Política

Comisarios militantes: dos jefes máximos de la Policía, aportantes a la campaña del peronismo

El último día de 2014, el Partido Justicialista de Entre Ríos registró, en sus asientos contables, un aporte de 7.080 pesos efectuado por el ex jefe de la Policía provincial, el comisario general Roberto Massuh

jefes-policía-aportantes-campaña-pj

Los dos más altos jefes de la Policía de Entre Ríos figuran entre los aportantes a la campaña del PJ, cuando eso está prohibido por ley, de acuerdo a lo confirmado por una nueva investigación del periodista paranaense Oscar Londero, para la web accesolibre.org.

LEA MÁS  Diputada y candidata de Unidad Ciudadana sufrió heridas graves por un choque fatal en la ruta

El distrito Entre Ríos del Partido Justicialista (PJ) registró el último día de 2014, en sus asientos contables, un aporte de 7.080 pesos realizado por el jefe de la Policía provincial, el comisario general (R) Roberto Massuh. Una acción que efectivamente esta prohibida por el Reglamento General de la Policía, vigente desde 1974.

La donación de Massuh quedó asentada en el folio 19 del balance anual que los apoderados del PJ presentaron ante la Secretaría Electoral de la Nación.

LEA MÁS  Randazzo no va solo: la justicia electoral aceptó la candidatura de Mario Ishii

Según lo detallado por el PJ en el Anexo III, titulado “Recursos privados para desenvolvimiento institucional”, Massuh fue incluido junto a otros donantes que aportaron 7.022.236,68 pesos.

A pesar de estar retirado Massuh mantiene el estado policial, y el reglamento añade que el personal de todos los cuerpos “tendrá estado policial con los deberes y derechos esenciales que determina esta ley”.

LEA MÁS  Hebe de Bonafini defendió a los piqueteros detenidos en la 9 de Julio

Pero Massuh no fue el único policía que colaboró con el PJ entrerriano, ya que su segundo, el comisario general Juan Ramón Rosatelli, también hizo un aporte de $5.542,26, según consta en la página 23 del balance.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

reto-viral-fuego http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/reto-viral-fuego.jpg
Video

Hizo un famoso reto viral y casi muere en el intento

Un joven yanqui casi muere calcinado por realizar el denominado Cinnamon Shower Challenge, que consiste en "ducharse" con canela y encenderse por unos segundos
dfhbh-9waaaotfj-1024x689 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/dfhbh-9waaaotfj-1024x689.jpg
Mercado de pases

Gallardo piensa en un refuerzo ante la lesión de Larrondo

El atacante sufrió un esguince de rodilla en la pretemporada en Orlando y se suma a las bajas de Alonso y Driussi. ¿Reforzará el Muñeco su delantera?
dfg885hxsaeunyf-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/dfg885hxsaeunyf-1024x576.jpg
Mercado de pases

Maxi Rodríguez, entre Panathinaikos y Peñarol

Luego de haberse marchado de Newell's, avisando que no jugará en otro club en el fútbol argentino, la Fiera fue tentado por dirigentes del equipo de Grecia y de Uruguay
dfhhwgnwaaeo0yi-1024x732 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/dfhhwgnwaaeo0yi-1024x732.jpg
Mercado de pases

Napoli prepara una oferta millonaria para llevarse a Gerónimo Rulli

El arquero de 25 años que milita en Real Sociedad está siendo sondeado por el club italiano, que presentaría una oferta que superará los 20 millones de euros según la prensa de España
phelps-shark-race http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/phelps-shark-race.jpg
Natación

Phelps nadó contra un tiburón blanco en aguas sudafricanas

El nadador, apodado el Tiburón de Baltimore, compitió contra el animal en una carrera televisada en Estados Unidos

REALICE UN COMENTARIO