Seguridad

El Ministerio de Seguridad, mas tecnológico que nunca: usa SMS para buscar prófugos

El miércoles, muchos usuarios de la capital recibieron en su celular una promesa de recompensa si aportaban al Ministerio información sobre el taxista acusado de haber violado a su pasajera en el barrio de Colegiales. Argentina, más lejano Oeste que nunca

jueves 21 de mayo de 2015 - 10:38 am

El Ministerio de Seguridad se actualiza y se vuelve viral. Este miércoles por la tarde, muchos usuarios de celulares se encontraron con un mensaje algo alarmante que los llamaba a la acción: “BUSCADO. ESCOBAR AYLLON, TITO F.”. Como en el lejano oeste, el organismo pretende así recabar información sobre sus “más buscados”, ofreciendo una recompensa para quien pueda aportar información.

El mensaje incluye además un link que lleva al comunicado oficial en el que se puede ver la fotografía, en este caso de Escobar Ayllon, de nacionalidad boliviana y 44 años, acusado de haber violado a una joven que subió a su taxi en el barrio de Colegiales, tras salir de un bar de la zona, en las primeras horas del sábado 18 de abril.

LEA MÁS  Finalmente hay un heredero de la fortuna de Juan Manuel Fangio

buscado

[pullquote position=”right”]El Ministerio de Seguridad, mas tecnológico que nunca: usa SMS para buscar prófugos[/pullquote]

Ayllon es buscado, nacional e internacionalmente, desde el 23 de abril, después de que su mujer lo identificara como el descripto por la joven. Sólo una semana después, mediante la resolución 840/2015 publicada en el Boletín Oficial, con la firma del ministro de Justicia, Julio Alak, se informa de la recompensa de 200.000 pesos “destinada a aquellas personas quienes, sin haber intervenido en el hecho delictual, brinden datos útiles” que sirvan para lograr la detención del taxista.

LEA MÁS  Una mujer de 41 años murió tras una liposucción en una clínica privada de Santa Rosa

No contentos con la publicación oficial, el propio Ministerio busca viralizar la promesa de una recompensa a través de mensajes de texto, en una nueva modalidad de búsqueda de personas prófugas de la Justicia. Además del link con la información y la foto, se incluye un teléfono de contacto para quienes acercar datos.

COMENTARIOS