Paros y protestas

Camioneros van a un paro nacional el 4 de junio en reclamo por aumentos salariales del 35%

De esta manera, con una diferencia de cinco días, el país sufrirá dos paros nacionales del gremio conducido por Hugo Moyano. El 9 de ese mes está dispuesto un cese de actividad a nivel nacional convocado por las principales centrales obreras opositoras al Gobierno

DYN708.JPG

El Sindicato de Camioneros convocó hoy a un paro nacional para el 4 de junio próximo, en reclamo de un aumento salarial de 35 por ciento en paritarias. 

El anuncio del llamado a la huelga, que será acompañada de una movilización al club Deportivo Español, fue realizado este mediodía por el secretario adjunto del gremio e hijo del jefe de la CGT Azopardo, Pablo Moyano, en diálogo con la prensa en su oficina de la calle San José al 1800, de la Capital Federal.

LEA MÁS  Mafia gremial: cuáles son los sindicalistas en la mira de Macri

“El próximo 4 de junio realizaremos un paro con movilización para ratificar el reclamo salarial de 35 por ciento de aumento en paritarias. Camioneros no va a firmar por menos de eso”, dijo Moyano.

La decisión llega horas después de que el Gobierno Nacional firmara acuerdos por 27% de aumento con cinco gremios, entre ellos, los metalúrgicos.

LEA MÁS  Video: dueña de estación de servicio enfrentó a sindicalistas que obligaban a parar

Los camioneros no solo ratificaron el pedido de aumento salarial del 35 por ciento sino que además aprovecharán la ocasión para “pedirle a Hugo Moyano que continúe al frente del sindicato y de la CGT, al menos por un periodo más”, según indicaron a esta agencia, voceros del gremio.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

La oposición del Gobierno llamó a la “Desobediencia Civil” contra la prohibición de protestar en la calle

El primer vicepresidente del Parlamento venezolano le pidió a los ciudadanos que salgan a la calle a pesar de los decretos que les prohíben manifestarse

Venezuela http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/c-mghbvwaaamaqk.jpg

Reclamo de justicia en la despedida a Araceli: “No sabemos por qué se ensañaron así”

Despedida Araceli Fulles http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/despedida-araceli-fulles.jpg

Lo dijo durante el velatorio el padre de la joven de 22 años asesinada; “Tenemos tristeza en el alma y el corazón”, agregó