Salud

Abusar de los analgésicos puede causar problemas cardíacos

De acuerdo con un estudio publicado en la revista British Medical Journal el consumo diario de antiinflamatorios aumenta el riesgo de cardiopatías

Pastilla

Investigadores de la Universidad de Berna, en Suiza, examinaron más de 116 mil pacientes  que habían tomado analgésicos y descubrieron que el consumo diario de antiinflamatorios aumenta el riesgo de cardiopatías.

Los investigadores analizaron a más de 116.000 pacientes de 31 ensayos clínicos que habían tomado ibuprofeno, naproxeno y diclofenac.

LEA MÁS  Siete complicaciones graves causadas por la hipertensión

Luego de realizar los debidos exámenes, los investigadores llegaron a la conclusión de que las personas mayores de 65 años que toman antiinflamatorios para combatir dolores crónicos podrían duplicar el riesgo de muerte, o incluso triplicarlo si el fármaco elegido es  ibuprofeno o diclofenac.

Según concluye el profesor Peter Juni, jefe del Instituto de Medicina Social y Preventiva de la Universidad de Berna y director del estudio, sería recomendable reconsiderar la libre venta de medicamentos como el diclofenaco o el ibuprofeno.

LEA MÁS  Cambiá tu humor en apenas nueve segundos con estos aromas
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

El abogado de Milagro Sala aseguró que la dirigente no fue agredida, pero trató de quitarse la vida

La dirigente de la Tupac Amaru no habría sido atacada por otra interna en el penal donde está detenida desde hace más de un año, sino que trató de clavarse una tijera en el abdomen

milagro sala http://www.nexofin.com/archivos/2016/12/milagro-sala-1.jpg

A último momento, los Oscars cometieron el error del año y coronaron a Moonlight como la ganadora

moonlight http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/moonlight.jpg

Quienes se llevaron la estatuilla más preciada de Hollywood en el Dolby Theatre de Los Angeles