Política

Iglesia cuestionó farandulización de la política y Aníbal Fernández respondió: “Al que le quepa el sayo, que se lo ponga”

El funcionario declaró esta mañana que es "bellísimo lo que dice" el Pontífice, y exaltó que "tiene una estatura superlativa que valora el mundo"

º

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, pidió hoy que “al que le quepa el sayo, que se lo ponga”, como respuesta al mensaje de la Iglesia en el que se condenó la “farandulización” de la política, debido a la asistencia de candidatos a los programas de entretenimientos.

Por otra parte, afirmó que es un “deseo fenomenal que uno tiene que saber interpretar” el que le expresó el papa Francisco a la presidenta Cristina Fernández, en una carta que le dirigió ayer, donde le pidió por una “pacífica convivencia”.

LEA MÁS  La infartante producción de Sasha Grey

El funcionario realizó declaraciones esta mañana antes de ingresar a la Casa de Gobierno, en donde dijo que es “bellísimo lo que dice” el Pontífice, y exaltó que “tiene una estatura superlativa que valora el mundo”, aunque recordó que “como cardenal he discutido con él 50 veces y no me arrepiento”.

“Sigue siendo un deseo fenomenal, que uno tiene que interpretar”, indicó el ministro, sobre la misiva del Papa, de cara a los meses finales de mandato del actual Gobierno.
En relación al mensaje de la Conferencia Episcopal, Fernández planteó: “Al que le quepa el sayo, que se lo ponga”, y sostuvo que la parece “estupendo” que se reclame “seriedad en las expresiones de cada uno de los candidatos”, ya que eso debería ser un “eje central” de la campaña electoral.

LEA MÁS  Little Linda en una producción muy hot

Ayer, la Iglesia criticó la “farandulización penosa” de la política argentina y reclamó a los presidenciables que presenten “con claridad” sus propuestas para que la ciudadanía pueda elegirlos por su integridad y capacidad y no en función de su exposición mediática.

La Conferencia Episcopal Argentina hizo esta advertencia días después de que los principales candidatos presidenciales Daniel Scioli, Mauricio Macri y Sergio Massa, bailaran e hicieran pasos de comedia con sus imitadores en el programa televisivo Showmatch que conduce Marcelo Tinelli.

LEA MÁS  Dos muertos y seis desaparecidos en un terremoto en Italia

“Esta farandulización de la política resulta penosa, necesitamos proyectos, un horizonte que construya dignidad”, sostuvo el secretario general del Episcopado, monseñor Carlos Malfa, y agregó que los presidenciables deben tener “capacidad de diálogo y de gestión y, fundamentalmente, ocuparse en serio de los pobres”.

Fuente: DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/nio-jugando-barro-700x525.jpg
Salud

¿Es bueno que los niños se ensucien?

En los primeros años de vida nuestro sistema inmune necesita exponerse a los microbios para aprender a combatirlos
pepsico http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/pepsico-1.jpg
Cortes

Jornada de protestas: trabajadores de Pepsico cortan el Obelisco

Exigen la reincorporación de todos los despedidos y luego se unirán a la movilización convocada por la CGT
collage http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/collage-32.jpg
Fotografía

Muestra las dificultades del embarazo semana a semana con graciosas fotos

Maya Vorderstrasse, madre de 2 hijos, estaba harta de ver el embarazo como algo perfecto y fácil en las redes sociales, y decidió mostrar al mundo lo que se siente en realidad
ginobili-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/ginobili-1024x576.jpg
Básquet

El video del efusivo fanático de la selección de básquet que se viralizó en Twitter

Un hincha fue a alentar al conjunto nacional, que se encuentra en Salta disputando el Súper 4; la filmación fue compartida por Manu Ginóbili y se viralizó en las redes
dhw2l8fvyaa8ce2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/dhw2l8fvyaa8ce2.jpg
Fútbol y redes sociales

El mensaje de Cardona para todos los hinchas de Boca

El volante colombiano compartió una publicación en Instagram para amenizar la espera hasta el próximo domingo, cuando el xeneize haga su debut en el campeonato; ¿qué les dijo?

REALICE UN COMENTARIO