Elecciones 2015

El controvertido Capitanich, el eje de las campañas del PJ y de la UCR en Chaco

Pasado mañana empezarán a disputar, en su fase de primarias abiertas, la candidata radical Aída Ayala (Frente Vamos Chaco) y el peronista Domingo Peppo (Chaco Merece Más)

DYN05.JPG

Por demás de peculiar es la batalla por la gobernación en Chaco. Incluye a una candidata radical que incorporó a la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, en sus spots, con el color naranja como distintivo y la canción “Yo creo en ti” como eslogan; y a un candidato peronista que prescinde del histórico personalismo y habla de “ser equipo”.

LEA MÁS  Mapa de cortes: cómo estará la Ciudad durante la marcha de #NiUnaMenos

Y justamente en esta provincia pasado mañana empezarán a disputar, en su fase de primarias abiertas, la candidata radical Aída Ayala (Frente Vamos Chaco) y el peronista Domingo Peppo (Chaco Merece Más).

No obstante, más allá de las internas para la sucesión del gobernador, que incluirá otras cinco listas, la paradoja mayor es el protagonismo excluyente del gobernador, Jorge Capitanich, que sin posibilidades en la carrera por el Casa Rosada y tras algunas dudas iniciales competirá para la intendencia de Resistencia contra el candidato de la UCR y sus aliados, Leandro Zdero.

LEA MÁS  Vidal: "Cambiamos las reglas del juego, la decisión es no ser parte del delito"

Por razones opuestas, tanto la intendente radical de Resistencia como el ex intendente de Villa Ángela tuvieron a Capitanich como eje de sus respectivas campañas.

Ayala, porque centró gran parte de su campaña en criticar su gestión como gobernador y así apuntar a mejoras. Peppo, porque Capitanich fue su principal sostén, dado el alto grado de desconocimiento público con el que el ex titular del Instituto de la Vivienda provincial afrontó la campaña.

LEA MÁS  Las mejores fotos de la visita de Merkel a la Argentina
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

peter-alfonso-y-paula-chaves http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/peter-alfonso-y-paula-chaves.jpg
Famosos Enamorados

Paula Chaves le escribió un romántico mensaje a Pedro y le tiró una indirecta

"Me gustas cada día más", tuiteó en el día que cumplen seis meses de noviazgo. Además, insinuó que quería más hijos
cande-tinelli-y-franco-masini http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/cande-tinelli-y-franco-masini.jpg
Famosos Enamorados

La tierna foto de Cande Tinelli por el primer mes de noviazgo con Franco Masini

La hija del conductor televisivo publicó en su cuenta de Twitter una foto con su flamante novio, la primera que no es en las historias de la red social
faurie http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/faurie.jpg
Reclamo por Malvinas

Canciller exigió en la ONU por Malvinas: “Argumentos jurídicos dan sustento al reclamo”

Al hablar ante el Comité de Descolonización en Nueva York, el jefe de la diplomacia nacional Jorge Faurie enfatizó que "las islas formaron parte del territorio argentino desde el nacimiento mismo de nuestra Nación"
barbiedesc-1-1024x573 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/barbiedesc-1-1024x573.jpg
Cambio de look

Barbie Vélez pasó por la peluquería y se animó a un cambio de look

La actriz pasó por la peluquería y mostró cómo quedó su nuevo color de pelo en las redes sociales, donde recibió muchos piropo
ezgif.com-gif-maker (8)-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/ezgif.com-gif-maker-8-iloveimg-compressed.gif

REALICE UN COMENTARIO