Paritarias

El Gobierno cerró aumentos salariales del 27% con gremios cercanos

Los acuerdos alcanzan a los gremios metalúrgicos, mercantiles, estatales de UPCN, de la construcción y de encargados de edificios

tomada-carlos

El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, anunció la homologación de acuerdos de aumentos salariales con un promedio que ronda el 27 por ciento.

Los acuerdos alcanzan a los gremios metalúrgicos, mercantiles, estatales de UPCN, de la construcción y de encargados de edificios. El secretario general de la UPCN, Andrés Rodríguez, dijo que todavía cada sindicato está cerrando cada acuerdo en particular.

Además, en referencia al cese de actividades del 9 de junio, Tomada aseguró que “forma parte de una serie de paros que un sector sindical ha llevado adelante”, al tiempo que sostuvo que “este paro parece un paro preventivo, frente a lo que va a ocurrir porque esos sindicatos no se han sentado a negociar en la negociación colectiva”.

Con respecto al paro bancario, el ministro señaló que “estamos reunidos y vamos a seguir trabajando hasta el último momento antes del paro, para poder alcanzar un acuerdo”.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Lavado de dinero: Citan a Fariña a declarar en la causa contra Daniel Scioli

El ex marido de Karina Jelinek, involucrado en la causa Lázaro Báez y otros, deberá testimoniar ante el fiscal Álvaro Garganta por la denuncia de la diputada Elisa Carrió

Rosendo Fraga: “Macri debe vetar la Ley de Ganancias”

El prestigioso analista político dijo que el Presidente de la Nación tiene que prohibir la ley porque piensa que el Gobierno perdió “la iniciativa política”