Polémica

Julián Álvarez, involucrado en el escándalo de “El Panadero”

El vínculo de Álvarez con el caso se da por el abogado Javier Gastón Raidan, quien logró que el hincha sea eximido de prisión antes de presentarse a declarar. Ayer se lo vio nervioso en un bar cercano a Tribunales

viernes 22 de mayo de 2015 - 10:03 am

Nuevamente fue salpicado por un escándalo de barrabravas Julián Álvarez, el viceministro de Justicia de la Nación. A comienzos de año se lo involucró en un crimen en la hinchada de Lanús y que ahora se repite con el resonante caso de Adrián “El Panadero” Napolitano, el hincha de Boca que tiró recientemente gas pimienta a los jugadores de River en el Superclásico.
[pullquote position=”right”]Julián Álvarez, involucrado en el escándalo de “El Panadero”[/pullquote]

De acuerdo a lo confirmado por el portal LPO, el nexo de Álvarez con este último caso es el abogado Javier Gastón Raidan, quien logró que el hincha sea eximido de prisión antes de presentarse a declarar.

LEA MÁS  Le robaron dos veces el auto a Stolbizer en 24 horas

Raidan es un conocido en el ambiente penal, donde se lo menciona como habitual defensor de policías bonaerenses. De hecho, fue defensor de los efectivos acusados por los crímenes de Maximiliano Kosteki y Darío Santillán.

Pero el dato clave es su cercanía con Álvarez, a quien conoce de Lanús, donde el camporista apuesta a ser intendente. El funcionario impulsó (y financió según opositores) el año pasado a Raidan como Director Titular de la Caja de Previsión de la Caja de Abogados, como representante del departamento judicial Avellaneda – Lanús.

LEA MÁS  Echaron al policía que publicó que quería a "hacer puntería" sobre pañuelos verdes

Nervios en un bar

En la tarde del jueves se lo vio a Julián Álvarez en un bar cercano a Tribunales, horas después de que se acercara allí el “Panadero” Napolitano, citado por la Justicia por el ataque con gas pimientas contras los jugadores de River.

Según confirmó Nexofin, el viceministro de Justicia, visiblemente incómodo, recorrió las mesas del bar ubicado en la esquina de Libertad y Córdoba, hablando con distintas personas presentes en el lugar.

LEA MÁS  Video: impactante robo de motochorros a un auto de lujo en pleno Caballito

El día anterior, de incógnito, Napolitano se acercó a Tribunales para firmar la notificación de exención de prisión pero no hubo declaración indagatoria debido a que todavía no fue citado para hacerlo.

COMENTARIOS