Iglesia

Vuelve la vieja costumbre: Cristina Kirchner elude otra vez el tedeum de la Catedral

Nuevamente, la mandataria eligió encabezar este año el tedeum en Luján, en el mismo templo al que concurrió en la fecha patria de 2010, con su marido, cinco meses antes de su muerte

DYN38.JPG

Se repetirá una imagen el lunes próximo, que fue casi una constante en los doce años del período kirchnerista: la Presidenta encabezará el tedeum por el 25 de Mayo lejos de la Catedral metropolitana, al concurrir a la Basílica de Luján.

Néstor y Cristina Kirchner eludieron durante varios años las homilías críticas del entonces cardenal Jorge Bergoglio, y esta vez la Casa Rosada evitará la predicación del sucesor del Papa en la arquidiócesis porteña, el cardenal Mario Poli.

En la misma fecha patria del 2024, cuando Cristina Kirchner retornó a la Catedral después de ocho años, Poli llamó a buscar las coincidencias entre todos los argentinos, al indicar: “O se apuesta al diálogo y se apuesta por la cultura del encuentro o perdemos todos”.

Pero este año Cristina Kirchner eligió encabezar este año el tedeum en Luján, en el mismo templo al que concurrió en la fecha patria de 2010, con su marido, cinco meses antes de su muerte.

El secretario de Culto, Guillermo Oliveri, le explicó al diario La Nación que la mandataria decidió ir a Luján por motivos afectivos.

“La motivaron su fuerte devoción a la Virgen de Luján y el recuerdo de que el tedeum del Bicentenario en ese templo histórico fue la última celebración religiosa que compartió con Néstor Kirchner”, sostuvo el funcionario.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

“Basta Macri. Ahora me denuncian por decir malas palabras”

La ex presidenta se refirió al audio que se filtró, en el que insulta al ex jefe de inteligencia Oscar Parrilli, y se despachó con una catarata de tuits

cristina kirchner http://www.nexofin.com/archivos/2016/11/multimedia.grande.b174c346aa4efd3e.32323032303734683736355f6772616e64652e6a7067.jpg

Marijuan habló sobre la escucha entre Cristina y Parrilli y confirmó que hará otra denuncia

Guillermo Marijuan http://www.nexofin.com/archivos/2016/06/guillermo-marijuan.jpg

El funcionario se desvinculó de la filtración periodística de ese audio, aunque defendió su realización