Política

Iglesia cuestionó farandulización de la política y Aníbal Fernández respondió: “Al que le quepa el sayo, que se lo ponga”

El funcionario declaró esta mañana que es "bellísimo lo que dice" el Pontífice, y exaltó que "tiene una estatura superlativa que valora el mundo"

º

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, pidió hoy que “al que le quepa el sayo, que se lo ponga”, como respuesta al mensaje de la Iglesia en el que se condenó la “farandulización” de la política, debido a la asistencia de candidatos a los programas de entretenimientos.

Por otra parte, afirmó que es un “deseo fenomenal que uno tiene que saber interpretar” el que le expresó el papa Francisco a la presidenta Cristina Fernández, en una carta que le dirigió ayer, donde le pidió por una “pacífica convivencia”.

LEA MÁS  Para Carrió, "todo el sistema político y judicial argentino protege a De Vido"

El funcionario realizó declaraciones esta mañana antes de ingresar a la Casa de Gobierno, en donde dijo que es “bellísimo lo que dice” el Pontífice, y exaltó que “tiene una estatura superlativa que valora el mundo”, aunque recordó que “como cardenal he discutido con él 50 veces y no me arrepiento”.

“Sigue siendo un deseo fenomenal, que uno tiene que interpretar”, indicó el ministro, sobre la misiva del Papa, de cara a los meses finales de mandato del actual Gobierno.
En relación al mensaje de la Conferencia Episcopal, Fernández planteó: “Al que le quepa el sayo, que se lo ponga”, y sostuvo que la parece “estupendo” que se reclame “seriedad en las expresiones de cada uno de los candidatos”, ya que eso debería ser un “eje central” de la campaña electoral.

LEA MÁS  En China, Macri dijo que Argentina "duplicará" su producción de alimentos

Ayer, la Iglesia criticó la “farandulización penosa” de la política argentina y reclamó a los presidenciables que presenten “con claridad” sus propuestas para que la ciudadanía pueda elegirlos por su integridad y capacidad y no en función de su exposición mediática.

La Conferencia Episcopal Argentina hizo esta advertencia días después de que los principales candidatos presidenciales Daniel Scioli, Mauricio Macri y Sergio Massa, bailaran e hicieran pasos de comedia con sus imitadores en el programa televisivo Showmatch que conduce Marcelo Tinelli.

LEA MÁS  Yésica Narvaez, bellísima modelo y empresaria

“Esta farandulización de la política resulta penosa, necesitamos proyectos, un horizonte que construya dignidad”, sostuvo el secretario general del Episcopado, monseñor Carlos Malfa, y agregó que los presidenciables deben tener “capacidad de diálogo y de gestión y, fundamentalmente, ocuparse en serio de los pobres”.

Fuente: DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

carrio http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/carrio-3.jpg
Política

Carrió negó que la AFI la haya espiado

La diputada de Cambiemos aseguró que Gustavo Arribas, jefe del servicio de inteligencia, le presentó un "informe satisfactorio
hector recalde http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/hector-recalde.jpg
Renuncia Malcorra

Recalde vinculó la salida de Malcorra con el escándalo de Odebrecht

El jefe del bloque de diputados del FpV no confía en que la canciller haya renunciado "por temas personales"
http://www.nexofin.com/archivos/2015/09/4-4.jpg
El After de Nexo

Lexi Belle te conquista en una fantástica producción

Esta hermosa modelo se destaca por su hermoso rostro y su escultural figura que hace delirar a la platea masculina
http://www.nexofin.com/archivos/2016/04/4-9.jpg
El After de Nexo

Valentina Vignali en una producción súper hot

Esta hermosa jugadora de básquet nos deleita con su talento en la cancha y con su exuberante físico
del-potro http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/del-potro.jpg
Fuera de juego

Del Potro habló por primera vez sobre su relación con Jimena Barón

El tandilense se refirió a su nueva pareja y contó como lo ayuda para afrontar los diferentes torneos del circuito

REALICE UN COMENTARIO