Salud

¿Por qué la balanza puede sumar kilos de más?

Existen muchos factores que pueden darnos unos kilos de más en la balanza, como el día de la semana, la ropa y hasta el tipo de entrenamiento que realizamos

Balanza

Cuando nos paramos encima de una balanza y nos dan unos kilos de más no siempre es culpa de haber fallado a la dieta, ya que hay muchos factores que influyen en la medición de peso de la balanza. 

1. Según un estudio realizado en la Universidad de Cornell las personas pesan más los días lunes, mientras que los registros de peso más bajos suelen ser en el día viernes. El peso de las personas va variando según el día, por lo que es importante poner un día fijo para pesarse.

2. Investigadores de la Universidad de Dakota del Norte pesaron gente desnuda y vestida en diferentes épocas del año y descubrieron que los hombres pueden restar 1,100 kilogramos por su ropa mientras que las mujeres alrededor de un kilo en promedio.

3. El músculo es más denso que la grasa, por eso cuando se realizan rutinas de fuerza en el gimnasio la balanza podría no moverse, aunque seguramente estemos perdiendo centímetros o bajando algunos talles de ropa.

4. Tomar un litro de agua puede influir mucho en la balanza, sin embargo no hay que darle importancia al peso del agua, ya que éste es sólo temporal y suele perderse de inmediato con la actividad física.

5. Pesarse después del ejercicio es engañosos, ya que podría darnos algunos gramos menos que en su mayoría correspondería al peso del agua.

6. El estreñimiento puede darnos kilos demás y según estudios podría estar sumando 2 kilos o más en la balanza.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Nicolás Maduro insultó nuevamente a Mauricio Macri

El presidente de Venezuela se ha mostrado molesto por los recientes comentarios sobre la falta de democracia en su país y de respeto a los derechos humanos

http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/poli.png

Hoteles de los Kirchner: un contador de Lázaro Baez admitió pagos ante el juez Bonadio

http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/sauces.jpg

Lisandro Donaire reconoció el pago de alquileres a la inmobiliaria de la ex Presidenta y señaló a Martín Báez como la principal autoridad de la firma