Sociedad

Alumnos de la UBA superaron a sus pares de Harvard

Los alumnos de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales Melanie Sclar, Ariel Zylber y Lucas Tavolaro quedaron en el puesto 18 en la Competición Internacional Universitaria ACM de Programación (ICPC) que se llevó a cabo este mes en Marruecos. Harvard quedó 19

harvard-uba

Todos los meses se dan a conocer a través de la prensa nuevos ránkings universitarios, donde en la mayoría de ellos Harvard University, de Estados Unidos, forma parte del podio de las más prestigiosas. No hay duda de que esto es así.

Sin embargo, en la Competición Internacional Universitaria ACM de Programación (ICPC) que se llevó a cabo este mes en Marruecos, los representantes de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales (FCEN) de la UBA superaron a sus colegas de Harvard.  

Los alumnos Melanie Sclar, Ariel Zylber y Lucas Tavolaro, con la presencia de Agustín Gutiérrez como coach, respondieron a varias pruebas técnicas y obtuvieron la posición 18, la mejor de América Latina y la tercera en todo el continente.

A escala americana, los estudiantes argentinos sólo fueron superados por los representantes de la Universidad de Berkeley y el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), mejorando la posición de Harvard (19), entre otras instituciones educativas.

Según el ránking que realiza el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), en España, la Universidad de Buenos Aires no se encuentra entre los 100 establecimientos educativos más prestigiosos del planeta. En cambio, de la región, destacan la Universidade de São Paulo USP (puesto 34) y la Universidad Nacional Autónoma de México (56).

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Acusan a Cristina Kirchner de borrar datos de Vialidad para ocultar pruebas

La Procuradoría del Tesoro detectó las irregularidades luego de realizar varias auditorías

cristina http://www.nexofin.com/archivos/2016/10/cristina.jpg

Elevan a naranja la alerta para la Ciudad por la ola de calor

calor en la ciudad1 http://www.nexofin.com/archivos/2015/12/calor-en-la-ciudad1.jpg

Por la persistencia de las altas marcas térmicas, el Servicio Meteorológico Nacion exige cumplir con las medidas preventivas dispuestas por el Ministerio de Salud