Política

Iglesia cuestionó farandulización de la política y Aníbal Fernández respondió: “Al que le quepa el sayo, que se lo ponga”

El funcionario declaró esta mañana que es "bellísimo lo que dice" el Pontífice, y exaltó que "tiene una estatura superlativa que valora el mundo"

º

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, pidió hoy que “al que le quepa el sayo, que se lo ponga”, como respuesta al mensaje de la Iglesia en el que se condenó la “farandulización” de la , debido a la asistencia de candidatos a los programas de entretenimientos.

Por otra parte, afirmó que es un “deseo fenomenal que uno tiene que saber interpretar” el que le expresó el papa Francisco a la presidenta Cristina Fernández, en una carta que le dirigió ayer, donde le pidió por una “pacífica convivencia”.

LEA MÁS  Esteban Bullrich le respondió a Cristina Kirchner: ¿finalmente debatirán?

El funcionario realizó declaraciones esta mañana antes de ingresar a la Casa de Gobierno, en donde dijo que es “bellísimo lo que dice” el Pontífice, y exaltó que “tiene una estatura superlativa que valora el mundo”, aunque recordó que “como cardenal he discutido con él 50 veces y no me arrepiento”.

“Sigue siendo un deseo fenomenal, que uno tiene que interpretar”, indicó el ministro, sobre la misiva del Papa, de cara a los meses finales de mandato del actual Gobierno.
En relación al mensaje de la Conferencia Episcopal, Fernández planteó: “Al que le quepa el sayo, que se lo ponga”, y sostuvo que la parece “estupendo” que se reclame “seriedad en las expresiones de cada uno de los candidatos”, ya que eso debería ser un “eje central” de la campaña electoral.

LEA MÁS  Otro millonario: los movimientos en las cuentas de Suiza vinculadas a Santa María

Ayer, la Iglesia criticó la “farandulización penosa” de la política argentina y reclamó a los presidenciables que presenten “con claridad” sus propuestas para que la ciudadanía pueda elegirlos por su integridad y capacidad y no en función de su exposición mediática.

La Conferencia Episcopal Argentina hizo esta advertencia días después de que los principales candidatos presidenciales Daniel Scioli, Mauricio Macri y Sergio Massa, bailaran e hicieran pasos de comedia con sus imitadores en el programa televisivo Showmatch que conduce Marcelo Tinelli.

LEA MÁS  Video: qué dijo Pamela David sobre Roberto Navarro

“Esta farandulización de la política resulta penosa, necesitamos proyectos, un horizonte que construya dignidad”, sostuvo el secretario general del Episcopado, monseñor Carlos Malfa, y agregó que los presidenciables deben tener “capacidad de diálogo y de gestión y, fundamentalmente, ocuparse en serio de los pobres”.

Fuente: DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

DYN52, BUENOS AIRES 17/10/2017, BUZOS DE PREFECTURA NAVAL REALIZARON HOY UN NUEVO RASTRILLAJE EN EL RÍO CHUBUT, ORDENADO POR EL JUEZ FEDERAL DE RAWSON GUSTAVO LLERAL EN EL MARCO DE LA BÚSQUEDA DE SANTIAGO MALDONADO, Y ENCONTRARON EL CUERPO DE UNA PERSONA SUMERGIDO EN EL AGUA, QUE PERMANECÍA ENGANCHADO A RAMAS DE ÁRBOLES.FOTO:DYN/CAPTURA DE TV. http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/dyn52.jpg
Santiago Maldonado

La fiscalía de Esquel informó que todavía no se pudo identificar el cuerpo encontrado

Indicó que el hallazgo del cadáver se produjo a "300 metros río arriba del lugar del conflicto del 1 de agosto"
http://www.nexofin.com/archivos/2015/11/8-12.jpg
El After de Nexo

Brigitta Bulgari en una super producción

Esta hermosa modelo se mostró en ropa interior en una galería para el escándalo
afa-1024x575 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/afa-1024x575.png
Fútbol Argentino

En AFA analizan realizar un torneo con dos zonas tras el Mundial de Rusia

La casa madre del fútbol argentino pretende lleva a cabo un certamen con dos grupos de equipos y una sola rueda, con el objetivo de reducir el número de equipos en menor tiempo
Avruj http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/dmyjgiawsaapwtd.jpg
Caso Maldonado

Apedrearon el vehículo de Claudio Avruj en su llegada a Esquel

El secrcetario de Derechos Humanos contó en Twitter que fue atacado al llegar al Pu Lof por un grupo de hombres encapuchados
DYN48, ROSARIO 17/10/2017, EL PRESIDENTE MAURICIO MACRI ENCABEZÓ ESTA TARDE, EN EL CLUB ATLÉTICO PROVINCIAL DE ROSARIO, UN ACTO 360 CON QUE CAMBIEMOS CERRÓ SU CAMPAÑA DE SANTA FE CON MIRAS A LAS ELECCIONES LEGISLATIVAS DEL DOMINGO PRÓXIMO. EL JEFE DE ESTADO ESTUVO ACOMPAÑADO POR EL PRIMER CANDIDATO A DIPUTADO NACIONAL, ALBOR CANTARD. FOTO:DYN/PRENSA CAMBIEMOS. http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/dyn48-1.jpg
Política

Macri cerró la campaña en Santa Fe: “Venimos a cambiar la historia para siempre”

El candidato a diputado Cantard afirmó que "Santa Fe empezó a ser una provincia en serio" desde que Macri asumió en la presidencia

REALICE UN COMENTARIO