio de un plan para resignificar sistemáticamente el nombre de todo edificio público o espacio emblemático (aprovechando para inmortalizar al ex presidente Néstor Kirchner), y de sacar las estatuas de todo aquel prócer o conquistador que puede haber llevado adelante una matanza, algo llama la atención: Juan Pistarini, cuyo nombre aparece en el Aeropuerto Internacional, era nazi.

Pistarini fue un militar pampeano, ministro de Obras Públicas, de Marina, de Agricultura y del Interior durante las décadas del ’30 y del ’40, y vicepresidente de Edelmiro Juan Farrel. Fue el promotor del aeropuerto de Ezeiza y por eso lleva su nombre. Murió en prisión en 1956.

LEA MÁS  Un trabajador se filmó insultando a Macri en pleno acto

555f18d913110

El periodista y escritor Uki Goñi, en diálogo con el programa “Tormenta de ideas”, de MDZ Radio 105.5, hizo referencia a “la gran simpatía” que había en una época en la Argentina para con el nazismo, desde las estructuras de poder.

“Viajaba constantemente gente del nacionalismo argentino a Berlín a admirar aquello. Había generales que, como el general Pistarini, cuando iba a Alemania a comprar armas para el Ejército Argentino, tenía un problema porque el embajador argentino en Berlín, que era más bien antinazi, les daba órdenes a todos y les decía: ‘acá nadie alza el brazo en saludo nazi’. Pistarini no se podía contener y levantaba el brazo”, explicó.

LEA MÁS  Corrupción: desplazan a jefes policiales por una estafa millonaria con la seguridad

“Es curioso -contó Goñi- porque cuando Marcos Aguinis presentó un libro mío, sacó a relucir lo de Pistarini y se preguntó que ‘cómo puede ser que hablemos de estas cosas y el aeropuerto internacional sigue llevando su nombre’ “.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

La grieta: el kirchnerismo convirtió el 24 de marzo en un acto político anti-Macri

Abuelas y Madres Línea Fundadora se concentraron en la Plaza de Mayo. Hebe de Bonafini llegó desde el Congreso en un micro con Aníbal Fernández y Roberto Baradel; la Cámpora caminó desde la Ex ESMA

DYN600.JPG http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/dyn600.jpg

Acto politizado: Hebe de Bonafini en un camión junto a Baradel y Aníbal Fernández

hebe-bonafini http://www.nexofin.com/archivos/2016/05/hebe-bonafini.jpg

Distanciada de Estela de Carlotto, la titular de Madres empezó ayer su marcha en la Plaza del Congreso