Obispos españoles buscan boicotear una beatificación propuesta por el Papa Francisco

Los obispos más conservadores de la Iglesia católica en España se niega a viajar a San Salvador para asistir a la beatificación de monseñor Oscar Arnulfo Romero porque la consideran "una beatificación política"

papa francis

La decisión del Papa Francisco de beatificar al monseñor Oscar Arnulfo Romero no cayó bien en todos los sectores de la Iglesia católica: los obispos más conservadores de España , liderados por el cardenal el cardenal español Rouco Varela, decidieron no concurrir al acto de beatificación en San Salvador.

El único representante español que sí concurrirá será el sacerdote José María Gil, dándole la espalda al papa.

Según lo relata el periodista José Manuel Vidal, el cardenal Varela mandó tanto y durante tanto tiempo en la Iglesia española que se sigue sintiendo como una especie de “reina madre” del episcopado. “Y en calidad de tal, ha llamado personalmente por teléfono a varios prelados españoles, para disuadirlos de asistir a la elevación a los altares del arzobispo salvadoreño por considerar que se trata de “una beatificación política”, escribe.

LEA MÁS  El impacto en las redes por el mensaje en una foto de una mujer y su novio en malla por la playa

Según su artículo en el portal especializado Religión Digital, las presiones de Rouco han surtido efecto. Ni un sólo obispo español confirmó su asistencia al acto de beatificación del Santo de América, que el Papa presidirá. La única representación oficial del episcopado la ostentará el secretario general, José María Gil.

LEA MÁS  Crearon el papel higiénico "Trump" para apoyar a los inmigrantes y deportados

En los círculos eclesiales se habla de “vergüenza”. Cuentan en esos mismos ámbitos que el propio Nuncio de Su Santidad en España, Renzo Fratini, se quedó de piedra al leer esta mañana la nota oficial de la Conferencia episcopal. Y llamó a su presidente, el cardenal Blázquez, para mostrarle su desacuerdo con la decisión.

En los pasillos de la última Plenaria, algunos obispos comentaron su deseo de ir a la beatificación de Romero. Ésos fueron precisamente los que recibieron las llamadas telefónicas del arzobispo emérito de Madrid.

LEA MÁS  Intacta y bajo tierra: tras 131 años, encontraron la octava maravilla del mundo

Los demás son conscientes del desplante que esto significa por parte de la jerarquía española a la Iglesia salvadoreña y al propio Papa, pero creen que ya es demasiado tarde para enmendar el error, plantarse ante Rouco y plantearse el viaje de prisa y corriendo, dado que la beatificación es pasado mañana en San Salvador.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

tv2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/tv2-10.jpg
Televisión

Video: Cristina Kirchner estuvo en la TV de la mano de Fátima Florez

En el regreso de Susana Giménez a Telefé, la humorista hizo su clásica interpretación de la ex presidente y se cruzó con Jorge Lanata
barros schelotto http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/barros-schelotto.jpg
Elecciones 2017

La hermana de los Barros Schelotto candidata

Carolina es ingeniera agrónoma, milita hace varios años en el Pro, y esta vez se postula como candidata a diputada, por Cambiemos, en la Ciudad de La Plata
tv http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/tv-16.jpg
Televisión

Video: Diego Maradona acusó de ladrona a Claudia Villafañe

El Diez apareció desde Cuba acompañado de su abogado, Matías Morla, y opinó sobre su situación personal: "No le tengo que pedir disculpas a nadie porque Claudia es una ladrona"
cristina http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/cristina-4.jpg
Elecciones 2017

Uno a uno: los “antecedentes” de los candidatos de Cristina Kirchner

Lo único inesperado sea tal vez el hecho de que estará secundada por Jorge Taiana, en la lucha por la provincia de Buenos Aires
salada http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/salada-1.jpg
La Salada

La Salada: revelan escuchas telefónicas de la mafia que manejaba la organización

Son varios los grupos mafiosos que actúan, en connivencia con la policía. Las conversaciones dan indicios del funcionamiento del sistema ilegal

REALICE UN COMENTARIO