Política

La trampa de Cristina Kirchner para usar a “Néstor Kirchner” en un espacio público porteño

La ley de la Ciudad es clara: prohíbe usar nombres de personas que hayan muerto hace menos de 10 años, pero la argucia K para eludir la ley sigue sorprendiendo. Otra muestra de que estar al costado de la ley, no les resulta incómodo

cristina-kirchner

Le ley porteña fija las condiciones que se deben cumplir para modificar o imponer nuevos nombres a los espacios públicos. Su redacción en contundente:

“En ningún caso deberán designarse calles o lugares públicos con nombres de personas antes de haber transcurrido diez (10) años de su muerte, su desaparición forzada o de haber sucedido los hechos históricos que se trata de honrar”.

LEA MÁS  Sorpresa: la carta del Papa Francisco a Milagro Sala

El espíritu de la norma se sustenta en la idea de dejar de lado la emoción cercana y, tras un tiempo prudencial, evaluar la real dimensión de una figura o un hecho histórico antes de colocar su nombre en la ciudad.

No existe hoy una reglamentación semejante en otros distritos ni a nivel nacional. Aprovechando ese vacío, el kirchnerismo impulsó en los últimos años un festival de inauguraciones de nuevos y viejos espacios públicos con el nombre “Néstor Carlos Kirchner”.

LEA MÁS  ¿Y vos quién sos? El kirchnerismo decidió ignorar al ex ministro Randazzo

Ahora bien ¿el nuevo museo inaugurado este jueves, vulnera la ley urbana?

Hay una trampita: como el edificio es propiedad del Estado Nacional, en la Casa Rosada consideraron que no está atado a esa reglamentación porteña. Por eso, con el impulso de la Presidenta, a fin de 2012 el bloque oficialista de la Cámara de Diputados nacional aprobó sobre tablas y en trámite exprés la ley 26.794 que rebautizó la obra del Centro Cultural del Bicentenario, por entonces ya en marcha, como Centro Cultural Néstor Kirchner. Los bloques opositores se abstuvieron o votaron en contra.

LEA MÁS  Diputados se aumentaron a 30 mil pesos los viáticos
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

carrio http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/carrio-4.jpg
Judiciales

Cámara Federal cerró causa contra Carrió por enriquecimiento ilícito

La investigación fue descartada por la Sala II luego que el denunciante reconociera que recibió dinero a cambio de realizar la denuncia contra la diputada nacional de Cambiemos
peter-alfonso-y-paula-chaves http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/peter-alfonso-y-paula-chaves.jpg
Famosos Enamorados

Paula Chaves le escribió un romántico mensaje a Pedro y le tiró una indirecta

"Me gustas cada día más", tuiteó en el día que cumplen seis meses de noviazgo. Además, insinuó que quería más hijos
cande-tinelli-y-franco-masini http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/cande-tinelli-y-franco-masini.jpg
Famosos Enamorados

La tierna foto de Cande Tinelli por el primer mes de noviazgo con Franco Masini

La hija del conductor televisivo publicó en su cuenta de Twitter una foto con su flamante novio, la primera que no es en las historias de la red social
faurie http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/faurie.jpg
Reclamo por Malvinas

Canciller exigió en la ONU por Malvinas: “Argumentos jurídicos dan sustento al reclamo”

Al hablar ante el Comité de Descolonización en Nueva York, el jefe de la diplomacia nacional Jorge Faurie enfatizó que "las islas formaron parte del territorio argentino desde el nacimiento mismo de nuestra Nación"
barbiedesc-1-1024x573 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/barbiedesc-1-1024x573.jpg
Cambio de look

Barbie Vélez pasó por la peluquería y se animó a un cambio de look

La actriz pasó por la peluquería y mostró cómo quedó su nuevo color de pelo en las redes sociales, donde recibió muchos piropo

REALICE UN COMENTARIO