Polémica

Julián Álvarez, involucrado en el escándalo de “El Panadero”

El vínculo de Álvarez con el caso se da por el abogado Javier Gastón Raidan, quien logró que el hincha sea eximido de prisión antes de presentarse a declarar. Ayer se lo vio nervioso en un bar cercano a Tribunales

julian alvarez

Nuevamente fue salpicado por un escándalo de barrabravas Julián Álvarez, el viceministro de Justicia de la Nación. A comienzos de año se lo involucró en un crimen en la hinchada de Lanús y que ahora se repite con el resonante caso de Adrián “El Panadero” Napolitano, el hincha de Boca que tiró recientemente gas pimienta a los jugadores de River en el Superclásico.

De acuerdo a lo confirmado por el portal LPO, el nexo de Álvarez con este último caso es el abogado Javier Gastón Raidan, quien logró que el hincha sea eximido de prisión antes de presentarse a declarar.

Raidan es un conocido en el ambiente penal, donde se lo menciona como habitual defensor de policías bonaerenses. De hecho, fue defensor de los efectivos acusados por los crímenes de Maximiliano Kosteki y Darío Santillán.

Pero el dato clave es su cercanía con Álvarez, a quien conoce de Lanús, donde el camporista apuesta a ser intendente. El funcionario impulsó (y financió según opositores) el año pasado a Raidan como Director Titular de la Caja de Previsión de la Caja de Abogados, como representante del departamento judicial Avellaneda – Lanús.

Nervios en un bar

En la tarde del jueves se lo vio a Julián Álvarez en un bar cercano a Tribunales, horas después de que se acercara allí el “Panadero” Napolitano, citado por la Justicia por el ataque con gas pimientas contras los jugadores de River.

Según confirmó Nexofin, el viceministro de Justicia, visiblemente incómodo, recorrió las mesas del bar ubicado en la esquina de Libertad y Córdoba, hablando con distintas personas presentes en el lugar.

El día anterior, de incógnito, Napolitano se acercó a Tribunales para firmar la notificación de exención de prisión pero no hubo declaración indagatoria debido a que todavía no fue citado para hacerlo.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Video: mirá el calamitoso estado en el que Cristina entregó la Casa Rosada

Un video que se hizo viral en Youtube muestra la Casa de Gobierno por dentro en Enero de 2016; azulejos rotos, techos con humedad y cables pelados, entre otras cosas

No hay caso: la Cámara Federal de Casación rechazó el pedido de Timerman y sigue en pie la causa de Nisman contra Cristina

La Sala I de dicho tribunal decidió rechazar el pedido del ex Canciller y deberá declarar el 19 de diciembre; es para definir si se reabre o archiva la denuncia del fallecido fiscal contra Cristina Kirchner y otros funcionarios