Obispos españoles buscan boicotear una beatificación propuesta por el Papa Francisco

Los obispos más conservadores de la Iglesia católica en España se niega a viajar a San Salvador para asistir a la beatificación de monseñor Oscar Arnulfo Romero porque la consideran "una beatificación política"

papa francis

La decisión del Papa Francisco de beatificar al monseñor Oscar Arnulfo Romero no cayó bien en todos los sectores de la Iglesia católica: los obispos más conservadores de España , liderados por el cardenal el cardenal español Rouco Varela, decidieron no concurrir al acto de beatificación en San Salvador.

El único representante español que sí concurrirá será el sacerdote José María Gil, dándole la espalda al papa.

Según lo relata el periodista José Manuel Vidal, el cardenal Varela mandó tanto y durante tanto tiempo en la Iglesia española que se sigue sintiendo como una especie de “reina madre” del episcopado. “Y en calidad de tal, ha llamado personalmente por teléfono a varios prelados españoles, para disuadirlos de asistir a la elevación a los altares del arzobispo salvadoreño por considerar que se trata de “una beatificación política”, escribe.

LEA MÁS  El coleccionista de Beccar fue imputado por posesión de objetos nazis

Según su artículo en el portal especializado Religión Digital, las presiones de Rouco han surtido efecto. Ni un sólo obispo español confirmó su asistencia al acto de beatificación del Santo de América, que el Papa presidirá. La única representación oficial del episcopado la ostentará el secretario general, José María Gil.

LEA MÁS  Cortan tres autos a la mitad para crear un "spinner" sobre ruedas

En los círculos eclesiales se habla de “vergüenza”. Cuentan en esos mismos ámbitos que el propio Nuncio de Su Santidad en España, Renzo Fratini, se quedó de piedra al leer esta mañana la nota oficial de la Conferencia episcopal. Y llamó a su presidente, el cardenal Blázquez, para mostrarle su desacuerdo con la decisión.

En los pasillos de la última Plenaria, algunos obispos comentaron su deseo de ir a la beatificación de Romero. Ésos fueron precisamente los que recibieron las llamadas telefónicas del arzobispo emérito de Madrid.

LEA MÁS  Tragedia Mendoza: fueron a buscar el cuerpo de su hija y le desvalijaron la casa

Los demás son conscientes del desplante que esto significa por parte de la jerarquía española a la Iglesia salvadoreña y al propio Papa, pero creen que ya es demasiado tarde para enmendar el error, plantarse ante Rouco y plantearse el viaje de prisa y corriendo, dado que la beatificación es pasado mañana en San Salvador.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

minero-prueba-chilepicante-2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/minero-prueba-chilepicante-2.jpg
Mundo Bizarro

Así reaccionó este hombre al probar el chile más picante del mundo

En Estados Unidos, un minero probó el temible Carolina Reaper y soportar el sabor sin beber nada por tres minutos; mirá el desesperante video
china-2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/china-2.jpg
Famosos y redes sociales

La nueva imagen que prueba el embarazo de la China Suárez

De a poco, la actriz va dejando rastros que confirman que está esperando un hijo de Benjamín Vicuña
Griselda-Siciliani-2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/Griselda-Siciliani-2.jpg
Las peleas de los famosos

La foto que subió Griselda Siciliani tras las duras palabras de Araceli González y Fabián Mazzei

La actriz y el actor le destinaron fuertes declaraciones en televisión, pero la protagonista optó por el silencio y se manifestó en las redes con una imagen suya que parece todo un mensaje para sus "enemigos"
randazzo http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/randazzo-1.jpg
De Vido en problemas

El inesperado pedido de Florencio Randazzo a De Vido

El ex ministro del Interior y Transporte se refirió al pedido de expulsión de parte del cuerpo de diputados contra su ex compañero de Gabinete
DYN29, BUENOS AIRES, 20/07/2018, JULIO DE VIDOEN LA  AUDIENCIA  PUBLICA SOBRE EL APROVECHAMIENTO HIDROELÉCTRICO DEL RÍO SAN CRUZ, EN EL SALÓN AZUL DEL SENADO DE LA NACIÓN. FOTO:DYN/SENADO/DIAZ AZCUE. http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/dyn29.jpg
De Vido en problemas

De Vido reapareció en Diputados: “De ninguna manera voy a renunciar”

En medio de la polémica por su posible expulsión de la Cámara, el ex ministro de Planificación participa del debate por la construcción de las hidroeléctricas en el sur

REALICE UN COMENTARIO