Política

Comisarios militantes: dos jefes máximos de la Policía, aportantes a la campaña del peronismo

El último día de 2014, el Partido Justicialista de Entre Ríos registró, en sus asientos contables, un aporte de 7.080 pesos efectuado por el ex jefe de la Policía provincial, el comisario general Roberto Massuh

jefes-policía-aportantes-campaña-pj

Los dos más altos jefes de la Policía de Entre Ríos figuran entre los aportantes a la campaña del PJ, cuando eso está prohibido por ley, de acuerdo a lo confirmado por una nueva investigación del periodista paranaense Oscar Londero, para la web accesolibre.org.

El distrito Entre Ríos del Partido Justicialista (PJ) registró el último día de 2014, en sus asientos contables, un aporte de 7.080 pesos realizado por el jefe de la Policía provincial, el comisario general (R) Roberto Massuh. Una acción que efectivamente esta prohibida por el Reglamento General de la Policía, vigente desde 1974.

La donación de Massuh quedó asentada en el folio 19 del balance anual que los apoderados del PJ presentaron ante la Secretaría Electoral de la Nación.

Según lo detallado por el PJ en el Anexo III, titulado “Recursos privados para desenvolvimiento institucional”, Massuh fue incluido junto a otros donantes que aportaron 7.022.236,68 pesos.

A pesar de estar retirado Massuh mantiene el estado policial, y el reglamento añade que el personal de todos los cuerpos “tendrá estado policial con los deberes y derechos esenciales que determina esta ley”.

Pero Massuh no fue el único policía que colaboró con el PJ entrerriano, ya que su segundo, el comisario general Juan Ramón Rosatelli, también hizo un aporte de $5.542,26, según consta en la página 23 del balance.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Al menos 13 personas muertas en un tiroteo y explosión en el centro de Estambul

Las explosiones ocurrieron cerca de un estadio de fútbol y dejaron además una veintena de heridos. Mirá el impresionante video

Lavagna estalló contra el Gobierno: “Usar la billetera para presionar gobernadores no es la manera”

El ex ministro de Economía y referente del Frente Renovador de Sergio Massa apeló a durísimos términos para criticas la gestión de Mauricio Macri