Iglesia

Vuelve la vieja costumbre: Cristina Kirchner elude otra vez el tedeum de la Catedral

Nuevamente, la mandataria eligió encabezar este año el tedeum en Luján, en el mismo templo al que concurrió en la fecha patria de 2010, con su marido, cinco meses antes de su muerte

DYN38.JPG

Se repetirá una imagen el lunes próximo, que fue casi una constante en los doce años del período kirchnerista: la Presidenta encabezará el tedeum por el 25 de Mayo lejos de la Catedral metropolitana, al concurrir a la Basílica de Luján.

Néstor y Cristina Kirchner eludieron durante varios años las homilías críticas del entonces cardenal Jorge Bergoglio, y esta vez la Casa Rosada evitará la predicación del sucesor del Papa en la arquidiócesis porteña, el cardenal Mario Poli.

LEA MÁS  Los cuatro objetivos centrales en economía que tiene Macri

En la misma fecha patria del 2024, cuando Cristina Kirchner retornó a la Catedral después de ocho años, Poli llamó a buscar las coincidencias entre todos los argentinos, al indicar: “O se apuesta al diálogo y se apuesta por la cultura del encuentro o perdemos todos”.

Pero este año Cristina Kirchner eligió encabezar este año el tedeum en Luján, en el mismo templo al que concurrió en la fecha patria de 2010, con su marido, cinco meses antes de su muerte.

LEA MÁS  Schmid, contra los sectores kirchneristas que generaron disturbios en la marcha: "Son energúmenos"

El secretario de Culto, Guillermo Oliveri, le explicó al diario La Nación que la mandataria decidió ir a Luján por motivos afectivos.

“La motivaron su fuerte devoción a la Virgen de Luján y el recuerdo de que el tedeum del Bicentenario en ese templo histórico fue la última celebración religiosa que compartió con Néstor Kirchner”, sostuvo el funcionario.

LEA MÁS  Se cayó de la cama: un diputado llegó 2 horas antes para escuchar a Macri
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Afirman que el intendente de Itatí recibía órdenes de un capo narco

Bareiro es el “capo narco” con total dominio territorial y estatal de Itatí, una ciudad con poco menos de ocho mil habitantes. Le adjudican propiedades y vehículos

MOMENTO DE LA DETENCION DEL INTENDENTE DE LA CIUDAD CORRENTINA DE ITATÍ, NATIVIDAD "ROGER" TERÁN.FOTO.DYN/CAPTURA DE TV http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/dyn32-5.jpg

Ya juegan Racing y Godoy Cruz en el Cilindro

racing-godoy-cruz-1024x577-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/racing-godoy-cruz-1024x577-1.jpg

La Academia de Diego Cocca busca reponerse del golpe sufrido en Córdoba para volver a prenderse. El Tomba ya viene de ganarle a un grande y va por su segundo al hilo