Política

Presentan un proyecto para limitar a diez minutos el uso de la Cadena Nacional presidencial

El diputado Roy Cortina promueve un proyecto de ley en la Cámara Baja para que la cadena nacional se utilice "en situaciones graves, excepcionales o de trascendencia institucional"

DYN35.JPG

El diputado socialista Roy Cortina, presentó un proyecto de ley en la Cámara Baja para limitar el uso de la cadena nacional a diez minutos de duración. 

El proyecto además señala que sólo se podrá hacer uso de la cadena nacional “en situaciones graves, excepcionales o de trascendencia institucional”.

LEA MÁS  Describen los bienes que tiene el polémico Gustavo Arribas en Brasil

También prohíbe especialmente el uso de la cadena nacional para “publicitar la realización de eventos inaugurales de obras públicas y la implementación de planes de alcance colectivo”, algo que la presidenta de la nación Cristina Kirchner suele hacer muy seguido.

El proyecto de ley además señala que no se podrá “difundir información engañosa o superflua; inducir a situaciones de violencia social; promover explícita o implícitamente de los intereses del partido de gobierno y/o la imagen positiva de funcionarios/as públicos; promover la captación del sufragio a favor de candidatos a cargos públicos electivos, quienes tienen vedado aparecer; e instalar una impresión negativa respecto de personas, instituciones y organizaciones de la sociedad civil”.

LEA MÁS  El abogado del anestesista y el papá de la joven agredida se cruzaron en vivo
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Macri criticó la marcha de la CGT y pidió “extremar la vocación de diálogo”

Luego de su visita oficial a España, el presidente celebró la “consolidación” de los acuerdos entre el Mercosur y la Unión Europea

http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/macri-9.jpg

“Anillo de fuego”: cómo se vivió el sorprendente eclipse solar anular del 2017

http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/anillo2.jpg

Se trata de uno de los fenómenos más importantes de este siglo. El hecho no se repetirá hasta el 2027