Sociedad

Violencia de género y la dramática historia de Mirta Tundis

La diputada, quien en las últimas PASO de la Ciudad fue compañera del fórmula de Guillermo Nielsen por el Frente Renovador, brindó detalles acerca de todos los maltratos que le tocó sufrir

DYN01.JPG

La periodista y diputada nacional Mirta Tundis confesó que fue víctima de violencia de género, y confirmó que participará de la marcha contra los femicidios convocada para el 3 de junio.

Según su relato, su ex marido y padre de dos hijos en común, quien murió hace cinco años, le pegaba cuando se encontraba embaraza e incluso con un revólver en la mano llegó a amenazarla con jugar a la ruleta rusa.

“Soy sobreviviente y quiero dar un mensaje positivo a las mujeres que sufrimos esta violencia”, comenzó diciendo Tundis en una entrevista con radio Mitre, en la cual contó que se casó en 1974 y que la primera vez que fue golpeada por su marido estaba embarazada de siete meses.

LEA MÁS  La "trampita" detrás de la promoción de la SUBE y Mercado Libre

“Sentarse al lado de la cama con un revólver y decir vamos a jugar a la ruleta rusa, y yo agarrada a mis dos hijos y él quemándome con un cigarrillo. Eso fue lo menos de todo lo que pasó. Un día mi hijo de ocho años me dijo: ‘¿Mamá nos separamos de papá?’. Ese fue mi click. Ahí dije tengo que defender a mi familia, protegerlos de un enfermo, de un violento”, indicó.

LEA MÁS  Secreto de estado: un instagramer reveló cómo servir una cerveza y que no te hinche

Tundis, quien en las últimas PASO de la Ciudad fue compañera del fórmula de Guillermo Nielsen por el Frente Renovador, brindó detalles acerca de todos los maltratos que le tocó sufrir, aunque quiso trasmitir un mensaje alentador: “Quiero decirle a las mujeres que a pesar de todo se puede”.

“En toda mi vida traté de marcar un camino que me enseñaron: siempre servir para los demás. En un momento me tuve que ayudar sola. Nunca lo manifesté públicamente, hay cosas que una guarda, pero ahora lo quiero manifestar como ciudadana porque yo no tuve la oportunidad que me defiendan. Yo me casé en el 74, mi primera violencia fue estando embarazada de siete meses, no dudó en pegarme, y no tenía a quien reclamar. Era una época que todos te cerraban de la puerta”, reveló.

LEA MÁS  El tuit del día: se olvidaron a su hija en una estación de servicio mientras volvían de la costa

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

tomb raider http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/tomb-raider.jpg
Trailer

Vuelve recargada: el espectacular segundo trailer de “Tomb Raider: Las Aventuras de Lara Croft”

Tomb Raider llegará a cines el 16 de marzo de 2018. El reboot de la película que supo protagonizar Angelina Jolie en 2013 está dirigida por Roar Uthaug y presenta a Alicia Vikander interpretando a Lara Croft en su primera aventura, dispuesta a correr cualquier riesgo para enfrentarse a la siniestra organización llamada La Trinidad, para seguir los pasos de su padre fallecido
sol-perez-2 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/sol-perez-2.jpg
Famosas hot

Sol Pérez incendió Instagram con una bikini cavadísima

La Chica del Clima volvió a generar repercusión con una foto de alto voltaje. Mirá
papa http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/papa-4.jpg
Papa Francisco

Desde Chile, el Papa agradeció “la presencia de los argentinos, que son mi patria”

"Gracias a mis hermanos argentinos que me acompañaron en Santiago, Temuco y acá, en Iquique", agregó
Máximo Kirchner y Rocío García http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/mximo-kirchner-y-roco-garca.jpg
Política

Se separó Máximo Kirchner

La pareja atravesaba desde hacía tiempo una crisis importante que finalmente hizo que la relación se diera por terminada
zannini_2 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/zannini_2.jpg
Causa AMIA

Desde la cárcel, Zannini pidió en una carta que le expliquen por qué está detenido

El ex funcionario cumple prisión preventiva en la causa por encubrimiento por el atentado a la AMIA; qué le dijo al juez Bonadio