Sociedad

Violencia de género y la dramática historia de Mirta Tundis

La diputada, quien en las últimas PASO de la Ciudad fue compañera del fórmula de Guillermo Nielsen por el Frente Renovador, brindó detalles acerca de todos los maltratos que le tocó sufrir

DYN01.JPG

La periodista y diputada nacional Mirta Tundis confesó que fue víctima de violencia de género, y confirmó que participará de la marcha contra los femicidios convocada para el 3 de junio.

Según su relato, su ex marido y padre de dos hijos en común, quien murió hace cinco años, le pegaba cuando se encontraba embaraza e incluso con un revólver en la mano llegó a amenazarla con jugar a la ruleta rusa.

“Soy sobreviviente y quiero dar un mensaje positivo a las mujeres que sufrimos esta violencia”, comenzó diciendo Tundis en una entrevista con radio Mitre, en la cual contó que se casó en 1974 y que la primera vez que fue golpeada por su marido estaba embarazada de siete meses.

LEA MÁS  Furor en las redes por las ilusiones ópticas que crea esta artista del maquillaje

“Sentarse al lado de la cama con un revólver y decir vamos a jugar a la ruleta rusa, y yo agarrada a mis dos hijos y él quemándome con un cigarrillo. Eso fue lo menos de todo lo que pasó. Un día mi hijo de ocho años me dijo: ‘¿Mamá nos separamos de papá?’. Ese fue mi click. Ahí dije tengo que defender a mi familia, protegerlos de un enfermo, de un violento”, indicó.

LEA MÁS  Cómo influyen el ambiente y la genética en el envejecimiento

Tundis, quien en las últimas PASO de la Ciudad fue compañera del fórmula de Guillermo Nielsen por el Frente Renovador, brindó detalles acerca de todos los maltratos que le tocó sufrir, aunque quiso trasmitir un mensaje alentador: “Quiero decirle a las mujeres que a pesar de todo se puede”.

“En toda mi vida traté de marcar un camino que me enseñaron: siempre servir para los demás. En un momento me tuve que ayudar sola. Nunca lo manifesté públicamente, hay cosas que una guarda, pero ahora lo quiero manifestar como ciudadana porque yo no tuve la oportunidad que me defiendan. Yo me casé en el 74, mi primera violencia fue estando embarazada de siete meses, no dudó en pegarme, y no tenía a quien reclamar. Era una época que todos te cerraban de la puerta”, reveló.

LEA MÁS  Búsqueda de empleo: cuáles son los perfiles más demandados por las empresas
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Alicia Kirchner pidió ver al presidente, pero el Gobierno le exige un plan de ajuste

El Gobierno busca que la gobernadora garantice el congelamiento de los ingresos al Estado y la derogación de la Ley de Lemas como condición para recibir ayuda

alicia-kirchner http://www.nexofin.com/archivos/2016/06/alicia-kirchner.jpg

Boca se impuso con holgura ante Arsenal, y conserva la punta en soledad

dyn004-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/dyn004-1024x683.jpg

En el regreso de Fernando Gago, el Xeneize ganó por 3-0, y llegó a los 48 puntos en el torneo; Darío Benedetto y el debutante Maroni, los goles