Internacionales

Multan con 5.600 millones de dólares a cinco de los mayores bancos del mundo

Autoridades de Estados Unidos y de Reino Unido los hallaron culpables de haber usado foros de Internet y chats para influenciar de manera ilegal sobre la tasa de referencia entre el euro y el dólar

citigroup

Por haberse aliado para beneficiar sus propias inversiones a costa de sus clientes, manipulando el mercado de compraventa de divisas entre 2007 y 2013, los bancos Citigroup, JPMorgan, Barclays, Royal Bank of Scotland (RBS) y UBS deberán pagar 5.600 mil millones de dólares de multa.

LEA MÁS  Macri, en Holanda: "Para lograr inversiones, hay que generar confianza"

Autoridades de Estados Unidos y de Reino Unido los hallaron culpables de haber usado foros de Internet y chats para influenciar de manera ilegal sobre la tasa de referencia entre el euro y el dólar. Con nombres tan sugerentes como “El Cartel” y “La Mafia”, los foros reunían a operadores bursátiles de Citigroup, JPMorgan, UBS, Barclays y RBS.

LEA MÁS  El FMI anticipa que Argentina terminará 2017 con una inflación del 21,6%

“Sus acciones inflaron las ganancias de los bancos perjudicando a innumerables consumidores, inversores e instituciones del mundo entero”, sostuvo la secretaria estadounidense de Justicia, Loretta Lynch.

La mayor multa es para Barclays, que debe pagar 2.400 millones de dólares. El director ejecutivo del banco, Antony Jenkins, indicó que lamentaba que “algunos individuos” dentro del banco “hayan desprestigiado una vez más a nuestra compañía e industria”, según lo publicado por el diario Clarín.

LEA MÁS  Paraguay: Manifestantes tomaron el Congreso por reelección presidencial
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Frigerio: “A Alicia le dejaron una bomba parecida a la que recibimos del kirchnerismo”

Al mismo tiempo, recordó que el distrito patagónico es administrado “desde hace más de 25 años por los Kirchner o socios” políticos

santa cruz http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/santa-cruz-9.jpg

Gregorio Dalbón y Eduardo Feinmann se cruzaron fuerte en Twitter

Dalbon-Feinmann http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/dalbon-feinmann.jpg

El abogado de Cristina Fernández de Kirchner estalló contra el periodista e informó que le inició una demanda