Paritarias

Caló, disconforme con el 27% de aumento: “No había otra cosa en este momento”

"Quiero aclararle a los trabajadores metalúrgicos que el convenio de la UOM tal vez no fue bueno en el porcentaje general", explicó el titular de la UOM, que aclaró que el acuerdo mejora para las catgeorías más bajas

calo-antonio

El secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) y titular de la CGT oficialista, Antonio Caló, reconoció hoy que el aumento logrado por su gremio del 27,8 por ciento “no era” el esperado, pero afirmó que “no había otra cosa en este momento”.

“Las discusiones siempre son duras. Empezamos con una oferta del 22 por ciento, del 24. Después llegamos a una oferta del 27,8 por ciento, que no era lo que añorábamos, pero era lo mejor que podíamos conseguir. No había otra cosa en este momento”, señaló.

LEA MÁS  Devin Justine y una producción en ropa interior

En declaraciones a radio América, el gremialista resaltó además que el aumento “es del 36,4 por ciento” para “50 o 60 mil trabajadores” por la eliminación de la categoría más baja del convenio. 

“Quiero aclararle a los trabajadores metalúrgicos que el convenio de la UOM tal vez no fue bueno en el porcentaje general, pero en la categoría más baja que tenemos, lo pasamos de operario a operario calificado automáticamente a partir del 1 de julio. Ahí tenemos una franja de 50 o 60 mil trabajadores, que con el cambio de categoría van a recibir un aumento del 36,4 por ciento”, aseguró.

LEA MÁS  La sensual producción de Liya para Marvin Models

Con ese cambio, y con la eliminación de la categoría “aspirante”, que el gremio acordó hace algunos años, Caló dijo que “cada trabajador que ingresa a una fábrica metalúrgica, a los seis meses ya es operario calificado”.

Con respecto a las críticas que recibió de dirigentes gremiales opositores al Gobierno, el titular de la UOM las calificó de “políticas” y dijo que no las contesta porque no gasta “pólvora en chimangos”.

LEA MÁS  Las sensuales fotos de Patricia Sens

“Son declaraciones políticas y la verdad que no quiero contestarlas porque sino debería decir algún exabrupto. La sociedad después los castiga. Siempre digo que no gasto pólvora en chimangos para contestar esos agravios gratuitos”, aseveró.

Fuente: Agencia DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

copa8 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/copa8.jpg
Copa Libertadores

Cruzeiro-Racing: horario, TV, formaciones e historial

El partido se jugará desde las 21.30 en el estadio Mineirão de la ciudad de Belo Horizonte, con arbitraje del colombiano Oscar Rojas y transmisión de Fox Sports 2
james1-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/james1-1024x576.jpg
NBA

Cleveland superó a Boston y emparejó la serie en las finales del Este

LeBron James se despachó con 44 puntos, en la victoria de los Cavaliers por 111-102. Con dos triunfos por lado, el miércoles disputarán el quinto juego
http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/bassetki4_8070fb3c.jpg
Hallazgos Históricos

Descifraron unas tablillas del Imperio asirio

Las tablillas de arcilla, fechadas en el 1250 a.C., revelan la ubicación de Mardaman, una antigua ciudad real
http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/dormitorio_con_mujer_en_la_cama_durmiendo_1280x975.jpg
Salud

Cómo decorar tu habitación para descansar mejor

El dormir bien cada noche es esencial para que tengamos una salud fuerte; mirá estos once tips
LIONESS SLAPS LION http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/2_caters_lioness_slaps_lion_03-1.jpg
Mundo Animal

Fotografió el momento en que una leona puso en su lugar a su compañero

Giuseppe D'amico capturó estas imágenes en la exuberante sabana verde de Tanzania en el área de Ndutu