Paritarias

Caló, disconforme con el 27% de aumento: “No había otra cosa en este momento”

"Quiero aclararle a los trabajadores metalúrgicos que el convenio de la UOM tal vez no fue bueno en el porcentaje general", explicó el titular de la UOM, que aclaró que el acuerdo mejora para las catgeorías más bajas

calo-antonio

El secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) y titular de la CGT oficialista, Antonio Caló, reconoció hoy que el aumento logrado por su gremio del 27,8 por ciento “no era” el esperado, pero afirmó que “no había otra cosa en este momento”.

“Las discusiones paritarias siempre son duras. Empezamos con una oferta del 22 por ciento, del 24. Después llegamos a una oferta del 27,8 por ciento, que no era lo que añorábamos, pero era lo mejor que podíamos conseguir. No había otra cosa en este momento”, señaló.

LEA MÁS  Las paritarias salariales ya cerradas promedian el 20,9% con cláusula gatillo

En declaraciones a radio América, el gremialista resaltó además que el aumento “es del 36,4 por ciento” para “50 o 60 mil trabajadores” por la eliminación de la categoría más baja del convenio. 

“Quiero aclararle a los trabajadores metalúrgicos que el convenio de la UOM tal vez no fue bueno en el porcentaje general, pero en la categoría más baja que tenemos, lo pasamos de operario a operario calificado automáticamente a partir del 1 de julio. Ahí tenemos una franja de 50 o 60 mil trabajadores, que con el cambio de categoría van a recibir un aumento del 36,4 por ciento”, aseguró.

LEA MÁS  Rhiannon nos muestra su producción más hot

Con ese cambio, y con la eliminación de la categoría “aspirante”, que el gremio acordó hace algunos años, Caló dijo que “cada trabajador que ingresa a una fábrica metalúrgica, a los seis meses ya es operario calificado”.

Con respecto a las críticas que recibió de dirigentes gremiales opositores al Gobierno, el titular de la UOM las calificó de “políticas” y dijo que no las contesta porque no gasta “pólvora en chimangos”.

LEA MÁS  Debra Jo Fondren encadila con sus fotos más sexy

“Son declaraciones políticas y la verdad que no quiero contestarlas porque sino debería decir algún exabrupto. La sociedad después los castiga. Siempre digo que no gasto pólvora en chimangos para contestar esos agravios gratuitos”, aseveró.

Fuente: Agencia DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Bullrich http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/bullrich-1.jpg
Política

Esteban Bullrich y Gladys González serán los candidatos a senadores de Cambiemos en la Provincia de Buenos Aires

El ministro de educación y la diputada nacional encabezaran la lista de senadores; mañana será comunicado por la gobernadora Vidal
0020795418 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/0020795418.jpg
Televisión

La fragilidad de los cuerpos: intensa escena sexual de Eva de Dominici con Germán Palacios

El unitario de El Trece regaló un nuevo momento hot en la serie producida por TNT
Brancatelli http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/dcpypvkvoaa3rsr.jpg
Espectáculos

Cómo la pasa Brancatelli en sus vacaciones post-escándalo

El panelista de Intratables, en el ojo de la tormenta, se encuentra en el exterior y lo compartió en Instagram
dc86w9hxyammrdq http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/dc86w9hxyammrdq.jpg
Doping en River

Desde CONMEBOL aseguran que “si hay contaminación, no habrá sanción”

Osvaldo Pangrazio, Director de Médicos del ente que regula el fútbol sudamericano, aseguró que si fue adulterada una partida de complejos vitamínicos los futbolistas de River no serían sancionados
dc8uprgxcaaj6xa http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/dc8uprgxcaaj6xa.jpg
Mercado de pases

Angelici reveló que Boca rechazó una multimillonaria oferta por Pavón

El presidente del Xeneize explicó que el club rechazó una propuesta superior a los 14 millones de euros por el hábil extremo y aclaró que no tiene jugadores en venta

REALICE UN COMENTARIO