Economía

Scioli posterga a 2016 una polémica medida para cobrar impuestos sin consentimiento

La resolución de ARBA, conducida por el sciolista Santiago Montoya, pretendía debitar automáticamente las deudas impositivas a través de las cuentas bancarias de los clientes o las tarjetas de crédito

EXPRESIDENTE LULA HABLA EN CONGRESO DE RESPONSABILIDAD SOCIAL EN ARGENTINA

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, se vio obligado a postergar una polémica medida por la cual la Agencia de Recaudación de Buenos Aires (ARBA) podría cobrar los impuestos inmobiliarios y de patente automotor sin el aval de los ciudadanos.

La medida iba a entrar en vigencia dentro de 10 días, pero fue frenada por la polémica que generó entre los contribuyentes. 

LEA MÁS  Dujovne detalló cuál es "el punto más flaco que tiene hoy la Argentina"

La resolución de ARBA, conducida por el sciolista Santiago Montoya, pretendía debitar automáticamente las deudas impositivas a través de las cuentas bancarias de los clientes, las tarjetas de crédito, o que aparecieran dentro de los pagos a empresas de servicios, como las aseguradoras.

“No alcanzaron los tiempos de adecuación de sistemas por lo cual la medida no se implementará hasta 2016”, explicó un vocero de ARBA, citado por Clarín. Sin embargo, la medida no se echará atrás ya que la resolución Nº 016/15 “se posterga”, explicó la misma fuente al matutino.

LEA MÁS  Arrepentido K: cómo era la maniobra de Insfrán y Scioli para desviar dinero estatal

Todo hace pensar que en 2016, frente al desafiante panorama económico de la provincia, la nueva administración bonaerense tendrá a mano esta herramienta para engrosar las arcas fiscales.

Críticas de expertos

Daniel Lejtman, asociado en el estudio Lisicki, Litvin & Asociados, explicó a Clarín que “se trataba de un plan compulsivo de pagos a deudores, de facilidades no tenía nada y para enmarcarlo legalmente involucraban a terceros como agentes de retención”.

LEA MÁS  Futuro incierto: economista afirma que el Gobierno tiene que hacer un "gran ajuste"

“La agencia de recaudación está, en definitiva, trasladando la ineficiencia de su gestión de cobro a terceros que interactúan con los contribuyentes en el manejo de sus finanzas, o prestando servicios a los cuales agregan el cargo correspondiente a la percepción de los gravámenes provinciales adeudados”, explica el especialista.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

dyn609-1024x680 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/dyn609-1024x680.jpg
Superliga

Racing, desdibujado, empató de local ante San Martín (SJ), que hizo negocio

La Academia igualó 0-0 ante los de Gorosito sin mostrar demasiados recursos en el juego; para los visitantes, significa un punto importante para sumar el promedio; los de Cocca tuvieron mucho la pelota en el primer tiempo, pero sin agresividad
http://www.nexofin.com/archivos/2015/10/2-11.jpg
El After de Nexo

La infartante Yolanda Ventura en una producción muy hot

Esta hermosa modelo se animó al destape en una fantástica producción para la revista Playboy
http://www.nexofin.com/archivos/2015/04/2-3.jpg
El After de Nexo

Sara Jean Underwood, una de las playmates más populares de los últimos años

No te pierdas de esta nueva galería para Playboy protagonizada por la estadounidense
http://www.nexofin.com/archivos/2016/04/2-11.jpg
El After de Nexo

Mia Stone y unas sensuales fotografías

Esta bellísima actriz y modelo norteamericana no le teme al desnudo y se quitó la ropa para protagonizar una producción muy hot
angel-dark http://www.nexofin.com/archivos/2016/12/angel-dark.jpg
El After de Nexo

Angel Dark es una exuberante modelo que dará que hablar

Esta mujer se animó a un topless que levantará suspiros en la platea masculina

REALICE UN COMENTARIO