Negocios

El Gobierno revocó la concesión de un shopping en Palermo y podría cerrar sus puertas

Resolvió dar de baja el permiso para la explotación de terrenos ferroviarios entre los que se encuentra el centro comercial "Distrito Arcos"

Distrito arcos

El Gobierno Nacional dio de baja ayer un centenar de concesiones de predios ubicados en terrenos ferroviarios que hasta hoy son explotados por empresas privada y organizaciones deportivas. 

Se trata de 120 contratos que se encuentran bajo la mirada de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) y que recorren la franja ferroviaria que va desde Liniers, pasa por Caballito y finaliza en Palermo.

Distrito Arcos fue abierto al público el 17 de diciembre del año pasado, mediante su controlada Arcos del Gourmet que, a su vez, es la concesionaria de los terrenos del Estado Nacional que ahora pretenden ser retomados por las autoridades.

La llamativa medida sorprendió a los propietarios del lugar , quienes habían recibido el aval oficial para usar terrenos por un plazo de 25 años.

Según el Cronista, para poder levantar el shopping por el cual IRSA está pagando un canon mensual de u$s 400.000, el Gobierno dictó el decreto 1723/2012 para desafectar del uso ferroviario varios predios ubicados en las ex playas de las estaciones Palermo, Liniers y Caballito que fueron destinados a proyectos integrales de urbanización.

El estado también pretende revocar  los permisos de explotación de locales comerciales de importantes marcas como la maderera Sacheco, Pinturerías Rex, Blaisten y terrenos del Club Ferrocarril Oeste.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Imputan a Oyarbide por “falso testimonio”: había dicho no conocer a Angelici

El ex magistrado compartió cenas con el presidente de Boca Juniors, e incluso este último habría asistido como invitado al cumpleaños del retirado juez

El dólar vuelve a dispararse y se ubica en $16,17 para la venta

La divisa minorista continúa en línea ascendente y alcanza un nuevo récord tras avanzar siete centavos. El blue, por su parte, cede un centavo a $ 16,34