Fútbol

El no campeón: la historia del equipo que se creyó campeón por cinco minutos

Tractor Sazi celebró durante cinco minutos un título que no era suyo, sino de su clásico rival, el Sepahan de Irán

No campeón

En el fútbol iraní, el Tractor Sazi festejó un campeonato que le duró sólo 300 segundos, ya que el título le correspondía a su rival , el Sepahan.

Sin dudas esta historia va ser recordada por siempre en el mundo del fútbol.  Todo comenzó cuando el árbitro del encuentro entre el Tractor Sazi y el Naft Tehran de este fin de semana dio por finalizado el partido con un marcador de 3-3.

El conjunto de la ciudad de Tabriz, cerca de la frontera con Azerbaiyán, necesitaba una victoria para volver a gritas “campeón!” después de 52 años de espera.

El Tractor Sazi comenzó ganando el encuentro por 3 a 1, sin embargo una serie de errores en defensa pusieron el partido 3 a 3. Cuando el referee del partido dio el pitazo final los 90 mil espectadores que se encontraban en el estadio invadieron el campo de juego para festejar el campeonato de los “Lobos rojos”.  

Según los medios , para que el Tractor Sazi obtuviera el campeonato debía ganar, ya que si empataba dependía del resultado del encuentro del partido del Sepahan.

Jugadores y cuerpo técnico de los Lobos Rojos entendieron que el Sepahan había empatado 2 a 2, lo que les daba el campeonato. Sin embargo el clásico rival de los “Lobos Rojos” había ganado por 2 a 0, por lo que el campeonato era para ellos.

Cuando los hinchas se enteraron de la noticia la violencia invadió el estadio de Takhti, en Teherán, donde los hinchas del Tractor Sazi comenzaron a destrozar todo lo que encontraban por el camino.

“Algo muy extraño pasó. Estábamos en el vestuario, viendo los minutos finales del partido del Sepahan y de repente nos quedamos sin señal de televisión y de radio. Para nosotros el partido había quedado 2-2”, le dijo a la agencia de noticias iraní el presidente del Naft Tehra,Mansour Ghanbarzadeh.

Click para agrandar las imágenes

 

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO