Río Negro y otra baja para Massa: el Gobernador Weretilneck se aleja y competirá con una boleta corta

"Hoy no tengo ningún vínculo con Massa", dijo el gobernador

Weretilneck

El gobernador y candidato a repetir el mandato, Alberto Weretilneck, se despegó del líder del Frente Renovador, Sergio Massa, y, en una sorpresiva apuesta al proyecto provincial, anunció que promoverá candidatos a diputados nacionales con una boleta corta y un sello regional.

“Hoy no tengo ningún vínculo con Massa”, dijo el gobernador al participar, en Bariloche, de unas jornadas de la magistratura argentina que tendrán hoy entre los disertantes al presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti.

El gobernador competirá en las elecciones generales del 14 de junio con el sello de la alianza Juntos Somos Río Negro, fuerza integrada por referentes de diversos partidos, entre ellos peronistas y radicales, que acordaron centrar la campaña y la propuesta en los intereses de Río Negro, sin vinculaciones a nivel nacional.

Este esquema alejó a Weretilneck de Massa, al que en agosto del año pasado consideraba “la persona que el país necesita” para hacerse cargo de la presidencia. Sin embargo, el líder del Frente Renovador no llegó nunca a la provincia para respaldar al gobernador, el primero que en 2014 se alineó a su proyecto.

En el entorno del gobernador admiten la desventaja que tendrán en las nacionales al presentar una boleta corta, sin el tramo de la fórmula presidencial, pero señalan que la estrategia está centrada exclusivamente en las elecciones provinciales, donde apuestan a ganarle al candidato del kirchnerismo, el senador Miguel Pichetto, que la semana pasada tuvo un fuerte respaldo de Cristina Kirchner cuando llegó a General Roca.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Imputan a Oyarbide por “falso testimonio”: había dicho no conocer a Angelici

El ex magistrado compartió cenas con el presidente de Boca Juniors, e incluso este último habría asistido como invitado al cumpleaños del retirado juez

El dólar vuelve a dispararse y se ubica en $16,17 para la venta

La divisa minorista continúa en línea ascendente y alcanza un nuevo récord tras avanzar siete centavos. El blue, por su parte, cede un centavo a $ 16,34