Superclásico

Piden indagatoria de otros tres socios de Boca por colaborar con el “Panadero”

Gustavo Florentín, Diego Biglia y Federico Blanco le habrían brindado colaboración a Napolitano para agredir a los jugadores de River y son quienes aparecen junto a él en las imágenes

manga-superclasico-Boca

La fiscal del distrito de La Boca, Susana Calleja, pidió la indagatoria de otros tres socios de Boca Juniors por la agresión a los jugadores de River Plate y los acusó del delito de lesiones leves agravada por impedir la realización de un espectáculo deportivo.

Al pedido de indagatoria de Adrián “Panadero” Napolitano, quien accionó el gas pimienta que lesionó a los jugadores de River, la fiscal agregó los de Gustavo Florentín, Diego Biglia y Federico Blanco, informaron hoy a DyN fuentes judiciales. 

Para la Fiscalía, los tres le habrían brindado colaboración a Napolitano para agredir a los jugadores de River y son quienes aparecen en las imágenes junto al “Panadero” en el momento en el que tira el gas pimienta al túnel por el que pasaban los jugadores de River.

La imputación es por el delito de lesiones leves, que tiene una pena de un mes a un año de prisión, agravado por el artículo 7 de la ley de espectáculos deportivos que castiga a quien “impidiere mediante actos materiales, aunque sea momentáneamente, la realización de un espectáculo deportivo en estadio de concurrencia pública”. El agravamiento implica aumentar un tercio la pena del delito de lesiones leves.

Los pedidos de indagatoria fueron solicitados al juez correccional Carlos Ponte, quien ordenó una serie de medidas de prueba, tras las cuales resolverá los planteos de la fiscal Calleja, adelantaron fuentes judiciales.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO