Elecciones 2015

El controvertido Capitanich, el eje de las campañas del PJ y de la UCR en Chaco

Pasado mañana empezarán a disputar, en su fase de primarias abiertas, la candidata radical Aída Ayala (Frente Vamos Chaco) y el peronista Domingo Peppo (Chaco Merece Más)

DYN05.JPG

Por demás de peculiar es la batalla por la gobernación en Chaco. Incluye a una candidata radical que incorporó a la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, en sus spots, con el color naranja como distintivo y la canción “Yo creo en ti” como eslogan; y a un candidato peronista que prescinde del histórico personalismo y habla de “ser equipo”.

Y justamente en esta provincia pasado mañana empezarán a disputar, en su fase de primarias abiertas, la candidata radical Aída Ayala (Frente Vamos Chaco) y el peronista Domingo Peppo (Chaco Merece Más).

No obstante, más allá de las internas para la sucesión del gobernador, que incluirá otras cinco listas, la paradoja mayor es el protagonismo excluyente del gobernador, Jorge Capitanich, que sin posibilidades en la carrera por el Casa Rosada y tras algunas dudas iniciales competirá para la intendencia de Resistencia contra el candidato de la UCR y sus aliados, Leandro Zdero.

Por razones opuestas, tanto la intendente radical de Resistencia como el ex intendente de Villa Ángela tuvieron a Capitanich como eje de sus respectivas campañas.

Ayala, porque centró gran parte de su campaña en criticar su gestión como gobernador y así apuntar a mejoras. Peppo, porque Capitanich fue su principal sostén, dado el alto grado de desconocimiento público con el que el ex titular del Instituto de la Vivienda provincial afrontó la campaña.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Imputan a Oyarbide por “falso testimonio”: había dicho no conocer a Angelici

El ex magistrado compartió cenas con el presidente de Boca Juniors, e incluso este último habría asistido como invitado al cumpleaños del retirado juez

El dólar vuelve a dispararse y se ubica en $16,17 para la venta

La divisa minorista continúa en línea ascendente y alcanza un nuevo récord tras avanzar siete centavos. El blue, por su parte, cede un centavo a $ 16,34