Paros y protestas

Camioneros van a un paro nacional el 4 de junio en reclamo por aumentos salariales del 35%

De esta manera, con una diferencia de cinco días, el país sufrirá dos paros nacionales del gremio conducido por Hugo Moyano. El 9 de ese mes está dispuesto un cese de actividad a nivel nacional convocado por las principales centrales obreras opositoras al Gobierno

DYN708.JPG

El Sindicato de Camioneros convocó hoy a un paro nacional para el 4 de junio próximo, en reclamo de un aumento salarial de 35 por ciento en paritarias. 

El anuncio del llamado a la huelga, que será acompañada de una movilización al club Deportivo Español, fue realizado este mediodía por el secretario adjunto del gremio e hijo del jefe de la CGT Azopardo, Pablo Moyano, en diálogo con la prensa en su oficina de la calle San José al 1800, de la Capital Federal.

LEA MÁS  Gremios de Transporte se suman al paro de la CGT: "Hay menos fuentes de trabajo"

“El próximo 4 de junio realizaremos un paro con movilización para ratificar el reclamo salarial de 35 por ciento de aumento en paritarias. Camioneros no va a firmar por menos de eso”, dijo Moyano.

La decisión llega horas después de que el Gobierno Nacional firmara acuerdos por 27% de aumento con cinco gremios, entre ellos, los metalúrgicos.

LEA MÁS  La CTA anunció paro nacional para marzo: "Las condiciones económicas se agravaron"

Los camioneros no solo ratificaron el pedido de aumento salarial del 35 por ciento sino que además aprovecharán la ocasión para “pedirle a Hugo Moyano que continúe al frente del sindicato y de la CGT, al menos por un periodo más”, según indicaron a esta agencia, voceros del gremio.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

El abogado de Milagro Sala aseguró que la dirigente no fue agredida, pero trató de quitarse la vida

La dirigente de la Tupac Amaru no habría sido atacada por otra interna en el penal donde está detenida desde hace más de un año, sino que trató de clavarse una tijera en el abdomen

milagro sala http://www.nexofin.com/archivos/2016/12/milagro-sala-1.jpg

Macri cuestionó la marcha que la CGT convocó para el 7 de marzo

DYN207, BUENOS AIRES 17/01/2017, EL PRESIDENTE ARGENTINO, MAURICIO MACRI, ESTA MAÑANA DURANTE LA CONFERENCIA DE PRENSA ORECIDA EN CASA DE GOBIERNO. FOTO: DYN/ALBERTO RAGGIO. http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/dyn207-1.jpg

El presidente disparó: “Hay una resistencia a pensar que la solución es el diálogo”