Política

La trampa de Cristina Kirchner para usar a “Néstor Kirchner” en un espacio público porteño

La ley de la Ciudad es clara: prohíbe usar nombres de personas que hayan muerto hace menos de 10 años, pero la argucia K para eludir la ley sigue sorprendiendo. Otra muestra de que estar al costado de la ley, no les resulta incómodo

cristina-kirchner

Le ley porteña fija las condiciones que se deben cumplir para modificar o imponer nuevos nombres a los espacios públicos. Su redacción en contundente:

“En ningún caso deberán designarse calles o lugares públicos con nombres de personas antes de haber transcurrido diez (10) años de su muerte, su desaparición forzada o de haber sucedido los hechos históricos que se trata de honrar”.

LEA MÁS  Interna peronista-kirchnerista: guerra de fotos entre Scioli y Randazzo

El espíritu de la norma se sustenta en la idea de dejar de lado la emoción cercana y, tras un tiempo prudencial, evaluar la real dimensión de una figura o un hecho histórico antes de colocar su nombre en la ciudad.

No existe hoy una reglamentación semejante en otros distritos ni a nivel nacional. Aprovechando ese vacío, el kirchnerismo impulsó en los últimos años un festival de inauguraciones de nuevos y viejos espacios públicos con el nombre “Néstor Carlos Kirchner”.

LEA MÁS  Ciudad: Gustavo Vera quiere a todo el kirchnerismo

Ahora bien ¿el nuevo museo inaugurado este jueves, vulnera la ley urbana?

Hay una trampita: como el edificio es propiedad del Estado Nacional, en la Casa Rosada consideraron que no está atado a esa reglamentación porteña. Por eso, con el impulso de la Presidenta, a fin de 2012 el bloque oficialista de la Cámara de Diputados nacional aprobó sobre tablas y en trámite exprés la ley 26.794 que rebautizó la obra del Centro Cultural del Bicentenario, por entonces ya en marcha, como Centro Cultural Néstor Kirchner. Los bloques opositores se abstuvieron o votaron en contra.

LEA MÁS  Murió el presidente del Consejo de la Magistratura porteño, Enzo Pagani
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Rogelio Frigerio habló con Alicia Kirchner y evalúan enviar más fondos a Santa Cruz

A pesar de que la provincia es una de la que más ayuda recibe y de las acusaciones de la gobernadora, que aseguró que el Gobierno estaba detrás de los incidentes en Santa Cruz, Frigerio aseguró: “Nosotros los estamos ayudando”

frigerio http://www.nexofin.com/archivos/2016/04/frigerio-1.jpg

#ElFracasoDeMacri: así opera la usina de trolls del kirchnerismo

macri http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/macri-8.jpg

Se filtró hasta nuestra redacción el esquema de trabajo del ejército de tuiteros que maneja el kirchnerismo para tratar de bajar la aceptación de la imagen del presidente