Causa Hotesur

Socio de Máximo Kirchner “blanqueó” sus relaciones laborales en la AFIP

Osvaldo "Bochi" Sanfelice se declaró empleado de Idea S.A., la empresa que administra los hoteles presidenciales, a pesar de que fuentes cercanas aseguran que tiene el 90% de las acciones. Además, trabaja para Alcalis de la Patagonia, empresa de Cristobal López

maximo kirchner

Parece estar por todas partes, y ocupar todos los puestos disponibles: Osvaldo “Bochi” Sanfelice es otro de los nombres que surgen constantemente cuando se investigan los negocios entre los Kirchner y Cristóbal López.

Sanfelice no sólo tiene una inmobiliaria con Máximo Kirchner, sino que recientemente aclaró ante la AFIP y ANSES que trabaja como empleado de Idea S.A, la firma que administra tres hoteles de Cristina Kirchner.

Pese a que, según informó Lucía Salinas para Clarín, los primeros accionistas de Idea S.A , Carlos Sancho (ex gobernador de Santa Cruz) y su esposa María José Fernández Clark (socia en la inmobiliaria), cedieron el 90% de las acciones al “Bochi” y a Marta Leiva, su mujer, éste sólo figura como empleado. Además, declaró que está en relación de dependencia con “Negocios Patagónicos S.A” una agencia de publicidad inscripta hace poco ante la AFSCA.

LEA MÁS  El natatorio que CFK y Meolans inauguraron en 2015 nunca funcionó y fue sobrefacturado

“Bochi”, como se lo conoce en Río Gallegos, aparece también como empleado de Alcalis de la Patagonia, empresa de Cristóbal López. Así, Sanfelice “blanqueó” que obedece a tres empleadores. Aunque ya no figura más en el directorio de Hotesur, esta es la primera vez que declara su vínculo con Idea SA, la empresa que administra el Alto, Las Dunas y La Aldea de El Chaltén, los tres propiedad de Cristina Kirchner.

LEA MÁS  El Grupo Macri negó ante la Justicia irregularidades en el acuerdo con el Estado

Hombre de confianza de la familia presidencial y uno de los pocos que se movía con frecuencia en el Tango 01, Sanfelice sigue de cerca los números de los hoteles bajo la lupa de la justicia. Pero su rol en Idea S.A se traslada a Bariloche donde administra la hostería “El Retorno”, propiedad de Cristóbal López.

LEA MÁS  Los gremios rechazaron la paritaria docente que ofreció el Gobierno de 18% en cuatro cuotas

Con el “zar del juego” tiene otros vínculos comerciales: el socio de Máximo declaró que Alcalis de la Patagonia -empresa de carbonato de sodio ubicada en Río Negro- sigue siendo su empleadora. Entre los trabajos que actualizó Osvaldo Sanfelice, figura “Negocios Patagónicos S.A” cuyo nombre de fantasía es NAPA, una agencia de publicidad aprobada en medio de las denuncias e investigaciones, por la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) hace pocos meses. El apoderado de la firma es Sancho.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Siguen los cortes: 20.000 usuarios sin luz en Capital y el conurbano

Según los datos oficiales, un total de 15.389 clientes de Edesur sufrían dificultades en los barrios porteños de Flores, Caballito, Boedo, Parque Chacabuco y San Cristóbal

http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/corte-1.jpg

Filtran un nuevo audio de Nisman: “Aunque quieran matarme, esto no tiene retroceso”

alberto-nisman_0 http://www.nexofin.com/archivos/2016/05/alberto-nisman_0.jpg

La transcripción del diálogo de agosto de 2014 forma parte de Memorándum, el nuevo libro de Berliner