Policiales

Condenaron a prisión perpetua a un efectivo de la Policía Metropolitana

Un oficial de la Policía Metropolitana fue condenado hoy a prisión perpetua por un caso de gatillo fácil ocurrido en septiembre de 2011, cuando mató de un disparo en la cara a un joven de 25 años que le había robado la billetera

policia_preso

Fuentes judiciales informaron a DyN que el Tribunal Oral en lo Criminal 22 condenó a Enzo Fabián Alvarez por el delito de homicidio agravado por su condición de policía y ordenó su detención para cuando quede firme la pena.

Además, los jueces Patricia Cusmanich, Sergio Paduczak y Angel Nardiello le impusieron la prohibición de salida del país y dispusieron que debe presentarse todas las semanas en el tribunal.

El hecho ocurrió el 12 de septiembre de 2009 en la calle Lemos al 200, en Chacarita, cuando Alvarez comenzó a perseguir a Bruno Germán Pappa, quien según la causa lo había asaltado con una réplica de arma, hasta que lo alcanzó y lo mató.

Pappa había robado en un local de ropa interior en la avenida Corrientes al 6400 y llegó hasta la calle Lemos en bicicleta por donde pasada el policía, se acercó con el arma falsa y le sustrajo la billetera.

Tras el robo, Alvarez empezó a correrlo con su arma reglamentaria en la mano y martillada y alcanzó a Pappa luego de que chocara con una persona.

Ambos comenzaron a forcejear y Alvarez declaró que en ese momento se le escapó el tiro que dio en la cara de Pappa y lo mató.

Pero los testigos del hecho declararon que Pappa estaba reducido en el piso y Alvarez disparó parado. Las pericias arrojaron que el tiro fue a 10 centímetros de la víctima y que cuando el policía comenzó su persecución lo hizo con el arma martillada, esto significa que estaba lista para disparar.

Alvarez es un ex oficial de Prefectura Nacional que se convirtió en el primer caso de un integrante de la Policía Metropolitana en llegar a juicio oral por un caso de gatillo fácil.

El policía estuvo preso pero luego fue liberado porque la jueza de instrucción Alicia Iermini consideró que no había riesgo de que se fugara ni de que entorpeciera la investigación.

Alvarez llegó a juicio por el delito de homicidio pero sin que haya sido considerado agravado por su condición de policía, porque cuando ocurrió no estaba en servicio sino que se dirigía al precinto 12 de la Metropolitana, la primera comisaría de la Policía local donde cumplía servicio.

El fiscal del juicio, Marcelo Martínez Burgos, y la querella pidieron para Alvarez la condena de perpetua agravada por su condición de policía, lo que fue aceptado por el tribunal, que el viernes de la semana que viene dará a conocer los fundamentos de su decisión.

 

Fuente: Agencia DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Oposición cara: negociar leyes en el Congreso, le costó al Gobierno unos $ 72.000 millones

Lograr consensos para un oficialismo como el de Cambiemos, con minoría en ambas cámaras del Congreso, costó casi el 4% del presupuesto previsto para 2017

El hijo de Ricardo Lorenzetti se accidentó en la autopista Rosario-Santa Fe

El vehículo mordió la banquina y se despistó. Días atrás, el presidente de la Corte Suprema protagonizó un choque con una moto en la ciudad de Rafaela