Sociedad

Violencia de género y la dramática historia de Mirta Tundis

La diputada, quien en las últimas PASO de la Ciudad fue compañera del fórmula de Guillermo Nielsen por el Frente Renovador, brindó detalles acerca de todos los maltratos que le tocó sufrir

DYN01.JPG

La periodista y diputada nacional Mirta Tundis confesó que fue víctima de violencia de género, y confirmó que participará de la marcha contra los femicidios convocada para el 3 de junio.

Según su relato, su ex marido y padre de dos hijos en común, quien murió hace cinco años, le pegaba cuando se encontraba embaraza e incluso con un revólver en la mano llegó a amenazarla con jugar a la ruleta rusa.

“Soy sobreviviente y quiero dar un mensaje positivo a las mujeres que sufrimos esta violencia”, comenzó diciendo Tundis en una entrevista con radio Mitre, en la cual contó que se casó en 1974 y que la primera vez que fue golpeada por su marido estaba embarazada de siete meses.

“Sentarse al lado de la cama con un revólver y decir vamos a jugar a la ruleta rusa, y yo agarrada a mis dos hijos y él quemándome con un cigarrillo. Eso fue lo menos de todo lo que pasó. Un día mi hijo de ocho años me dijo: ‘¿Mamá nos separamos de papá?’. Ese fue mi click. Ahí dije tengo que defender a mi familia, protegerlos de un enfermo, de un violento”, indicó.

Tundis, quien en las últimas PASO de la Ciudad fue compañera del fórmula de Guillermo Nielsen por el Frente Renovador, brindó detalles acerca de todos los maltratos que le tocó sufrir, aunque quiso trasmitir un mensaje alentador: “Quiero decirle a las mujeres que a pesar de todo se puede”.

“En toda mi vida traté de marcar un camino que me enseñaron: siempre servir para los demás. En un momento me tuve que ayudar sola. Nunca lo manifesté públicamente, hay cosas que una guarda, pero ahora lo quiero manifestar como ciudadana porque yo no tuve la oportunidad que me defiendan. Yo me casé en el 74, mi primera violencia fue estando embarazada de siete meses, no dudó en pegarme, y no tenía a quien reclamar. Era una época que todos te cerraban de la puerta”, reveló.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Caso Oderbrecht: aseguran que Brasil tiene “datos importantes” sobre la corrupción en Argentina

El procurador Sergio Rodríguez adelantó, sin embargo, que la información puede tardar en salir a la luz, hasta que la constructora finalice el trato con la justicia

Federal police cars are parked in front of the headquarters of Odebrecht, a large private Brazilian construction firm, in Sao Paulo, Brazil, June 19, 2015. Federal police agent Igor Romario confirmed that Odebrecht CEO Marcelo Odebrecht and Andrade Gutierrez CEO Otavio Marques Azevedo were among 12 people arrested on Friday in a corruption investigation at state-run oil firm Petrobras. Brazilian prosecutor Carlos Fernando dos Santos Lima said at a news conference in the southern city of Curitiba that an investigation into Brazil's two largest construction firms uncovered a sophisticated scheme of illegal acts, including participating in a cartel and fraud in project bidding. REUTERS/Rodrigo Paiva http://www.nexofin.com/archivos/2016/12/odebrech.jpg

Otra “emisaria especial”: Graciela Camaño en la asunción de Trump

camaño http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/camao.jpg

Igual que cuando ofició de veedora en las elecciones de ese país, la legisladora compartió en su cuenta de Twitter fotos del momento