Seguridad

El Ministerio de Seguridad, mas tecnológico que nunca: usa SMS para buscar prófugos

El miércoles, muchos usuarios de la capital recibieron en su celular una promesa de recompensa si aportaban al Ministerio información sobre el taxista acusado de haber violado a su pasajera en el barrio de Colegiales. Argentina, más lejano Oeste que nunca

mensaje texto seguridad

El Ministerio de Seguridad se actualiza y se vuelve viral. Este miércoles por la tarde, muchos usuarios de celulares se encontraron con un mensaje algo alarmante que los llamaba a la acción: “BUSCADO. ESCOBAR AYLLON, TITO F.”. Como en el lejano oeste, el organismo pretende así recabar información sobre sus “más buscados”, ofreciendo una recompensa para quien pueda aportar información.

El mensaje incluye además un link que lleva al comunicado oficial en el que se puede ver la fotografía, en este caso de Escobar Ayllon, de nacionalidad boliviana y 44 años, acusado de haber violado a una joven que subió a su taxi en el barrio de Colegiales, tras salir de un bar de la zona, en las primeras horas del sábado 18 de abril.

LEA MÁS  Increíble: se rompió un caño y provocó un derrame de petróleo en una casa

buscado

Ayllon es buscado, nacional e internacionalmente, desde el 23 de abril, después de que su mujer lo identificara como el descripto por la joven. Sólo una semana después, mediante la resolución 840/2015 publicada en el Boletín Oficial, con la firma del ministro de Justicia, Julio Alak, se informa de la recompensa de 200.000 pesos “destinada a aquellas personas quienes, sin haber intervenido en el hecho delictual, brinden datos útiles” que sirvan para lograr la detención del taxista.

LEA MÁS  Tremendo: descubren a un chica de 15 años tirando un bebé a la basura

No contentos con la publicación oficial, el propio Ministerio busca viralizar la promesa de una recompensa a través de mensajes de texto, en una nueva modalidad de búsqueda de personas prófugas de la Justicia. Además del link con la información y la foto, se incluye un teléfono de contacto para quienes acercar datos.

LEA MÁS  ¿Por qué no está permitido hablar por teléfono en la mayoría de los aviones?
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Detuvieron al principal sospechoso de asesinar a Araceli Fulles

Estaba prófugo, pero Gendarmería lo encontró esta noche en la villa 1-11-14

Bario badaracco http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/2446689w620.png

Brasil: fuertes protestas y enfrentamientos armados contra las reformas laborales de Temer

Brasil (3) http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/brasil-3.jpg

El país vivió fuertes escenas de violencia en el marco de la huelga nacional convocada este viernes por las centrales sindicales brasileñas contra las reformas impulsadas por el gobierno del presidente Michel Temer