Mundo Saludable

Diez hábitos sencillos para ejercitar la inteligencia a diario

Tdos queremos lograr una mejor versión de nosotros mismos, y la inteligencia cumple un rol fundamental en ese proceso. No todo se trata de una cara bonita. Enterate qué podes hacer por tu cabeza, a diario

mujer-pensando-cerebro-inteligencia-inteligente

No, no hace falta que resuelvas increíbles ecuaciones matemáticas ni descubras la cura para alguna enfermedad extraña: hay cosas mucho más simples que podemos hacer para que nuestro cerebro trabaje y, así, volvernos un poco más inteligentes.

Los estímulos obvios ya los conocés: lee más y mirá menos televisión, pero siguiendo esta simple guía podes iluminar tu mente un poco más.

Estos son los hábitos que estimulan tu inteligencia:

1. Piensa en 10 nuevas ideas todos los días

Puede ser lo que quieras; desde como resolver un problema en el trabajo, ideas para un documental, hasta una nueva aplicación. Ejercitar los músculos del ingenio es un buen trabajo.

2. Juega al abogado del diablo

Escoge un tema cualquiera que hayas escuchado o del que te hayan hablado y no tengas mucho conocimiento al respecto. Investiga sobre ello y crea un debate con tu posición y tu punto de vista como si tuvieras que defenderlo frente a tus amigos. Esta práctica hará que tu cerebro piense de forma distinta a la que comunmente lo hace.

LEA MÁS  El caso que conmueve a Australia: nena modelo se suicidó a causa del ciberbullying

Si te sientes atascado, intenta leer y evaluar críticamente la sección editorial del periódico. Te ayudarán a entender cómo otras personas forman argumentos y expresan sus opiniones.

3. Comparte tu aprendizaje con los demás

Compartir, explicar, y debatir ideas te ayuda a entenderlas y procesarlas de una manera más profunda y completa. Además, absorberás nuevas ideas de personas con las que entables este intercambio de información.

4. Hacele un seguimiento a tus preguntas

LEA MÁS  Después del calor, rige un alerta por vientos fuertes en la Ciudad y seis provincias

Si algo despierta tu interés y curiosidad, no dejes que pase el momento. Sigue indagando hasta que estés satisfecho y sepas todo lo que quieres saber.

5. Salí con gente más inteligente que vos

Y lo más importante, conviértete en una esponja: pregunta cuando tengas dudas, sé humilde. Está atento y demuestra interés. Rodéate de personas que te desafían y te inspiran con regularidad.

6. Haz algo que de miedo

Hacer algo fuera de lo ordinario, nuevo, y hasta un poco aterrador puede iluminar nuevas áreas de tu cerebro. Ponte a prueba todos los días.

7. Dedicale un tiempo a no hacer nada en absoluto

Estar calmado, en silencio, incluso aburrido puede ser algo bueno para el pensamiento creativo. A veces, la mente ansía esa quietud para girar un poco el curso y descubrir nuevas ideas.

LEA MÁS  La Plata se iluminará con el fuego de 86 muñecos gigantes para celebrar Año Nuevo

8. Jugá juegos inteligentes

Un pasatiempo como jugar scrabble, sudoku y ajedrez expanden tu mente.

9. Usá aplicaciones para aprender nuevas palabras

Además de aumentar tu vocabulario, te hará más elocuente en las interacciones diarias. También puedes aprender nuevas palabras en otro idioma. Aplicaciones como Duolingo y Basuu son algunas de las que puedes descargar en tu teléfono celular, y puedes ponerte como reto memorizar 5 nuevas palabras por día.

10. Suscribite a feeds con información interesante

Sigue voces y páginas interesantes en facebook y twitter (como Nexofin, claro, pero alguna otra también), que aporten ideas y acontecimientos relevantes cuando entres a tu muro . Siempre se puede aprender algo nuevo.

¿Qué otros hábitos recomendarías y cuáles pondrías en práctica?

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

casa baez pinamar http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/casa-baez.jpg
Política

Lázaro Báez denunció que le usurparon sus cinco casas de Pinamar

La Justicia ordenó constatar el estado de las mismas y que se determine, en caso de que estén alquiladas, quién tomó dicha decisión y cómo es el circuito de los fondos involucrados
real-madrid-cristiano-ronaldo-1024x575 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/real-madrid-cristiano-ronaldo-1024x575.jpg
Real Madrid

Impresionante: el Real Madrid mostró la profundidad del corte de CR7

En el último gol del equipo blanco ante el Deportivo La Coruña disputado este domingo, el astro merengue recibió un taponazo en la cara que le provocó un corte a un costado del ojo
pepper http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/pepper.jpg

Este robot (todavía) no te va a sacar el trabajo: lo despidieron tras una semana

Vista su poca efectividad, los dueños del negocio de comestibles en Edimburgo decidieron no seguir utilizándolo
boca-independiente http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/boca-independiente.jpg
Mercado de pases

El “pibe” por el que se pelean Boca e Independiente

Fue una de las joyas del 2017 y los dos clubes grandes lo quieren en sus filas. El problema: vale mucho
macri davos http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/macri-davos.jpg
Política

Un gobernador de peso dejó “colgado” a Macri y se bajó del viaje a Davos

El gobernador aseguró que fue por un conflicto en una empresa que cerró en su provincia