Río Negro y otra baja para Massa: el Gobernador Weretilneck se aleja y competirá con una boleta corta

"Hoy no tengo ningún vínculo con Massa", dijo el gobernador

Weretilneck

El gobernador y candidato a repetir el mandato, Alberto Weretilneck, se despegó del líder del Frente Renovador, Sergio Massa, y, en una sorpresiva apuesta al proyecto provincial, anunció que promoverá candidatos a diputados nacionales con una boleta corta y un sello regional.

“Hoy no tengo ningún vínculo con Massa”, dijo el gobernador al participar, en Bariloche, de unas jornadas de la magistratura argentina que tendrán hoy entre los disertantes al presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti.

LEA MÁS  Michetti: “Macri tiene absoluta confianza en Arribas porque es su amigo”

El gobernador competirá en las elecciones generales del 14 de junio con el sello de la alianza Juntos Somos Río Negro, fuerza integrada por referentes de diversos partidos, entre ellos peronistas y radicales, que acordaron centrar la campaña y la propuesta en los intereses de Río Negro, sin vinculaciones a nivel nacional.

Este esquema alejó a Weretilneck de Massa, al que en agosto del año pasado consideraba “la persona que el país necesita” para hacerse cargo de la presidencia. Sin embargo, el líder del Frente Renovador no llegó nunca a la provincia para respaldar al gobernador, el primero que en 2014 se alineó a su proyecto.

LEA MÁS  Massa busca superar el papelón del 2015 y lleva a Tombolini como candidato

En el entorno del gobernador admiten la desventaja que tendrán en las nacionales al presentar una boleta corta, sin el tramo de la fórmula presidencial, pero señalan que la estrategia está centrada exclusivamente en las elecciones provinciales, donde apuestan a ganarle al candidato del kirchnerismo, el senador Miguel Pichetto, que la semana pasada tuvo un fuerte respaldo de Cristina Kirchner cuando llegó a General Roca.

LEA MÁS  Las empresas alemanas en Argentina prevén inversiones y crear empleo en 2018
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

guarani http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/guarani.jpg
Video

Libertadores: cuál será el pedido de Guaraní sobre el caso de River

Diego Benítez, gerente del rival del conjunto de Núñez en los octavos de final, sospecha sobre la actuación de la Conmebol
roger-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/roger-1024x576.jpg
ATP 500 de Halle

Roger Federer es campeón del ATP 500 de Halle

El astro suizo aplastó al joven Alexander Zverev por 6-1 y 6-3 en apenas 52 minutos y se quedó con el certamen alemán en la previa a Wimbledon
viajes http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/viajes.jpg
Economía

Turismo: se fueron casi u$s 4.400 millones en lo que va del año

Un informe de la consultora Ecolatina señala que "con un dólar estable y elevada inflación interna hubo más partidas que arribos, los que se tradujo en un incremento del rojo de divisas por turismo en lo que va del año"
cia http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/cia.jpg
Mundo

Insólito: a la CIA le robaron la máquina de golosinas

La agencia estadounidense confirmó que 'piratas informáticos' lograron 'alterar' las máquinas para llevarse papas fritas, chocolates y otras golosinas por un valor superior a los 3.000 dólares
lux http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/lux.jpg
River Plate

Pega la vuelta: Germán Lux acordó su llegada a River

El arquero de 35 años y extensa carrera en Europa, regresará al club que lo formó y firmará un contrato por dos temporadas

REALICE UN COMENTARIO