Paros y protestas

Camioneros van a un paro nacional el 4 de junio en reclamo por aumentos salariales del 35%

De esta manera, con una diferencia de cinco días, el país sufrirá dos paros nacionales del gremio conducido por Hugo Moyano. El 9 de ese mes está dispuesto un cese de actividad a nivel nacional convocado por las principales centrales obreras opositoras al Gobierno

DYN708.JPG

El Sindicato de Camioneros convocó hoy a un paro nacional para el 4 de junio próximo, en reclamo de un aumento salarial de 35 por ciento en paritarias. 

El anuncio del llamado a la huelga, que será acompañada de una movilización al club Deportivo Español, fue realizado este mediodía por el secretario adjunto del gremio e hijo del jefe de la CGT Azopardo, Pablo Moyano, en diálogo con la prensa en su oficina de la calle San José al 1800, de la Capital Federal.

“El próximo 4 de junio realizaremos un paro con movilización para ratificar el reclamo salarial de 35 por ciento de aumento en paritarias. Camioneros no va a firmar por menos de eso”, dijo Moyano.

La decisión llega horas después de que el Gobierno Nacional firmara acuerdos por 27% de aumento con cinco gremios, entre ellos, los metalúrgicos.

Los camioneros no solo ratificaron el pedido de aumento salarial del 35 por ciento sino que además aprovecharán la ocasión para “pedirle a Hugo Moyano que continúe al frente del sindicato y de la CGT, al menos por un periodo más”, según indicaron a esta agencia, voceros del gremio.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Difunden polémico audio donde un secretario judicial de Ercolini maltrata a un policía

El audio de un secretario del juzgado de Julián Ercolini, que, enojado porque lo despertaron a las 2 de la mañana, se desentiende de su labor, se viralizó en medio de los reclamos de la justicia por la nueva ley de Flagrancia

Graves Incidentes en Almagro y Atlético Paraná: Franco Quiróz recibió un balazo de goma en la cabeza

La barra local intentó agredir a un grupo de dirigentes del equipo visitante y la policía reprimió; el futbolista Franco Quiróz, que se había acercado a tranquilizar a la barra, sufrió un impacto en la cabeza; está fuera de peligro