Elecciones 2015

El controvertido Capitanich, el eje de las campañas del PJ y de la UCR en Chaco

Pasado mañana empezarán a disputar, en su fase de primarias abiertas, la candidata radical Aída Ayala (Frente Vamos Chaco) y el peronista Domingo Peppo (Chaco Merece Más)

DYN05.JPG

Por demás de peculiar es la batalla por la gobernación en Chaco. Incluye a una candidata radical que incorporó a la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, en sus spots, con el color naranja como distintivo y la canción “Yo creo en ti” como eslogan; y a un candidato peronista que prescinde del histórico personalismo y habla de “ser equipo”.

LEA MÁS  En medio de la polémica, Etchecolatz y Von Wernich pidieron que se les aplique el 2x1

Y justamente en esta provincia pasado mañana empezarán a disputar, en su fase de primarias abiertas, la candidata radical Aída Ayala (Frente Vamos Chaco) y el peronista Domingo Peppo (Chaco Merece Más).

No obstante, más allá de las internas para la sucesión del gobernador, que incluirá otras cinco listas, la paradoja mayor es el protagonismo excluyente del gobernador, Jorge Capitanich, que sin posibilidades en la carrera por el Casa Rosada y tras algunas dudas iniciales competirá para la intendencia de Resistencia contra el candidato de la UCR y sus aliados, Leandro Zdero.

LEA MÁS  Pinedo presentará un proyecto de ley para restringir la aplicación del 2x1

Por razones opuestas, tanto la intendente radical de Resistencia como el ex intendente de Villa Ángela tuvieron a Capitanich como eje de sus respectivas campañas.

Ayala, porque centró gran parte de su campaña en criticar su gestión como gobernador y así apuntar a mejoras. Peppo, porque Capitanich fue su principal sostén, dado el alto grado de desconocimiento público con el que el ex titular del Instituto de la Vivienda provincial afrontó la campaña.

LEA MÁS  Pablo Moyano le respondió a "Momo" Venegas: "Quieren darle un tiempo mas al Gobierno"
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

papel higienico trump http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/papel-higienico-trump.jpg
Mundo Bizarro

Crearon el papel higiénico “Trump” para apoyar a los inmigrantes y deportados

Con el eslogan "Suavidad sin fronteras", un abogado mexicano dio origen a este producto, que estará a la venta recién a fin de año
La presidente Cristina Fernandez de Kirchner durante el actode nombramiento a Martin Sabbatella como titular de la AFSCA y entrega de certificados de financiamiento productivo
1_10_12
Autor:  Anibal Greco http://www.nexofin.com/archivos/2016/05/cristina-kirchner1.jpg
Política

Sorpresa: Cristina tendrá un inesperado competidor en las PASO

Un hombre por fuera de la política cercano a lo mediático confesó que fue tentado para disputarle lugar a la ex mandataria. Reconoció que se siente preparado por ser "transparente" y tener una "vida muy prolija"
perro abandonado http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/perro-abandonado.jpg
Mundo Animal

Te parte el alma: el desgarrador llanto de un perro abandonado por sus dueños

La perra se llama Electra y el video en el que aparece, grabado por una voluntaria del refugio, se viralizó a través de las redes
bebe dos cabezas http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/bebe-dos-cabezas.jpg
Curiosidades

El impactante caso del bebé que nació con dos cabezas

La ciudad de Idlib, en Siria, donde sucedió este sorprendente hecho, fue blanco de ataques con armas químicas en el último tiempo
tiger http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/tiger.jpg
Fuera de juego

Arrestaron a Tiger Woods en Florida por manejar alcoholizado

El golfista estadounidense, que supo ser rey de su deporte durante más de una década, sigue así con su decadencia

REALICE UN COMENTARIO