Copa Libertadores

Napout, Presidente de la Conmebol: “Los partidos deben ganarse en la cancha, pero la decisión fue independiente”

Reconoció que le hubiese gustado el Superclásico terminara en el campo de juego, aunque explicó que la decisión no pasó por sus manos. "Me preocupaba la salud de los jugadores", señaló el dirigente

n_1425508292

Uno de los principales cuestionamientos que surgió al conocerse la sanción de la Conmebol a Boca por los graves incidentes que obligaron a suspender el Superclasico por Copa Libertadores fue que el partido se dirimió “en un escritorio”. Plantel, dirigentes e hinchas del Xeneize coincidieron que el castigo fue injusto, ya que el boleto a los Cuartos de Final no se decidió en la cancha. Sorpresivamente, a esa postura adhirió Juan Ángel Napout, Presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol.

“Yo pienso que los partidos se tienen que ganar en la cancha. Pero nadie puede objetar que fue un fallo independiente, al cual respaldamos en su decisión. Fue una sanción inédita, en donde se siguió el protocolo”, explicó uno de los directivos más importantes en el continente.

LEA MÁS  La chicana de un jugador de Wilstermann a Fox Sports

Cabe destacar que la determinación la tomó el Comité de Disciplina de la Conmebol y Napout destacó que su opinión no tiene peso específico en estos casos ya que “existe separación de poderes”. Por su parte, destacó que no existió un llamado desde FIFA para influir en dicho fallo: “Es irreal y no es cierto. Blatter respeta la independencia de las confederaciones. Tampoco fui presionado políticamente”.

LEA MÁS  Napoleónico: el récord continental que alcanzó River

Igualmente, no ocultó su fastidio por los lamentables sucesos que ocurrieron afectando a los jugadores de River. “La Copa va a continuar. Lastimosamente hemos recibido un golpe todos los que queremos al fútbol por un grupo de inadaptados que siguen libres. La única forma de rever esto es que todos juntos trabajemos en prevención y seguridad”, disparó, dejando entrever su enojo con la justicia local.

LEA MÁS  La polémica arenga de los jugadores de Wilstermann antes de chocar con River

Además, agregó con respecto al tema: “La idea es buscar un plan de seguridad para en 5 ó 10 años tener los estadios sin violentos”. Y sumó su pensamiento, defendiendo a los hombres del Millonario: “Siempre nuestra consigna es que el partido siempre tiene que seguir. Pero una vez que nuestro médico constató que los futbolistas no podían jugar, automáticamente el partido estaba suspendido. Me preocupaba la salud de ellos”.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

disfraz http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/disfraz-1.jpg
Sociedad

Los diez disfraces más humillantes que vas a ver en tu vida

Todo comenzó con una usuaria de la red social Twitter que pidió a sus seguidores que le contaran momentos incómodos en sus vidas: las respuestas llegaron en forma de disfraces absurdos
neymar-cavani-psg http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/neymar-cavani-psg.jpg
Neymar en el PSG

Escándalo en Francia: Neymar se quedó afuera de la lista de concentrados del PSG

Luego de la pelea con Cavani y de la fiesta con Hamilton, el brasileño no jugará ante Montpellier
roberto-navarro-jonatan-viale http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/roberto-navarro-jonatan-viale.jpg
Despido de Navarro

La bomba de Jonatan Viale sobre la salida de Roberto Navarro

El periodista de Intratables explicó su teoría sobre la salida del conductor de la señal televisiva C5N
sol-perez2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/sol-perez2.jpg
Botineras

Sol Pérez despidió el invierno con una foto ratonera en la cama

La "chica del clima" derritió a sus seguidores en Instagram con una historia hot
hincha-hot-river http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/hincha-hot-river.jpg
Botineras

La hincha hot de River cumplió y se fotografío en tanga

Se trata de la bella cantante Melisia, que cumplió lo que había prometido tras la histórica victoria del Millonario al Wilstermann, por cuartos de final de la Copa Librtadores

REALICE UN COMENTARIO