Sociedad General

Le pusieron droga a una adolescente en la “jarra loca” y la violaron

La jarra loca que se hace mezclando bebidas alcohólicas, pastillas y en algunos casos otras sustancias como nafta y líquido para frenos

Jarra

Un hombre fue condenado a siete años de prisión por violar a una adolescente de 16 años que perdió el conocimiento en una fiesta con amigos después de tomar de la “jara loca”, una cocktail de bebidas que incluye bebidas alcohólicas y pastillas.

Fuentes judiciales informaron que el Tribunal Oral Criminal 24 condenó a Diego De Mattos por el delito de abuso sexual con acceso carnal y le prohibió tener contacto con la víctima y su familia, entre otras restricciones, hasta que la condena quede firme y vaya preso.

El aberrante hecho tuvo lugar en una casa del barrio Inta, la ex villa 19 en Lugano el 16 de enero de 2011 , cuando la joven fue a una fiesta que organizó un amigo del barrio. Allí varios invitados le ofrecieron tomar de la “jarra loca” a la jovencita sin avisar que la misma contenía una sustancia que producía pérdida de conocimiento.

La joven comenzó a sentirse mal y fue al baño, donde perdió el conocimiento, y luego se despertó en una cama de la casa mientras De Mattos estaba perpetrando la violación.

La adolescente no contó lo ocurrido y su madre se enteró del hecho a través de una situación fortuit, ya que cuando la joven participaba de una colonia de vacaciones le pidieron que escriba un hecho de su vida que quisiera olvidar y describió la violación que sufrió.

La nota la guardó en una enciclopedia que en una oportunidad su madre le prestó a una vecina y allí encontró la vivencia atroz de su hija.

La madre presentó la denuncia el 6 de abril de ese año y la Justicia determinó como creíble el testimonio de la joven.

Una pericia ginecológica comprobó la violación y que la joven era virgen -ella misma lo declaró en el juicio-, mientras un examen psiquiátrico concluyó que el relato era veraz.

En el juicio oral el fiscal Jorge López Lecube dio por probado el hecho y pidió que De Mattos, quien llegó a esa instancia en libertad, fuese condenado a ocho años y medio de prisión.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Informe de la AFIP sobre la sucursal Bahía Blanca revela el encubrimiento a Báez

Se durmieron durante años las fiscalizaciones contra las sociedades que emitieron facturas truchas para el empresario y se intentaron acomodar los papeles para que esa operatoria multimillonaria no saliera a la luz

Renuncia de Matteo Renzi: la Unión Europea ahora tiembla por Italia

“El pueblo italiano habló de manera inequivocable y clara”, dijo el premier, quien aseguró ante la prensa que el resultado fue su responsabilidad