Política

Presentan un proyecto para limitar a diez minutos el uso de la Cadena Nacional presidencial

El diputado Roy Cortina promueve un proyecto de ley en la Cámara Baja para que la cadena nacional se utilice "en situaciones graves, excepcionales o de trascendencia institucional"

DYN35.JPG

El diputado socialista Roy Cortina, presentó un proyecto de ley en la Cámara Baja para limitar el uso de la cadena nacional a diez minutos de duración. 

El proyecto además señala que sólo se podrá hacer uso de la cadena nacional “en situaciones graves, excepcionales o de trascendencia institucional”.

LEA MÁS  Moreno Ocampo: “Stiuso trabaja para Moyano”

También prohíbe especialmente el uso de la cadena nacional para “publicitar la realización de eventos inaugurales de obras públicas y la implementación de planes de alcance colectivo”, algo que la presidenta de la nación Cristina Kirchner suele hacer muy seguido.

El proyecto de ley además señala que no se podrá “difundir información engañosa o superflua; inducir a situaciones de violencia social; promover explícita o implícitamente de los intereses del partido de gobierno y/o la imagen positiva de funcionarios/as públicos; promover la captación del sufragio a favor de candidatos a cargos públicos electivos, quienes tienen vedado aparecer; e instalar una impresión negativa respecto de personas, instituciones y organizaciones de la sociedad civil”.

LEA MÁS  Murió Alberto Balestrini, dirigente peronista y ex vicegobernador bonaerense
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Tensión mundial: Corea del Norte prueba nuevo misil balístico

En medio de las crecientes tensiones con Estados Unidos, Kim Jong-un realizó un lanzamiento fallido de un misil

kim_jong_un http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/kim_jong_un.jpg

La Cámara benefició con prisión domiciliaria al represor Miguel Etchecolatz

miguel-etchecolatz http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/miguel-etchecolatz.jpg

La decisión la tomó la Cámara Federal de Casación Penal, pero la misma no se hará efectiva por otras causas judiciales pendientes que tramitan en la justicia federal de La Plata