Paritarias

Caló, disconforme con el 27% de aumento: “No había otra cosa en este momento”

"Quiero aclararle a los trabajadores metalúrgicos que el convenio de la UOM tal vez no fue bueno en el porcentaje general", explicó el titular de la UOM, que aclaró que el acuerdo mejora para las catgeorías más bajas

calo-antonio

El secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) y titular de la CGT oficialista, Antonio Caló, reconoció hoy que el aumento logrado por su gremio del 27,8 por ciento “no era” el esperado, pero afirmó que “no había otra cosa en este momento”.

“Las discusiones siempre son duras. Empezamos con una oferta del 22 por ciento, del 24. Después llegamos a una oferta del 27,8 por ciento, que no era lo que añorábamos, pero era lo mejor que podíamos conseguir. No había otra cosa en este momento”, señaló.

LEA MÁS  Paritarias tensas: la inflación de 2017 se acerca al 24%

En declaraciones a radio América, el gremialista resaltó además que el aumento “es del 36,4 por ciento” para “50 o 60 mil trabajadores” por la eliminación de la categoría más baja del convenio. 

“Quiero aclararle a los trabajadores metalúrgicos que el convenio de la UOM tal vez no fue bueno en el porcentaje general, pero en la categoría más baja que tenemos, lo pasamos de operario a operario calificado automáticamente a partir del 1 de julio. Ahí tenemos una franja de 50 o 60 mil trabajadores, que con el cambio de categoría van a recibir un aumento del 36,4 por ciento”, aseguró.

LEA MÁS  Seis argentinos fueron elegidos en el tradicional equipo ideal de América 2017

Con ese cambio, y con la eliminación de la categoría “aspirante”, que el gremio acordó hace algunos años, Caló dijo que “cada trabajador que ingresa a una fábrica metalúrgica, a los seis meses ya es operario calificado”.

Con respecto a las críticas que recibió de dirigentes gremiales opositores al Gobierno, el titular de la UOM las calificó de “políticas” y dijo que no las contesta porque no gasta “pólvora en chimangos”.

LEA MÁS  Venezuela terminó el 2017 con una inflación de 2735%

“Son declaraciones políticas y la verdad que no quiero contestarlas porque sino debería decir algún exabrupto. La sociedad después los castiga. Siempre digo que no gasto pólvora en chimangos para contestar esos agravios gratuitos”, aseveró.

Fuente: Agencia DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Triaca2 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/triaca2.jpg
Política y redes sociales

Las redes sociales estallaron por el audio de Jorge Triaca

Sandra Heredia trabajaba en la quinta del ministro de Trabajo. Aseguró que no le pagaron el total de la indemnización
Sandra Heredia http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/sandra-heredia.jpg
Televisión

Sandra Heredia: “Se enojó porque me retrasé”

La empleada insultada por Jorge Triaca brindó detalles del escandaloso audio que se filtró del ministro de Trabajo
Maldonado http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/maldonado.jpg
La muerte de Santiago Maldonado

Maldonado: la CIDH levantó las cautelares sobre su muerte

El organismo interamericano consideró que después de que se acreditó que murió ahogado no tenía sentido que siguieran abiertas
Incendio http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/incendio-1.jpg
Papa Francisco

El Papa a Temuco: dos helicópteros destruidos y más capillas quemadas

Los ataques ocurrieron durante la madrugada, horas antes de que Francisco llegue a la región para celebrar una misa y reunirse con comunidades mapuches
vacuna http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/vacuna.jpg
Salud

Brasil: recomiendan vacunarse contra la fiebre amarilla antes de viajar

La Organización Mundial de la Salud lanzó este consejo debido al rebrote de esta enfermedad en el país vecino. En lo que va de 2018 ya se registraron 20 muertes