Río Negro y otra baja para Massa: el Gobernador Weretilneck se aleja y competirá con una boleta corta

"Hoy no tengo ningún vínculo con Massa", dijo el gobernador

Weretilneck

El gobernador y candidato a repetir el mandato, Alberto Weretilneck, se despegó del líder del Frente Renovador, Sergio Massa, y, en una sorpresiva apuesta al proyecto provincial, anunció que promoverá candidatos a diputados nacionales con una boleta corta y un sello regional.

“Hoy no tengo ningún vínculo con Massa”, dijo el gobernador al participar, en Bariloche, de unas jornadas de la magistratura argentina que tendrán hoy entre los disertantes al presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti.

LEA MÁS  La Justicia ordenó a docentes bonaerense no hacer paro por 30 días

El gobernador competirá en las elecciones generales del 14 de junio con el sello de la alianza Juntos Somos Río Negro, fuerza integrada por referentes de diversos partidos, entre ellos peronistas y radicales, que acordaron centrar la campaña y la propuesta en los intereses de Río Negro, sin vinculaciones a nivel nacional.

Este esquema alejó a Weretilneck de Massa, al que en agosto del año pasado consideraba “la persona que el país necesita” para hacerse cargo de la presidencia. Sin embargo, el líder del Frente Renovador no llegó nunca a la provincia para respaldar al gobernador, el primero que en 2014 se alineó a su proyecto.

LEA MÁS  Cristina Kirchner declaró como testigo en la causa por el dólar futuro

En el entorno del gobernador admiten la desventaja que tendrán en las nacionales al presentar una boleta corta, sin el tramo de la fórmula presidencial, pero señalan que la estrategia está centrada exclusivamente en las elecciones provinciales, donde apuestan a ganarle al candidato del kirchnerismo, el senador Miguel Pichetto, que la semana pasada tuvo un fuerte respaldo de Cristina Kirchner cuando llegó a General Roca.

LEA MÁS  Luis Novaresio se cruzó con un usuario que lo burló en Twitter
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

massa-brancatelli http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/massa-brancatelli.png
Televisión

Video: Brancatelli y Sergio Massa se cruzaron en Intratables

El panelista del programa conducido por Santiago Del Moro chicaneó al líder del Frente Renovador, que apareció de repente en el estudio y lo cruzó
Hacker http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/hacker.jpg
Hackers

Alerta: la nueva amenaza hacker a través de los subtítulos

Investigadores de la firma de seguidad Check Point descubren la existencia de subtítulos maliciosos utilizados en populares reproductores multimedia
atentado egipto http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/atentado-egipto.jpg
El Mundo

Al menos 26 muertos y 25 heridos en un atentado en Egipto

El ataque fue provocado en un pueblo de la provincia de Minia, al sur de El Cairo, por hombres armados contra cristiano coptos
la-gobernadora-maria-eugenia-vidal-en-la-conferencia-de-prensa http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/la-gobernadora-maria-eugenia-vidal-en-la-conferencia-de-prensa.jpg
Política

Vidal aseguró que su gestión y la de Macri “no están puestas en las chicanas”

En la inauguración del viaducto en Puente La Noria, la gobernadora de la provincia de Buenos Aires afirmó: "Somos los empleados de los vecinos"
robo2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/robo2-1.jpg
Video

Estados Unidos: le intentan robar el auto y lo impide con esta increíble maniobra

Melissa Smith, de 27 años, se encontraba en una estación de servicio de Wisconsin

REALICE UN COMENTARIO