Negocios

El Gobierno revocó la concesión de un shopping en Palermo y podría cerrar sus puertas

Resolvió dar de baja el permiso para la explotación de terrenos ferroviarios entre los que se encuentra el centro comercial "Distrito Arcos"

Distrito arcos

El Gobierno Nacional dio de baja ayer un centenar de concesiones de predios ubicados en terrenos ferroviarios que hasta hoy son explotados por empresas privada y organizaciones deportivas. 

Se trata de 120 contratos que se encuentran bajo la mirada de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) y que recorren la franja ferroviaria que va desde Liniers, pasa por Caballito y finaliza en Palermo.

LEA MÁS  Pymes argentinas: Japón capacitará con el método que lo recuperó tras la Guerra

Distrito Arcos fue abierto al público el 17 de diciembre del año pasado, mediante su controlada Arcos del Gourmet que, a su vez, es la concesionaria de los terrenos del Estado Nacional que ahora pretenden ser retomados por las autoridades.

La llamativa medida sorprendió a los propietarios del lugar , quienes habían recibido el aval oficial para usar terrenos por un plazo de 25 años.

LEA MÁS  Indec: inflación de mayo fue del 1,3%, la mitad de la registrada en abril

Según el Cronista, para poder levantar el shopping por el cual IRSA está pagando un canon mensual de u$s 400.000, el Gobierno dictó el decreto 1723/2012 para desafectar del uso ferroviario varios predios ubicados en las ex playas de las estaciones Palermo, Liniers y Caballito que fueron destinados a proyectos integrales de urbanización.

El estado también pretende revocar  los permisos de explotación de locales comerciales de importantes marcas como la maderera Sacheco, Pinturerías Rex, Blaisten y terrenos del Club Ferrocarril Oeste.

LEA MÁS  La desocupación llegó a 9,2% en el primer trimestre del año
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

ARRIBAS-COMODORO-PY http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/arribas-comodoro-py.jpg
Caso Odebrecht

Casación ratificó el sobreseimiento de Gustavo Arribas

El tribunal consideró "inadmisible" un recurso que había presentado el fiscal contra una decisión del juez Canicoba
grua1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/grua1.jpg
Sociedad

Recoleta: una grúa se llevó auto con niño adentro

Ocurrió en el cruce de Pagano y Tagle, Una mujer se había bajado para darle ropa y comida a un hombre en situación de calle, mientras su hijo dormía en el vehículo
netflix http://www.nexofin.com/archivos/2015/07/netflix.jpg
Netflix

Te vas a asustar: esto es todo lo que Netflix sabe de vos

Desde qué mirás, qué te puede gustar y hasta cuándo hacés una pausa; mirá todo lo que sabe la plataforma de streaming sobre cada uno de sus clientes
macri y ocaña http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/macri-y-ocaa.jpg
Elecciones 2017

Graciela Ocaña encabezará la lista de Diputados por el oficialismo

Así lo definió el Presidente Mauricio Macri en una reunión en Olivos; la legisladora porteña será la primera candidata para la Cámara baja de la coalición oficialista
latorre-y-nancy-pazos http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/latorre-y-nancy-pazos.jpg
La pelea de los famosos

Fuerte cruce entre Yanina Latorre y Nancy Pazos: “Que pobre estúpida”

En medio de un debate sobre cuestiones de sexualidad, Nancy Pazos sorprendió con una frase para su compañera a modo de puñal

REALICE UN COMENTARIO