Policiales

Llamó a una prostituta por teléfono y la violó: la Justicia lo condenó a seis años de prisión

Dada la negativa de la mujer, el hombre se violentó y la obligó a distintas prácticas sexuales, e incluso la amenazó con un arma que luego se comprobó que era de utilería

patrullero

Un tribunal confirmó la condena a seis años de cárcel por violación contra un hombre que contrató por teléfono a una prostituta pero la violó y la echó de su casa sin pagarle. 

Así lo decidió la Sala Segunda de la Cámara Federal de Casación Penal, que entendió que “si bien acordó telefónicamente un encuentro sexual en su lugar de residencia al que concurrió la víctima, quien ofrecía servicios sexuales, el imputado, mediante violencia”, abusó de la víctima.

Con estos argumentos, los jueces Angela Ledesma, Pedro David y Alejandro Slokar ratificaron la condena contra el acusado por el delito de “abuso sexual con acceso carnal”, pues forzó a la prostituta a mantener relaciones “sin protección alguna”.

Cómo ocurrió

La violación tuvo lugar en la noche del 31 de agosto de 2012, cuando la mujer acudió a la cita previamente pactada, pero en un momento determinado del encuentro rechazó las condiciones de celebración del contacto sexual que proponía el cliente.

Dada la negativa de la mujer, el hombre se violentó y la obligó a distintas prácticas sexuales, e incluso la amenazó con un arma que luego se comprobó que era de utilería. Alertada por un mensaje de texto sobre la situación, una amiga de la prostituta acudió en su auxilio, lo que enfureció más al cliente, quien terminó expulsando a ambas de su domicilio, sin pagar por los servicios sexuales que había contratado.

“No medió consentimiento alguno por parte de la víctima. Gracias a la violencia ejercida sobre su persona, logró accederla carnalmente”, ratificaron los camaristas.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Difunden polémico audio donde un secretario judicial de Ercolini maltrata a un policía

El audio de un secretario del juzgado de Julián Ercolini, que, enojado porque lo despertaron a las 2 de la mañana, se desentiende de su labor, se viralizó en medio de los reclamos de la justicia por la nueva ley de Flagrancia

Graves Incidentes en Almagro y Atlético Paraná: Franco Quiróz recibió un balazo de goma en la cabeza

La barra local intentó agredir a un grupo de dirigentes del equipo visitante y la policía reprimió; el futbolista Franco Quiróz, que se había acercado a tranquilizar a la barra, sufrió un impacto en la cabeza; está fuera de peligro