Causa Hotesur

Socio de Máximo Kirchner “blanqueó” sus relaciones laborales en la AFIP

Osvaldo "Bochi" Sanfelice se declaró empleado de Idea S.A., la empresa que administra los hoteles presidenciales, a pesar de que fuentes cercanas aseguran que tiene el 90% de las acciones. Además, trabaja para Alcalis de la Patagonia, empresa de Cristobal López

maximo kirchner

Parece estar por todas partes, y ocupar todos los puestos disponibles: Osvaldo “Bochi” Sanfelice es otro de los nombres que surgen constantemente cuando se investigan los negocios entre los Kirchner y Cristóbal López.

Sanfelice no sólo tiene una inmobiliaria con Máximo Kirchner, sino que recientemente aclaró ante la AFIP y ANSES que trabaja como empleado de Idea S.A, la firma que administra tres hoteles de Cristina Kirchner.

Pese a que, según informó Lucía Salinas para Clarín, los primeros accionistas de Idea S.A , Carlos Sancho (ex gobernador de Santa Cruz) y su esposa María José Fernández Clark (socia en la inmobiliaria), cedieron el 90% de las acciones al “Bochi” y a Marta Leiva, su mujer, éste sólo figura como empleado. Además, declaró que está en relación de dependencia con “Negocios Patagónicos S.A” una agencia de publicidad inscripta hace poco ante la AFSCA.

LEA MÁS  Búsqueda del submarino: en medio de la crisis, desplazan al jefe de la Armada

“Bochi”, como se lo conoce en Río Gallegos, aparece también como empleado de Alcalis de la Patagonia, empresa de Cristóbal López. Así, Sanfelice “blanqueó” que obedece a tres empleadores. Aunque ya no figura más en el directorio de Hotesur, esta es la primera vez que declara su vínculo con Idea SA, la empresa que administra el Alto, Las Dunas y La Aldea de El Chaltén, los tres propiedad de Cristina Kirchner.

LEA MÁS  Desafuero de CFK: el tuit de Novaresio que generó polémica

Hombre de confianza de la familia presidencial y uno de los pocos que se movía con frecuencia en el Tango 01, Sanfelice sigue de cerca los números de los hoteles bajo la lupa de la justicia. Pero su rol en Idea S.A se traslada a Bariloche donde administra la hostería “El Retorno”, propiedad de Cristóbal López.

LEA MÁS  Facundo Moyano estacionó sobre una rampa de discapacitados y ya debe $ 36.000 de multas

Con el “zar del juego” tiene otros vínculos comerciales: el socio de Máximo declaró que Alcalis de la Patagonia -empresa de carbonato de sodio ubicada en Río Negro- sigue siendo su empleadora. Entre los trabajos que actualizó Osvaldo Sanfelice, figura “Negocios Patagónicos S.A” cuyo nombre de fantasía es NAPA, una agencia de publicidad aprobada en medio de las denuncias e investigaciones, por la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) hace pocos meses. El apoderado de la firma es Sancho.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Moyano http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/moyano-2.jpg
Política

Cómo es el doble juego de Moyano y sus hijos

Mantienen un tira y afloje constante para preservar sus espacios de poder, garantizar la continuidad de los negocios familiares y alejar el fantasma de la persecución judicial
beln-persello http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/beln-persello.jpg
La muerte de los famosos

Así fueron las últimas semanas de Belén Persello antes de su muerte

La ex "Casi Ángeles" se quitó la vida el miércoles. La actriz y cantante no había podido reinsertarse en el medio
Peña http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/pea-2.jpg
Reforma Previsional

Marcos Peña: “El DNU lo frenó Macri y lo ayudó Carrió“

El jefe de Gabinete dio detalles de cómo el mandatario descartó sacar por decreto la modificación del cálculo de las jubilaciones
Angelici http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/angelici-1.jpg
Política

Angelici, favorecido: sus bingos no pagarán un impuesto millonario

El juez Lavié Pico le otorgó una medida cautelar frente a las quejas del operador judicial, que se resiste a pagar
Tess Christian http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/tess-christian.jpg
Mundo Insólito

Insólito: dejó de sonreír durante 40 años para no arrugarse

"Mi estrategia es ser más natural que el bótox y más eficaz que cualquier otra crema cara", dijo Tess Christian