Paritarias

El Gobierno cerró aumentos salariales del 27% con gremios cercanos

Los acuerdos alcanzan a los gremios metalúrgicos, mercantiles, estatales de UPCN, de la construcción y de encargados de edificios

tomada-carlos

El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, anunció la homologación de acuerdos de aumentos salariales con un promedio que ronda el 27 por ciento.

Los acuerdos alcanzan a los gremios metalúrgicos, mercantiles, estatales de UPCN, de la construcción y de encargados de edificios. El secretario general de la UPCN, Andrés Rodríguez, dijo que todavía cada sindicato está cerrando cada acuerdo en particular.

LEA MÁS  Los "gordos" de la CGT, grandes beneficiados por obras sociales

Además, en referencia al cese de actividades del 9 de junio, Tomada aseguró que “forma parte de una serie de paros que un sector sindical ha llevado adelante”, al tiempo que sostuvo que “este paro parece un paro preventivo, frente a lo que va a ocurrir porque esos sindicatos no se han sentado a negociar en la negociación colectiva”.

LEA MÁS  Tras pedido de CFK, la CGT exige "no politizar" la marcha del 7 de marzo

Con respecto al paro bancario, el ministro señaló que “estamos reunidos y vamos a seguir trabajando hasta el último momento antes del paro, para poder alcanzar un acuerdo”.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Hollande no tolera las críticas y advirtió a Trump que no desafíe a un país aliado

Trump trató de justificar su política migratoria usando como ejemplo a París, víctima en los últimos años de varios ataques yihadistas

trump hollande http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/trump-hollande.jpg

Michetti: “2017 será el primer año de crecimiento de la economía argentina en cinco años”

gabriela_michetti http://www.nexofin.com/archivos/2016/08/gabriela_michetti.jpg

La vicepresidenta aseguró: “Lo que decíamos sobre el segundo semestre del año pasado se consiguió”