Fútbol Internacional

Un ex futbolista del Real Madrid reveló en Facebook que intentó suicidarse

Emmanuel Adebayor contó a través de Facebook su terrible historia con su familia y que ésto provocó sus pensamientos de suicidio

ade

El futbolista del Tottenham y ex Real Madrid Emmanuel Adebayor, de 31 años, reveló que intentó suicidarse en varias ocasiones por conflictos con su familia, en especial con su hermano Kola, que le reprochaba haber hecho sufrir a su madre.

“En varias ocasiones quería abandonar. Pregúntenle a mi hermana Iyabo Adebayor cuántas veces la llamé y estaba dispuesto a suicidarme”, escribió Adebayor en su perfil de Facebook.

“Si decidí hablar hoy es porque mi hermano Kola Adebayor y otros miembros de mi familia decidieron hablar de nuestras historias familiares en las redes sociales, en cartas a mis clubes, a las radios…”, añadió el jugador, que pasó por el Mónaco (2003-2006), el Arsenal (2006-2009), el Manchester City (2009-2012) y el Real Madrid (2011 en préstamo), entre otros.

“He guardado estas cosas durante más de 11 años. Pero si me muero nadie conocerá mi historia, nadie aprenderá la lección”, se justificó el atacante. 

También reveló el terrible suceso que le pasó después de dormir una siesta luego de un entrenamiento con el Mónaco: “Me desperté y tenía un cuchillo pegado a mi garganta. Cuando abrí los ojos mis dos hermanos estaban ahí, pidiéndome dinero. Gritaban y decían que yo perdía el tiempo. Peter (su hermano fallecido en 2013) se enfadó mucho y Kola lo apoyaba. Les dije que si era la única manera de solucionar el problema, que me mataran y se llevaran el dinero. En ese momento dejaron el cuchillo sobre la mesa”. Posteriormente a eso, el togolés llamó a su madre antes de contactar con la policía, pese a eso, la madre le recriminó la actitud y lo tachó de “mala persona”.

“Dejé que se quedasen y les di dinero porque la sangre es más espesa que el agua”, aseguró el jugador, quien además confesó: “Todavía estoy vivo y ya han repartido todos mis bienes para cuando me muera”.

Adebayor señaló que su familia lo culpó de la muerte de su hermano Peter: “Decían que la tienda que abrí para él no era lo suficientemente buena. Me decían que mi carrera iba a quedar en ruinas. Hice todo lo que estaba en mi mano por Peter, lo llevé a Metz y a Mónaco conmigo. ¿Qué hizo Kola por Peter? Nada. Ni siquiera apareció en su funeral a pesar del dinero que le mandé para el viaje de vuelta”.

Para finalizar, el atacante comentó que pese a todo nunca perdió la esperanza: “Yo nunca he culpado a mis padres. Ahora hablo más de tres lenguas y puedo llevar a mi hija a la escuela, cosa que yo no pude hacer. Al final, lo verdaderamente importante en esta vida es que puedas resurgir”.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Encontraron “cientos de miles de pesos” en el Instituto donde abusaban a nenes hipoacúsicos

El fiscal Fabricio Sidoti busca elementos probatorios de las denuncias de abuso sexual infantil de nenes entre 10 y 12 años en el instituto mendocino

Cristina Kirchner llamó a “sustituir dirigientes” y advirtió: “Ninguno de nosotros es imprescindible”

La ex presidente fue distinguida con un doctorado honoris causa por la Universidad de Lanús en el marco de la Jornada Nacional de Salud