Política

Iglesia cuestionó farandulización de la política y Aníbal Fernández respondió: “Al que le quepa el sayo, que se lo ponga”

El funcionario declaró esta mañana que es "bellísimo lo que dice" el Pontífice, y exaltó que "tiene una estatura superlativa que valora el mundo"

º

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, pidió hoy que “al que le quepa el sayo, que se lo ponga”, como respuesta al mensaje de la Iglesia en el que se condenó la “farandulización” de la política, debido a la asistencia de candidatos a los programas de entretenimientos.

Por otra parte, afirmó que es un “deseo fenomenal que uno tiene que saber interpretar” el que le expresó el papa Francisco a la presidenta Cristina Fernández, en una carta que le dirigió ayer, donde le pidió por una “pacífica convivencia”.

LEA MÁS  Monzó y Michetti resisten a la eliminación de familiares en el Congreso

El funcionario realizó declaraciones esta mañana antes de ingresar a la Casa de Gobierno, en donde dijo que es “bellísimo lo que dice” el Pontífice, y exaltó que “tiene una estatura superlativa que valora el mundo”, aunque recordó que “como cardenal he discutido con él 50 veces y no me arrepiento”.

“Sigue siendo un deseo fenomenal, que uno tiene que interpretar”, indicó el ministro, sobre la misiva del Papa, de cara a los meses finales de mandato del actual Gobierno.
En relación al mensaje de la Conferencia Episcopal, Fernández planteó: “Al que le quepa el sayo, que se lo ponga”, y sostuvo que la parece “estupendo” que se reclame “seriedad en las expresiones de cada uno de los candidatos”, ya que eso debería ser un “eje central” de la campaña electoral.

LEA MÁS  Marcos Peña: "Hay personas idóneas, aunque sean familiares, para ocupar un cargo público"

Ayer, la Iglesia criticó la “farandulización penosa” de la política argentina y reclamó a los presidenciables que presenten “con claridad” sus propuestas para que la ciudadanía pueda elegirlos por su integridad y capacidad y no en función de su exposición mediática.

La Conferencia Episcopal Argentina hizo esta advertencia días después de que los principales candidatos presidenciales Daniel Scioli, Mauricio Macri y Sergio Massa, bailaran e hicieran pasos de comedia con sus imitadores en el programa televisivo Showmatch que conduce Marcelo Tinelli.

LEA MÁS  Cada vez más solo: quiénes se bajan de la marcha convocada por Moyano

“Esta farandulización de la política resulta penosa, necesitamos proyectos, un horizonte que construya dignidad”, sostuvo el secretario general del Episcopado, monseñor Carlos Malfa, y agregó que los presidenciables deben tener “capacidad de diálogo y de gestión y, fundamentalmente, ocuparse en serio de los pobres”.

Fuente: DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

ramon-al-hilal http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/ramon-al-hilal.jpg
Emiratos Árabes Unidos

Ramón Díaz dejó de ser el técnico de Al Hilal

El riojano fue despedido de su cargo como entrenador en el club árabe. La noticia fue informada mediante la cuenta oficial de Twitter
perez volpin http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/perez-volpin.jpg
Muerte de Débora Pérez Volpin

A dos semanas de su muerte, la familia de Pérez Volpín emitió un comunicado de agradecimiento

El breve pero emotivo mensaje fue difundido mediante la cuenta de Twitter de la periodista
http://www.nexofin.com/archivos/2014/12/2-1.jpg
El After de Nexo

Karina Alvez en una producción muy hot

Esta promotora se animó al desnudo en una producción fotográfica de alto voltaje
http://www.nexofin.com/archivos/2015/11/10-2.jpg
El After de Nexo

Capri Cavalli en una super producción

Esta modelo Playboy se animó a posar en ropa interior para la página oficial del conejito
cassandra 6 http://www.nexofin.com/archivos/2015/06/cassandra-6.jpg
El After de Nexo

Increíble producción al desnudo de Cassandra Dawn

Esta modelo se sacó todo para una producción fotográfica para la revista PlayBoy, donde exhibió sus fantásticas curvas