Política

Iglesia cuestionó farandulización de la política y Aníbal Fernández respondió: “Al que le quepa el sayo, que se lo ponga”

El funcionario declaró esta mañana que es "bellísimo lo que dice" el Pontífice, y exaltó que "tiene una estatura superlativa que valora el mundo"

º

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, pidió hoy que “al que le quepa el sayo, que se lo ponga”, como respuesta al mensaje de la Iglesia en el que se condenó la “farandulización” de la política, debido a la asistencia de candidatos a los programas de entretenimientos.

Por otra parte, afirmó que es un “deseo fenomenal que uno tiene que saber interpretar” el que le expresó el papa Francisco a la presidenta Cristina Fernández, en una carta que le dirigió ayer, donde le pidió por una “pacífica convivencia”.

El funcionario realizó declaraciones esta mañana antes de ingresar a la Casa de Gobierno, en donde dijo que es “bellísimo lo que dice” el Pontífice, y exaltó que “tiene una estatura superlativa que valora el mundo”, aunque recordó que “como cardenal he discutido con él 50 veces y no me arrepiento”.

“Sigue siendo un deseo fenomenal, que uno tiene que interpretar”, indicó el ministro, sobre la misiva del Papa, de cara a los meses finales de mandato del actual Gobierno.
En relación al mensaje de la Conferencia Episcopal, Fernández planteó: “Al que le quepa el sayo, que se lo ponga”, y sostuvo que la parece “estupendo” que se reclame “seriedad en las expresiones de cada uno de los candidatos”, ya que eso debería ser un “eje central” de la campaña electoral.

Ayer, la Iglesia criticó la “farandulización penosa” de la política argentina y reclamó a los presidenciables que presenten “con claridad” sus propuestas para que la ciudadanía pueda elegirlos por su integridad y capacidad y no en función de su exposición mediática.

La Conferencia Episcopal Argentina hizo esta advertencia días después de que los principales candidatos presidenciales Daniel Scioli, Mauricio Macri y Sergio Massa, bailaran e hicieran pasos de comedia con sus imitadores en el programa televisivo Showmatch que conduce Marcelo Tinelli.

“Esta farandulización de la política resulta penosa, necesitamos proyectos, un horizonte que construya dignidad”, sostuvo el secretario general del Episcopado, monseñor Carlos Malfa, y agregó que los presidenciables deben tener “capacidad de diálogo y de gestión y, fundamentalmente, ocuparse en serio de los pobres”.

Fuente: DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Vuelos VIP: Entre Ríos gastará una suma millonaria en vuelos de lujo del gobernardor

En contra de la necesidad de austeridad por parte de los funcionarios, dado el delicado momento de la economía nacional, el gobierno entrerriano estima pagar una tarifa que casi duplica el valor de mercado para los vuelos de su gobernador

Oposición cara: negociar leyes en el Congreso, le costó al Gobierno unos $ 72.000 millones

Lograr consensos para un oficialismo como el de Cambiemos, con minoría en ambas cámaras del Congreso, costó casi el 4% del presupuesto previsto para 2017