Banco Central

El Gobierno les da a las empresas 90 días más para ingresar dólares obtenidos por emisiones

De esta forma, las firmas podrán liquidar sus divisas, si así lo desean, después de que asuma el nuevo presidente

dolares

A 90 días extendió el Gobierno el plazo para que las empresas ingresen dólares obtenidos en emisiones. Así, el directorio del Banco Central (BCRA) resolvió ampliar de 180 a 270 días el plazo para que quienes ingresen nuevas financiaciones externas bajo la modalidad de Obligaciones Negociables, préstamos o aportes de capital.

“La normativa aprobada admite que quien ingrese financiaciones externas podrá mantener la totalidad de los fondos obtenidos hasta el vencimiento del plazo mencionado”, indicó la máxima autoridad monetaria en un comunicado.

Las firmas podrán liquidar sus divisas, de esta forma, si así lo desean, después de que asuma el nuevo presidente.

Según el BCRA, la estabilidad que se registra en el mercado de futuros fue clave para tomar esta medida.

Por ejemplo, en el mercado de Rofex, en las últimas semanas, las expectativas de devaluación bajaron y en el mercado no esperan un salto brusco del dólar aún después del 10 de diciembre.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Difunden polémico audio donde un secretario judicial de Ercolini maltrata a un policía

El audio de un secretario del juzgado de Julián Ercolini, que, enojado porque lo despertaron a las 2 de la mañana, se desentiende de su labor, se viralizó en medio de los reclamos de la justicia por la nueva ley de Flagrancia

Graves Incidentes en Almagro y Atlético Paraná: Franco Quiróz recibió un balazo de goma en la cabeza

La barra local intentó agredir a un grupo de dirigentes del equipo visitante y la policía reprimió; el futbolista Franco Quiróz, que se había acercado a tranquilizar a la barra, sufrió un impacto en la cabeza; está fuera de peligro