Alimentación

Pregunta recurrente: ¿Qué comer antes y después de correr?

Alrededor de la alimentación y el deporte giran muchos mitos. Consejos cruciales para los runners

pareja-deporte-corriendo-running-correr

Un buen entrenamiento debe ir acompañado de un plan de alimentación que proporcione aquellos alimentos que le aportan al cuerpo la energía que necesita.

“La ingesta previa al entrenamiento debe ser de fácil digestión, es por eso que debe ser baja en grasas. Por ello, hay que evitar alimentos como galletitas, bizcochitos, facturas y fiambres grasos, entre otros”, aconsejó la licenciada en Nutrición Karen Cámera, en diálogo con el portal Infobae.

LEA MÁS  La importancia de consumir verduras a diario

Y añadió: “También debe ser baja en fibras, que se encuentran en cáscaras de frutas, cereales y panes integrales, ya que son sustancias que enlentecen el vaciamiento gástrico”.

En ese sentido, la especialista de William Hope, servicio de cobertura médica, remarcó que “la ingesta deberá constituir una buena fuente de carbohidratos (pan, barras y copos de cereal, vainillas, bay biscuits, turrones, etc.) y tener una pequeña proporción de proteínas: leche o yogur descremados, quesos magros (ideal menor al 12% de grasa) y fiambres magros (pavita, lomito, jamón natural, etc.)”.

LEA MÁS  El kétchup y una duda: ¿se guarda o no en la heladera?
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Sturzenegger habló de todo: “Se vienen 3 meses más delicados en materia de inflación”

El presidente del Banco Central alertó que se vienen “tres meses delicados” para el costo de vida, y aseguró que hoy “la discusión paritaria gira en torno de las metas de inflación”

STURZENEGGER-iaef http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/sturzenegger-iaef.jpg

No hubo acuerdo: docentes anunciaron paro nacional para el 6 y 7 de marzo

DYN302 http://www.nexofin.com/archivos/DYN302-2.jpg

Los gremios docentes nacionales informaron que no comenzarán las clases como estaba previsto y anunciaron un paro de 48 horas