Sociedad

Denuncian 250 mil abortos con pastillas de venta libre

Se trata de una pastilla aprobada como antiinflamatorio y protector gástrico que se vende en cualquier farmacia

aborto-pastillas

El titular del Sindicato de Farmacéuticos y Bioquímicos, Marcelo Peretta, denunció en Cadena 3 que se registran 500 mil abortos por año y que la mitad de ellos se producen mediante la ingesta de unas pastillas de venta libre en las farmacias.

“El laboratorio que produce estos medicamentos recibió una falta de aprobación ya que supuestamente es para dolores musculares pero no se usa con estos fines ya que cuestan $ 1.250 los 20 comprimidos cuando el promedio vale el 10%”, detalló Peretta.

LEA MÁS  Qué es la cruel ablación, la pesadilla de las menores musulmanas

Y agregó: “Para fines abortivos resulta barato. De forma clandestina puede provocarse un aborto y eso probablemente terminó con la vida de Chiara Páez”.

Un caso mediático vinculado al tema es el de la joven asesinada Chiara Páez, ya que la pericia toxicológica realizada sobre el cuerpo reveló que fue forzada a tomar este tipo medicamentos.

LEA MÁS  Imágenes sensibles: grabó su muerte para reclamar por el suicidio asistido

Se trata de una pastilla aprobada como antiinflamatorio y protector gástrico que se vende en cualquier farmacia.

“La compañía privilegió el negocio porque vio que hay demanda. No sólo se vende en farmacias, también aparece en Internet y hasta explican cómo abortar. Produce contracciones y expulsa feto inmaduro”, concluyó.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

El anuncio sobre Ganancias que prepara Macri para el Día del Trabajador

El presidente tiene previsto participar a partir de las 19 en el acto que se realizará en el club Ferro, del barrio de Caballito, donde se celebrará el Día del Trabajador; allí anunciará cambios en el impuesto

ganancias http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/ganancias.jpg

Macri llegó a EE.UU. y almorzará con empresarios petroleros

DYN12, HOUSTON, EEUU, 26/04/2017, EL PRESIDENTE MAURICIO MACRI LLEGA JUNTO A SU ESPOSA A HOUSTON  FOTO:DYN/PRESIDENCIA. http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/mauricio-macri1.jpg

Antes del encuentro con el mandatario republicano, el Presidente argentino iniciará su agenda oficial con reuniones con empresarios petroleros