Boca Juniors

Arruabarrena: “River intentó sacar provecho de una situación no deportiva”

El Director Técnico de Boca se mostró enojado con la decisión de la Conmebol de darle por ganado el partido a River. Y sobre Marcelo Gallardo, afirmó: "Lo llamé y no recibí respuesta"

miércoles 20 de mayo de 2015 - 1:26 pm

El entrenador de Boca, Rodolfo Arruabarrena, consideró hoy “injusta” la sanción de la Confederación Sudamericana por los incidentes en el superclásico copero al remarcar que, para él, “los partidos se ganan y se pierden en la cancha”.[pullquote position=”right”] Arruabarrena: “River intentó sacar provecho de una situación no deportiva”[/pullquote]

“La sanción me parece injusta porque tengo valores en los cuales creo y para mi los partidos se ganan y se pierden adentro de la cancha y no ocurrió esto”, disparó Arruabarrena en conferencia de prensa.

LEA MÁS  Los dos borrados de Guillermo para la pretemporada en EEUU

“El Vasco” sostuvo además que “River intentó sacar provecho de una situación que no es deportiva” al “reclamar los puntos” del superclásico al día siguiente de la suspensión.

“Me ha llamado la atención la actitud de River, de ir el día posterior al partido a reclamar los puntos del partido en el escritorio”, disparó Arruabarrena en conferencia de prensa.

Para el entrenador, “los jugadores de River habían sufrido lesiones y lo lógico era que el partido se hubiera suspendido mucho antes de lo que se suspendió. Pero una vez recuperados había que jugar el partido. Creo que River trató de sacar provecho de una situación que no es deportiva”.

LEA MÁS  Retrató durante cinco mundiales cómo se vive el fanatismo

Además, Arruabarrena afirmó que intentó comunicarse con su par de River, Marcelo Gallardo. “Lo llamé a Gallardo y no recibí respuesta”, indicó.

El entrenador de Boca consideró además que la agresión a los jugadores de River fue organizada y que Adrián “Panadero” Napolitano fue apenas el elegido para lanzar el gas pimienta. “Más que Panadero es un carrito que han agarrado pero habrá gente para investigar y en conjunto buscarán la verdad. El club tiene que ir por más para ser ejemplo, al igual que con quienes lanzaron botellas”, sentenció el “Vasco”.

LEA MÁS  Cristian Pavón habló del interés del Barcelona
COMENTARIOS